Acceder

Liquidación CFDs - CFD

2 respuestas
Liquidación CFDs - CFD
Liquidación CFDs - CFD
#1

Liquidación CFDs - CFD

Tengo una duda sobre la liquidación de los contratos por diferencias, ¿los CFDs se liquidan igual que las acciones? quiero decir, igual de rápido y siguiendo el mismo procedimiento.

Este tema me interesaría principalmente para CFDs de índices, porque considero que son más líquidos que un CFD sobre del Banco Santander, por poner un ejemplo. Gracias.

#2

Re: Liquidación CFDs - CFD

En los CFDs la liquidación se realiza por la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta del activo subyacente (acciones, índices...). Respecto a la rapidez y el procedimiento depende de tu broker, si se trata de un broker creadores de mercado o no; y de la plataforma que se utilice.

Normalmente los CFDs sobre índices si que son líquidos y la orden de liquidación se realiza rápidamente.

Te dejo este artículo sobre cómo se liquidan los CFDs y sobre los CFDs de índices bursátiles ya que me has dicho que estás interesado en estos concretamente.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Liquidación CFDs - CFD

En cfds el término "liquidación" se refiere al proceso diario por el que se calculan los beneficios y perdidas que te cargan o abonan en cuenta.
No sé si es eso a lo que te refieres o es a otra cosa pues tal y como lo planteas resulta un poco confuso.

Respecto del SAN, TEF, BBVA y unos pocos más, puedes estar tranquilo pues son sobrádamente líquidos para operar con ellos. Y aquí el término "líquidez" se refiere a la facilidad (idoneidad) para tradear el activo en base a su volumen, horquilla, tick mínimo... y no tiene nada que ver con el término antes descrito.

S2

Guía Básica
Brokers destacados