Acceder

¿Cómo se invierte en bolsa?

14 respuestas
¿Cómo se invierte en bolsa?
¿Cómo se invierte en bolsa?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cómo se invierte en bolsa?

Hola.
No hay nada imposible en esta vida, todo es cuestion de aprender y dedicarle tiempo a ello.
Yo lo que haria y resumiendo a grandes rasgos seria en primer lugar leer bastante sobre como funciona la bolsa, mirar los graficos, familiarizarte con ellos, ver videos de expertos, analisis tanto fundamentales como tecnicos sobre el comportamiento de cada valor y tambien leer en foros como este diversas opiniones de la gente aqui tambien se puede aprender bastante, aunque yo me fijaria mas en las opiniones de analistas expertos en cada valor en concreto antes de entrar. Posteriormente te recomendaria aprender el significado de algunos terminos basicos que se usan en bolsa para saber por donde te mueves "soporte, pivot, resistencia etc. Siempre hay que entrar a tomar posiciones en un valor que tenga un sego alcista de medio o largo plazo, y siempre procurar hacer la compra a tiempo justo despues de un rebote y sobre soporte o despues de haber roto una resistencia. Lo dicho aprende, documentate bien y luego al ataque. Eso si es tu dinero y ten en cuenta que cuesta mucho ganarlo antes de invertirlo en renta variable.
Un saludo.

#11

Re: ¿Cómo se invierte en bolsa?

Aparte de los buenos comentarios que te han dado los foreros, lo mas básico es empezar haciendo compras y ventas ficticias en un cuaderno con un lápiz, cuando veas que empiezas a sentirte cómodo y tu estrategia funciona un poco..., pues te tiras a la piscina. (Puedes hacerlo también en plataformas de broker en demo), suerte (a fin de cuentas es un juego)

#12

Re: ¿Cómo se invierte en bolsa?

My two cents...

No te creas lo que te dicen en los bancos.

No te creas lo que lees en la prensa ni en los foros (incluido lo que yo digo xD)

Estudia de fuentes contrastadas.

Bibliografía de ejemplo

Si no sabes contabilidad:
- International Financial Statement Analysis, chapters 1 to 7

Si no sabes valoración:
- Equity Asset Valuation, chapter 1
- Financial Statement Analysis and Security Valuation, chapter 1

Ya después puedes empezar con:
- Investment Fables
- The Five Rules for Successful Stock Investing
- Morningstar Guide to Mutual Funds

Yo personalmente con 15K haría una cartera con 3 o 4 fondos como mucho y ya

#13

Re: ¿Cómo se invierte en bolsa?

Antes de empezar a invertir, te recomiendo que te formes antes. Dentro de Rankia, hay artículos muy buenos que te pueden ayudar a empezar en bolsa correctamente:

¿Cómo empezar en Bolsa?

Y las guías de bolsa:

Guia Bolsa

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#14

Re: ¿Cómo se invierte en bolsa?

Buenas, perdonar por no daros mi opinión antes, viendo lo complicado que esta el tema prefiero meterlo en un deposito, eso sí cuando empiezen a subir el interés que según me han comentado algunos banqueros esto no durará más de tres, cuatro meses. Gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo.

#15

Re: ¿Cómo se invierte en bolsa?

creo que es la decision mas sensata que e escuchado de algun novato en bastante tiempo (y me incluyo)

Yo estoy como tu, tengo bastante dinero metido en ahorros IPF que se me vencen en breve, si es una putada lo que ofrecen ahora mismo, pero comot e dije esto no va durar demasiado mientras esten bancos extranjeros saltandose la recomendancion de BdE. Así pues yo cuando acaben los depositos, estare 100% con capital a cuenta, y a la espera de como esta el tema IPF, si por entonces esta bien veremos como muevo ficha.

A diferencia de tí, yo llevo leiendo libros, mirando este foro, mirando videos de analisis, mirando 3 o 4 webs de ratios y mundillo de bolsa, etc... y ademas llevando una cartera en un simulador solo basandome en lo estudiado y con mucha disciplina. Miro graficos todos los dias, los fines de semana repaso graficos durante horas, durante el dia miro a ratos que peudo como se meuve la bolsa al minuto, me imagino directrices en pantalla del movil y observo como se cumplen o no patrones graficos, soportes, directrices, etc...

Y diras... tanto rollo y no inviertes nada?
la primera razon es que esto me gusta, indistintamente si gano o no dinero, quizas no invierta nunca y posiblemente aqui siga....
la segunda razon es que creo que para afrontar las cosas uno debe tener un minimo de preparacion, y en eso estoy. Puedo decir que e avanzado mucho, no puedo decir que sepa mucho. Pero el dia que entre en este apartado de rankia de bolsa, practicamente no entiendia nada de lo que se escribia.
Leia cosas como Forex, sicavs, bollignuer, IFR, candelsticks, HCH, doble suelo, y parecia qu estaba leiendo un foro de pokemon, no me enteraba de nada! Todo se me hizo muy cuesta arriba, ademas leia libros, y un parrafo me lo leia 3 4 y 5 veces y seguia sin acabar de entenderlo a la perfeccion, leer asi 300 paginas.. se hacia duro. Pero aun asi seguia gustandome (y e de reconocer que no me gustan las cosas que me complican la vida... suelo abandonar). Y bajo mi punto de vista en este mundo tan complicado que ni los expertos consiguen ganar siempre al mercado, uno como minimo debe saber lo que lee, lo que escucha, y lo que le dice el mercado, para poder intentar entender que pasa.

Mi consejo despues de este ladrillo es que si te interesa este mundillo, empeices a entrar poco a poco y con paciencia, de mientras sigue con los ipf y dentro de unos meses, un año, 2.. cuando estes preparado podras lanzarte al mercado.

La oportunidad de las gallinas de oro no es ahora, ni lo fue en agosto 2012, ni lo será en el suelo que marque esta corrección. Lo va a ser cada vez que sepas donde y porque entras, y donde y porque sales.

Si te gusta, dedicale tiempo. Si solo buscas rentabilidad yo no me lo pensaba, IPF.

Brokers destacados