Acceder

Ayuda a un novato en bolsa

6 respuestas
Ayuda a un novato en bolsa
Ayuda a un novato en bolsa
#1

Ayuda a un novato en bolsa

Hola soy nuevo en esto de la bolsa y antes de empezar a practicar en un simulador virtual me gustaría que me dijérais los mejores títulos que sepáis sobre los aspectos teóricos de esta por favor. Ahora no me interesan métodos de personas, sino únicamente todo lo teórico relacionado con la bolsa. Muchísimas gracias!!!

#3

Re: Ayuda a un novato en bolsa

Yo que tú empezaría a leer antes de empezar a simular.
Dos clásicos para empezar.
1- "el inversor inteligente" (sobre valoración de empresas y método a largo plazo en general).
2- JJ_MURPHY_-Analisis_Tecnico_de_los_Mercados_Financieros (sobre Análisis Técnico).

PD: cuando acabes de leerlos, los relees y te parecerán libros nuevos, volverás a aprender un montón.

#4

Re: Ayuda a un novato en bolsa

Suscribo lo que te recomiendan los dos foreros anteriores (salvo lo que hace referencia al Ananlisis Tecnico).

A lo que yo añadiria:
- Primero lo más urgente y necesario; olvidate absolutamente del Analisis Tecnico,... y todo lo que tenga que ver minimamente con él (simuladores, trading, etc.)
- Leete el libro "Un paseo aleatorio de Wall Street".

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Ayuda a un novato en bolsa

Ni caso a los que como Javi01 dicen que el AT no funciona y es un timo, tú apréndelo bien con mucho estudio y práctica y ya decidirás por ti mismo si sirve o no.

Y tan importante o más que el AT o el AF o lo que sea que utilicemos para tomar decisiones es la gestión del riesgo (stop loss, take profits, ratios beneficio/pérdida, tamaño posición ...). Un buen gestor del riesgo invirtiendo al azar ganará dinero y un mal gestor puede ser un crack del AT y el AF y perderlo.

S2 y suerte

#6

Re: Ayuda a un novato en bolsa

el saber no ocupa lugar. y los palos no te los quitará nadie y de ellos aprenderás mucho.
suerte.

#8

Re: Ayuda a un novato en bolsa

Muchas gracias a todos, estais siendo de gran ayuda,en realidad, os voy a hacer caso a todos y me voy a leer todo, pero poco a poco.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados