Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
7 / 4.216
#49

Re: Carbures Europe

Estas son las posiciones que quedaron de ayer para hoy.

CARBURES

Último 2,10 Dif. % 0,00% Rent. del a. 25,00% Hora 17:38:59
Libro de Oferta y Demanda
Órd. C. Tít. C. Precio C. Precio V. Tít. V. Órd. V.
10 21.561 2,30 2,30 5.877 3
1 1.000 2,10 N/A N/A N/A
1 1.413 1,77 N/A N/A N/A
1 600 1,71 N/A N/A N/A
N/A N/A N/A N/A N/A N/A

Por lo que veo la fiesta se esta animando y el meneo esta dado sus resultados. Los pezqueñines están comenzado a picar de ahi la segunda posición es por 1000 acciones, la tercera es por 1413 y la cuarta por 600. Si esto no son pezqueñines picando entonces que es?? Mucho cuidado señores que aqui nos jugamos los dinerillos. Un saludo

#50

Re: Carbures Europe

2.20 4.76% Vol: 29,451 tit

no entiendo esas posiciones, carbures cotiza en fixing, yo pensé que únicamente habria un cruce de subasta no sé cómo te aparece un libro de órdenes con 4 posiciones en compra (de hecho en ventas tan sólo aparece una)

#51

Re: Carbures Europe

Buenos dias, estoy con el compañero elfino, como te dije Carbures tiene cruce de Fixing, sólo dos cambios al dia, las demás posiciones que sacas no tienen sentido porque no sirven para nada.

Es extraño, yo trabajo con otro broker que sólo me muestra una posición, y no es por error, pero bueno existen tantos brokers que cada uno tien su sistema.

Saludos.

#52

Re: Carbures Europe

hola Elfino, vamos a ver aqui estamos confundiendo las cosas y voy a tratar de aclararlas un poco:

""La Contratación de valores con fijación de precios únicos: Fixing consiste en un mercado reservado para ciertos valores y su sistema de contratación se basa en subastas. En concreto, se realizan dos subastas:
Primera subasta: Desde el comienzo de la subasta de apertura de la Contratación General (8:30h.) hasta las 12h. (con un cierre aleatorio de 30 segundos).
Segunda subasta: Desde el final de la asignación de la primera subasta hasta las 16h. (con un cierre aleatorio de 30 segundos).
Las órdenes por lo mejor que no se negocien en cada subasta permanecerán en el libro de órdenes como limitadas al precio fijado en la subasta.
Se difundirá la misma información que en las subastas de la Contratación General. Durante este periodo los participantes pueden introducir, modificar o cancelar órdenes. Los participantes en el mercado reciben información del precio de la subasta, y si éste existiese, de los volúmenes (y número de órdenes) asociados a ese precio a la compra y a la venta. Si no existiese precio de subasta se mostraría el mejor precio de compra y de venta con volúmenes (y número de órdenes) asociados.""

Esto esta copiado y pegado de este PDF. Que te recomiendo leas detenidamente por que te puede aclarar muchas cosas.
http://www.bolsamadrid.es/docs/Miembros/SIBE/modelomercado.pdf

Lo que puedes ver ahora a continuación es el libro de oferta y demanda de hoy a las 15:00 (5 mejores posiciones de compra y las 5 mejores posiciones de venta durante el periodo de subasta)

CARBURES
Último 2,15 Dif. % -2,27% Rent. del a. 27,98% Hora 12:00:27
Libro de Oferta y Demanda
Órd.C. Tít.C. Pre.C. Pre.V. Tít.V. Órd.V.
1 2.000 2,15 2,15 1.600 2
1 600 1,71 2,25 2.000 1
N/A N/A N/A 2,28 2.000 1
N/A N/A N/A N/A N/A N/A
N/A N/A N/A N/A N/A N/A

Según este libro de oferta y demanda hoy a las 16:00 (si no cambia nada) se van a ejecutar:
2 ordenes de venta por un total de 1600 acciones a 2,15 euros y
1 orden de compra por 1600 acciones a 2,15 (la orden es por 2000 pero como solo hay 1600 a la venta por este precio se ejecutara parcialmente)
Solo puede ejecutarse esta por que estamos en FIXING. Ok?
Hasta aqui estamos todos de acuerdo, pero aunque estemos en este sistema de cotización el libro de oferta y demanda durante la subasta es de suma importancia para un inversor ya que a través de esta podemos sacar muchos datos y conclusiones. Ahora se me vienen a la cabeza cosas tan simples como cuantas ordenes de compra o venta hay, volúmenes, precios, futura liquides si entramos, media de acciones en venta, etc etc. Tendría mil razones para aprovechar estos datos y ninguno para dezcartarlos.

La mejor forma de aclararte para que sirve esta libro de oferta y demanda es a través de un ejemplo. Supongamos que tenemos liquidez, queremos entrar en un determinado valor y no tenemos prisa por hacerlo. Entonces por la mañana miramos el libro y hay una orden de compra por 500 acciones a 1.5 euros y una orden de venta por 5000 a 1.5 pero en segunda posición de compra hay otra orden de compra de 3000 acciones a 1.2 tal vez nos interesa poner una orden por 1000 acciones a 1.2 por que cuando termine la primera subasta nuestra posición pasara a ser la primera y si el que quiere vender tiene un apretón puede que pique y las suelte por menos pasta, recuerda que no tenemos prisa y si no es hoy sera mañana o la semana que viene. Esto en un mercado como el MAB se puede hacer por que la liquides es escasa y lo único que tenemos que hacer es esperar con la caña puesta a ver si alguien pica y nos ahorramos 300 euretes en la compra. No se si me he explicado bien pero intento hacerlo lo mas claro posible.

Y en el libro de oferta y demanda del post anterior las 4 posiciones de compra que aparecen son 4 posiciones de compra durante el periodo de subasta y a la venta solo aparece una por que solo hay una y por eso digo que es un valor con baja liquidez.
Las ordenes de compra y venta pueden ponerse durante un máximo de 90 días así que esas ordenes puede que estén ahi desde hace tiempo. La de 600 acciones a 1,71 ayer estaba en cuarto lugar y hoy esta dos posiciones mas arriba. Espero que me entiendas pero si no he sido lo bastante clar puedes preguntar cuando quieras. Un saludo

#53

Re: Carbures Europe

Hola defsoulk, cuando he leido de tu post anterior

" las demás posiciones que sacas no tienen sentido porque no sirven para nada."

casi se me caen los h**vos al suelo. Aunque estemos en FIXING. Como puedes decir que el libro de oferta y demanda de la subasta no sirven para nada? Lo dices de verdad? Hace cuanto tiempo que inviertes en RV? No te lo tomes a mal pero con este tipo de comentarios las posibilidades de palmar pasta se multiplica. Un saludo

PD: lee este PDF que te puede aclarar muchas cosas.
http://www.bolsamadrid.es/docs/Miembros/SIBE/modelomercado.pdf

#54

Re: Carbures Europe

Por lo que veo , hasta el momento he tenido suerte ! Agradezco a bahhiano está docencia gratuita y cada vez soy más consciente de que las inversiones que hago van guiadas de la más absoluta inconsciencia!! Leyendo en este foro he desinvertido en alguna empresa y hasta el momento, no palmo pasta! Lo que no sé es si me van a quedar ganas de seguir jugando a esta ruleta rusa !! Jaja! Gracias.
PD: agradecería una buena guía ( de verdad y no interesada) para obtener una buena base en este negocio tan peligroso!

#55

Re: Carbures Europe

Gracias por la aclaración bahhiano, tomo nota, el link que me has pasado es muy bueno. Estaré equivocado en mi pensamiento de esa única posición, examinaré y leeré ese pdf.

Saludos.

#56

Re: Carbures Europe

Como veis el valor para entrarle...

Te puede interesar...
Brokers destacados