¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Contratos por diferencias
Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

CFDs de índices bursátiles

Qué son y como invertir en índices bursátiles

La evolución de los índices bursátiles está formada por todas las empresas que conforman dicho índice. En el caso del Ibex35, la cotización del Índice estará compuesta por las 35 empresas de mayor capitalización bursátil en España.
 
indices bursatiles
 
 
Los instrumentos financieros  con los que podemos operar con Índices Bursátiles son derivados financieros. Estos derivados son:
  • Futuros
  • ETFs
  • Opciones 
  • Contratos por Diferencias (CFDs)

CFDs de Índices Bursátiles

Los CFDs son un derivado muy interesante para operar con índices bursátiles, sobre todo para especular. La mayoría de brokers con los que podemos operar CFDs sobre índices bursátiles nos permiten hacerlo con la mayoría índices importantes internaciones como podría ser el SP500, Ibex35, FTSE o  CAC40 por decir algunos.
 
Los CFDs de índices bursátiles son una gran herramienta para especular sobre la economía de un país sin necesidad de hacerlo en cada una de las empresas que componen el índice.  De esta manera los operadores podrán operar en los mercados extranjeros con solo prestar atención a unos pocos índices.
 
indices bursatiles
 
Otra característica de los CFDs sobre índices respecto a las acciones o CFD de acciones  es que su valor no puede caer a 0 mientras que en acciones  o CFD de acciones si la marcha de la empresa va muy mal su valor puede hacernos incurrir en grandes pérdidas. Sin embargo en CFDs nos podemos apalancar y aunque sea algo que nos pueda favorecer para obtener grandes beneficios, también nos puede hacer tener pérdidas considerables.
 
La cotización de los CFDs sobre índices se supone que replica al valor real de los índices. Pero ello no quita que puedan existir pequeñas diferencias entre ambos. Por otra parte existen brokers en los que los CFDs sobre índices tienen por activo subyacente futuros sobre índices.
 
indices bursatiles
 
Normalmente, en el caso de operar con CFDs sobre índices bursátiles nuestro broker nos requerirá una margen de alrededor del 3%. El valor de un punto en los CFDs sobre índices se mide con divisa local. Por ejemplo en el caso del Ibex35 un punto es igual a un euro por CFD.
 
Los spreads en los índices bursátiles suelen ser ajustados en comparación con la de otros subyacentes y no muestran grandes diferencias entre precios de compra y venta (Bid y Ask). Hay que tener en cuenta que tanto el margen requerido, los spreads así como el nivel de apalancamiento vendrá determinado por las condiciones del broker elegido.

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar