Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.527 / 7.170
#52209

Re: Duro Felguera

Sobre los margenes de los proyectos que comentas, este semestre va a ser un buen referente en cuanto al ebitda de los proyectos ya que se supone que las ventas crecerán y por tanto el impacto de los márgenes va a ser más relevante. 

Veremos si "tira" el proyecto de Holanda, o si se vendió bien la adenda de Iernut, o si lo de Argelia sirve de algo, o si suma el proyecto de Marruecos. Será un acumulado porque no hay información particularizada de cada proyecto pero al menos podremos intuir si las proyectos avanzan y dan beneficios por la información separada de las divisiones (energía, plantas y dfom). 

Si continuamos con la historia de desdotar provisiones para arreglar los números pues se hará evidente que la cosa no marcha bien. Ojo, si hay que desdotar pues a desdotar, pero si el ebitda es -5M y desdotas por valor de +15M (de proyectos/litigios antiguos) que luego no nos vendan que los proyectos van bien. En septiembre saldremos de dudas. 
#52210

Re: Duro Felguera

Evidentemente si en los proyectos PURAMENTE, se pierde, pues NADIE venderá que los proyectos van bien, si van mal. Nadie ha vendido jamas eso.

Otra cosa es que la empresa, como grupo consolidado y contable, genere beneficios, uniendo las gestiones tecnicas (de campo y gabinete), financieras y/o administrativas que toque afrontar. Que son tan importantes o mas como hacer bien un tanque.

Como os he dicho siempre, la empresa NO ES SOLO apretar tornillos, o soldar chapas.
Es TODO, incluyendo lo otro tambien.

Si te va bien apretando tornillos y soldando chapas, pero la gestion financiera y/o administrativa es nefasta, y al final TODO en suma arroja Bª Neto negativo, tampoco sirve de nada.

En la situación actual de recuperación de la empresa, lo que hace falta es mejorar las cifras semestre a semestre.
#52211

Re: Duro Felguera

Y no te olvides del H2 de ALCÁZAR DE SAN JUAN
#52212

Re: Duro Felguera

Si va bien, como dices, apretar tornillos y soldar chapas, hombre, en DURO FELGUERA se hacen cosas más interesantes, ó se hacían, por qué no pones de ejemplo montaje y Puesta en Marcha de Plantas de Gas, Refinerías, Ciclos Combinados, Descargas de Carbón, Desulfuraciones, Hornos, Termosolares, etc etc, ahhhhh claro, porque ahora no se hacen, seguimos, si no salen bien esos temas, la otra contabilidad, que tú llamas, nunca saldrá bien, en cambio si lo que nombré anteriormente sale bien, pues la otra contabilidad, muy torpe hay que ser para que salga mal, resumiendo, lo importante es que salgan bien las OBRAS, lo demás es vender motos
#52214

Re: Duro Felguera

No te aclaras. Te haces un lio total.

Precisamente (SEGUN TU) las obras estan dando perdidas desde hace años...... Pero (SEGUN TU) sin embargo la contabilidad y la gestion financiera logra que las CCAA arrojen beneficios.

Es que ni tu propia argumentación te vale ya. 
#52215

Re: Duro Felguera

Si al final da igual que los proyectos salgan bien o mal o que el panadero haga buen pan. Eso no importa. Lo que importa es la gestión financiera que tape todo eso. Dejamos el negocio en segundo plano y listo!! Así llevamos 10 años y a seguir....
#52216

Re: Duro Felguera

Joder, yo pensaba que solo tenías dificultades con la compresión lectora, pero ahora ya me doy cuenta que tus dificultades llegan a más campos, a ver, repito, imagina que te lo explico despacito, es materialmente imposible que si los trabajos en campo, proyectos y obras salen mal y dan perdidas, la contabilidad de la empresa dé beneficios, puede darlos si hay ahorros, si hay AYUDAS (deudas), Ampliaciones de capital ó alguna cosita más como desdotaciones (riesgo), cobro de litigios (pocos), pero esto no puede durar mucho tiempo, en mi entender 2 años como mucho y ya habrían cumplido, además está practica seria perjudicial para la compañía, pues perdería credibilidad ante futuros clientes, ante el resto de empresas, etc etc, todavía me acuerdo en la época de ADV, perdiendo verdaderas millonadas en las obras, Inglaterra, Argentina, Perú, etc etc y dando resultados positivos, cuando la mayor parte de la situación actual de la empresa viene de esa época, ahora las cifras son bastantes más pequeñas, tanto en pérdidas como en beneficios ó ingresos, pero la filosofía es la misma, si no se gana en las obras no puede haber contabilidad positiva, los ahorros se acabaron, las Ayudas también, AK no hay, ya me dirás lo que queda, resumiendo, y confirmando lo que dijo HRCF veremos en los R1S2023 de donde esta sacando el dinero DURO FELGUERA, que números presenta, mi opinión es que se está empufando más y más, no sé pueden MANIPULAR las cuentas eternamente, llega un momento que se rompe la cuerda y creo que ese momento ha llegado, el último que cierre la puerta, apague la luz, ah, y pague las deudas, sobre todo los dineros públicos que se le ha prestado a DURO FELGUERA
Brokers destacados