Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Preguntas varias sobre futuros

5 respuestas
Preguntas varias sobre futuros
Preguntas varias sobre futuros
#1

Preguntas varias sobre futuros

Buenas compañeros!!

Llevo tiempo en el mercado forex y hace poco me pico el gusanillo de los futuros.

La verdad estoy aun en fase inicial operando con una cuenta demo y ninjatrader y poco a poco.

El caso es que para operar me gusta bastante mas que el forex (en el cual estudie bastante y sigo haciendolo, ya que creo que en este mundo el que no se informa y estudia esta perdido). Hasta ahora solo practique mi estrategia y hice backtest pero me gustaria estudiar a fondo la forma de operar en futuros, todas las cosas a tener en cuenta, noticias que pueden afectar en cierto momento (por ejemplo ahora estoy operando en el oro habitualmente), funcionamiento de los brokers (ya que creo que funcionan diferente a los brokers forex-ecn - no MM -, comisiones, etc.

Queria saber si alguien podria decirme donde puedo encontrar informacion completa para estudiar de forma exacta el funcionamiento y no llevarme sorpresas.

Gracias de antemano!

#2

Re: Preguntas varias sobre futuros

Buenos días,

En Rankia dispones de amplio material para poder iniciarte en este derivado; te dejo un par de artículos que son de Guía báscia futuros:

  • Qué son los futuros

  • Futuros: ¿Qué son? ¿Qué ventajas tienen respecto a otros activos financieros?

  • Lo + básico de operativa con futuros

  • Futuros IBEX 35
  • Además, en la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores está publicada una guía para el inversor sobre opciones y futuros donde está muy bien explicado y que por supuesto te recomiendo.

    Además de estos 9 vídeos de Xavier Puig para la iniciación al mercado de los derivados: Iniciación a los mercados de derivados en 9 vídeos

    Creo que te he dado materias para tiempo ;) de todos modos, como ya has empezado con un cuenta demo; puedes plantear todas las dudas que se te presentes en este foro.

    Por cierto, ¿con qué broker has abierto la demo? Un saludo.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #3

    Re: Preguntas varias sobre futuros

    Hace falta una cuenta en condiciones y análisis técnico. Suelen operarse intradía o a lo sumo cerrando antes de fin de semana o festivos, a no ser que operes spreads o tengas una cuenta de 300k y estés sobrao.

    Respecto a forex verás una infinita mejora y sobre todo en cuanto a comisiones y regulación. El bróker es vital (como siempre)

    S2

    #5

    Re: Preguntas varias sobre futuros

    Buenas tardes. Aqui tengo un problema sobre los futuros a ver si me podeís echar una mano .4 de marzo de 2013 he dicidido comprar las nuevas oficinas el dia 15 de junio y vender las antiguas 25 de septiembre .El importe de ambas es de 2000 euros.Mi banco me financia con una prima de 1,5% sobre Euribor ·M del mes anterior y remunera mi depósito al Euribor 3M.¿Como puedo cubrir el riesgo de tipo de interés que me sale por utlizar el Futuro Euribor 3M teniendo en cuenta fecha de liquidación de éste mercado?Tomando como precio de la última operación (Last).Tmbién hay que demostrar la cobertura , ver si es perfecta.
    Por otlo lado proximando con los tipos implicitos cotizados en el Futuro :¿Cómo se cubriría con un FRA hecho a medida con liquidación al vencimiento del préstamo ? Demostrar la cobertura , ver si es perfecta .¿Qué pasará si la liquidación del FRA es al incio del prestamo ?

    #6

    Re: Preguntas varias sobre futuros

    Buenos días,

    Entiendo que pagas dinero el 15 de junio y el banco te financia a un Euribor del mes anterior más 1,5% hasta el 25 de setiembre en que recibes dinero y liquidas el préstamo.

    En el periodo desde el 15 de mayo hasta el 25 de agosto es cuando debieras efectuar cobertura del euribor comprando el 15 de mayo un forward sobre el euribor con vencimiento 25 de agosto y lo que ingreses vía forward lo perderías en incremento de intereses del préstamo o viceversa.

    Saludos

    #7

    Re: Preguntas varias sobre futuros

    Gracias.intentare resolver el problema

    Guía Básica
    Brokers destacados