Acceder

¿Quien presta acciones a operadores a corto, que hacen bajar esas mismas acciones?

12 respuestas
¿Quien presta acciones a operadores a corto, que hacen bajar esas mismas acciones?
¿Quien presta acciones a operadores a corto, que hacen bajar esas mismas acciones?
Página
1 / 2
#1

¿Quien presta acciones a operadores a corto, que hacen bajar esas mismas acciones?

No entiendo quien puede prestar sus acciones a un operador a corto, que haga que las acciones prestadas bajen. Alguien me lo puede explicar?

#2

Re: ¿Quien presta acciones a operadores a corto, que hacen bajar esas mismas acciones?

Mucha gente Tximbo
Particulares que las tienen a muy largo plazo y además de los dividendos se sacan un dinero extra con el préstamo.
Banca y agencias que le empaquetaron acciones a clientes con un compromiso temporal (ejemplo AKs).
Fondos de inversión

Si las vas a tener paradas ¿porqué no sacarles una rentabilidad extra? No son las prestadas las que hacen que baje la cotización de una empresa, en otros países y hasta bien poco se permitían las ventas al descubierto y no por ello te pones corto. Es una idea equivocada y muy arraigada en el inversor tradicional de este país y muchas empresas y fondos aprovechan para justificar perdidas, chorizeo, mala gestión...

#3

Re: ¿Quien presta acciones a operadores a corto, que hacen bajar esas mismas acciones?

Como puede entonces un particular alquilar sus acciones a otro, mediante que medio?. Se hace con contrato, con tiempo determinado, con dinero estipulado, etc.?, es que me parece interesante, en mi caso que voy a largo plazo. Ojo, es legal alquilar tus acciones y seguro?.
Saludos
'

#4

Re: ¿Quien presta acciones a operadores a corto, que hacen bajar esas mismas acciones?

Yo utilizo "alquila tus acciones" de Selfbank.

#5

Re: ¿Quien presta acciones a operadores a corto, que hacen bajar esas mismas acciones?

A través de tu bróker o el depositario de las mismas. Complétamente legal y seguro, aunque no todos lo ofrecen. Contrato de por medio en el que se establece como bien dices las condiciones del préstamo.

#6

Re: ¿Quien presta acciones a operadores a corto, que hacen bajar esas mismas acciones?

Pero que rentabilidad puede dar?, es seguro este alquiler y legal?. Perdona, pero soy novata y es la primera vez que oigo ésto.
Gracias y saludos

#7

Re: ¿Quien presta acciones a operadores a corto, que hacen bajar esas mismas acciones?

Que rentabilidad obtienes?, es por acción que prestas o por tiempo?. Cuando termina el plazo automáticamente se devuelven?.
Un saludo

#8

Re: ¿Quien presta acciones a operadores a corto, que hacen bajar esas mismas acciones?

Hasta un 5% TAE. Por supuesto que es legal y seguro. En su página tienes toda la información.

http://www.selfbank.es/broker/alquila/que_es.phtml

Guía Básica
Brokers destacados