Acceder

Invertir en bolsa en el momento actual

15 respuestas
Página
1 / 2

Llevo mucho tiempo desconectado del mundo de la bolsa, próximamente me vence un plazo fijo.
Mirando la web de invertía e comprobado que ahora mismo esta todo algo caro ya que mirando la evolucion general de las ultimas 52 semanas la mayoria de valores del ibex han doblado su precio (sobretodo bancos)

Yo tenia en mente montar una cartera a medio-largo plazo con

MAPFRE, IBERDROLA,REPSOL,SANTANDER,BBVA Y SABADELL

Pero es que esto valores precisamente son los que casi han doblado su precio, aun siguen estando tirados de precio comparando con hace 6 años atras, pero los precios de santander a 12 euros por ejemplo dudo que los volvamos a ver algún día en España.

También me habia fijado en estos valores porque es fácil conseguir una media de un 5% en dividendos y como hasta 1500 euros estan excentos de impuestos pues algo que me gano.

El plazo fijo actual es un crimen, el 1,75% y encima con en 21% de retención, asi que te se queda en nada.

un saludo y gracias!!

Re: Invertir en bolsa en el momento actual

no se si poner tantisimso valores de banca es una buena cosa... yo diversificaria mas, y dejari quzias solo los dos grandes bancos. Mapfre no lo pondria y pondria pro ejemplo red electrica, el futuro esta en als empresas electricas a mi modo de ver...

Si haces GESTION DE CARTERA, en un contexto de muy LARGO PLAZO, siempre es buen momento para participar en Bolsa.

El Largo Plazo es difícil concretarlo, pero podríamos considerarlo a partir de 5 años. Un año es una perspectiva muy corta para tener en cuenta. De hecho en una perspectiva histórica de largo plazo, el IBEX esta bastante barato.

Buscar Dividendo me parece buena idea.

Las empresas elegidas son correctas, pero adolecen de un gravísimo problema de DIVERSIFICACIÓN. Bastaría con UN sólo banco (BBVA o SAN),... elegir los tres a la vez es un disparate !!! (incluso podrías prescindir del sector bancario).
Una lista ordenada de mis empresas preferidas la puedes consultar en la "Cartera Optimizada" que publico anexa a mi "Tabla de Valoraciones" [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=137#respuesta_1659563]

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Salvo alguna excepción los valores del IBEX no están tirados de precio, no hay más que ver su PER. No sé si los presentes volveremos a ver SA a 12 €, aunque en la bolsa todo es posible. La única que me gusta de las que tienes en mente es REPSOL. Un saludo.

muchas gracias por vuestra ayuda

6 acciones y dejarlas unos años
1)Santander
2)BBVA
3)Telefonica
4)Iberdrola
5)Repsol
6)Ferrovial

10.000 Eurillos en cada una de ellas y esperar que termine la tormenta,pueden ser 5-10 años o los que sean,de momento siguen dando dividendos.

Te puede interesar...
  1. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.
  2. Estabilidad institucional y sectores en aceleración: las ventajas competitivas de la UE
  3. Evocador informe Citrini sobre el futuro que depara la IA. Nvidia y precaución bolsas.