Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo seguir a un Marc Faber "Ultra-bajista"?

6 respuestas
¿Cómo seguir a un Marc Faber "Ultra-bajista"?
¿Cómo seguir a un Marc Faber "Ultra-bajista"?
#1

¿Cómo seguir a un Marc Faber "Ultra-bajista"?

"Cada ciclo de mercado arroja un gurú de la inversión en las listas de prensa".

Faber o Dr. Doom, es famoso por advertir a sus seguidores de deshacerse de sus tenencias de valores antes de la caída del mercado de 1987. También predijo el mercado alcista para el petróleo, metales preciosos, materias primas y mercados emergentes, especialmente China en 2002. En el 2009, predijo la parte inferior de valores de EE.UU. de mercado, y tenía razón en sus predicciones para 2011/2012. Además, su predicción de que la Reserva Federal podría intervenir con un número ilimitado de programas de flexibilización cuantitativa llegado a pasar.

No es de extrañar que Faber se ha ganado bastante fama de ser un oráculo de predicción del mercado.
Entonces, ¿qué podemos decir acerca de Dr. Doom 2013?

Está convencido de que los inversores son demasiado optimistas sobre la economía de los EE.UU. para el año 2013. He aquí sus palabras de su "Gloom, Doom & Boom" informe mensual:

"hay algo que no esta del todo bien en la economía, esto es evidente a partir de la evolución reciente de Wal-Mart, Tiffany, Genesco, y Kohl. Lo que me molesta de la mayoría de los mercados de activos es que tuvimos ganancias descomunales desde principios de 2009 (hay excepciones, como acciones vietnamitas, chinas, japonesas y europeas, así como la vivienda en EE.UU.).

En mi opinión, las expectativas de los inversionistas sobre los rendimientos futuros de sus activos son demasiado optimistas. En un mundo que en la actualidad apenas crece, los inversores tendrán que reducir sus expectativas de rentabilidad futura. Creo que 2013 no será un año favorable para los tenedores de acciones. Mi prioridad ahora ha cambiado a la preservación de las ganancias descomunales que he logrado en los últimos tres años ".

Si los inversionistas todavía quieren adquirir acciones, entonces, él recomienda Vietnam, China y Japón.

Su recomendación exacta: Diversifique su cartera en cuatro segmentos.

Estos segmentos son del 25% en acciones, 25% en metales preciosos, 25% en efectivo y bonos, y el 25% en el sector inmobiliario. Faber dijo que no espera que ninguna de estas clases de activos se incrementen sustancialmente este año, pero es probable que sirvan para preservar su riqueza.

Y debido a que no hay información disponible de participaciones de la cartera Dr. Doom, la segunda mejor opción es diseñar una cartera de proximidad que se base en sus recomendaciones.

Así que construí una cartera basada en sus "25-25-25-25" asignaciones. Y puesto que el punto principal es "diversificar" Creo fondos negociados en bolsa (ETF) es la mejor ruta a tomar para minimizar los riesgos de las acciones.

25% de la asignación en valores
Debido a que a Faber claramente no le gusta el mercado de valores de EE.UU. en los niveles actuales,este se inclina hacia los mercados japonés, chino o vietnamita, una asignación equivalente a los ETFs que realizan estos mercados:
El iShares MSCI Japan Index ETF (NYSE: EWJ), el Market Vectors Vietnam ETF (NYSE: VNM) y PowerShares Golden Dragon ETF (NYSE: PGJ) son mis favoritos en esta categoría.

25% en metales preciosos
El SPDR Gold Trust (NYSE: GLD) es una buena opción para este segmento de la cartera de proximidad de Faber. Este ETF replica el rendimiento y el precio de los lingotes de oro.

25% en efectivo y bonos
Siguiendo con sus palabras a la carta, una asignación equivalente al efectivo y los bonos tienen sentido. Me gustan total de Vanguard Bond Market Index Fund (VBMFX) para imitar el mercado general de bonos.

25% de bienes inmobiliarios
El Schwab EE.UU. REIT ETF (NYSE: SchH) ofrece una exposición amplia y profunda del mercado de EE.UU. de bienes inmobiliarios

Los riesgos a tener en cuenta: Si bien no puedo encontrar algún fallo con las recomendaciones de diversificación de Faber, no importa lo preciso de las afirmaciones de Faber en el pasado, si el mercado de valores de EE.UU. sigue en su camino alcista actual, los seguidores de Faber perderán no haber aprovechado el mercado alcista fuerte.

#2

Re: ¿Cómo seguir a un Marc Faber "Ultra-bajista"?

Has escuchado la ultima entrevista de Marc en la CNBC, ayer abrí un hilo al respecto, es la ostia.

#3

Re: ¿Cómo seguir a un Marc Faber "Ultra-bajista"?

Si tengo un poco de tiempo lo miraré, es un personaje, pone una nota de color en un mundo tan gris como es el financiero, pero bueno, lo importante es lo que dice, cuidado con la anunciada y esperada bajada de los mercados USA...

#4

Re: ¿Cómo seguir a un Marc Faber "Ultra-bajista"?

Lo sigo desde hace muchos años y la verdad es que su visión global de la economía es buena, pero en cuanto a los pronósticos sobre precios acierta casi como todo el mundo, mas un menos un 50 %, por ejemplo hace tiempo que habla de una caída del 20 %, alguna vez acertara.

#5

Re: ¿Cómo seguir a un Marc Faber "Ultra-bajista"?

En estos momentos es bastante fácil acertar, los datos macro de EEUU y Europa no indican una recuperación clara de la crisis y los indices de estas bolsas están muy altos, seguimos con el plan de estímulos USA, el fiscal Cliff merodeando y hasta Alemania no tira lo que se esperaba, hasta final de año incertidumbre...

#6

Re: ¿Cómo seguir a un Marc Faber "Ultra-bajista"?

Como decía el viejo JP Morgan en los años 20 cada vez que le preguntaban sobre como veía la evolución del los mercados, el respondía "fluctuando".

#7

Re: ¿Cómo seguir a un Marc Faber "Ultra-bajista"?

Y el viejo JP Morgan también decía: "El Oro, es el auténtico dinero real".
Saludos!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados