Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Comisiones ING broker

35 respuestas
Comisiones ING broker
1 suscriptores
Comisiones ING broker
Página
5 / 5
#33

Re: Comisiones ING broker

me pasa igual que a ti pablillo, le estoy dando vueltas y creo que aunque podría operar con una compraventa al trimestre, de menor importe, sin que me trastoque tantísimo.... el problema que veo es que si continúo acumulando acciones aqui y el día de mañana suben las comisiones o dicen que ahora es 1 operación al mes, qué pasa? 

Encima sabiendo que te cobran una comisión de traspaso por cada acción.... Así que creo que me voy a buscar un broker al que traspasar mis acciones de ING.
#34

Re: Comisiones ING broker

Hola, que tal es HeyTrade? Solo se opera por app móvil o también por web?
Para acciones USA que tal es el tema de las comisiones y cambio de moneda?
#35

Re: Comisiones ING broker

Tienes un hilo en Rankia dedicado a HeyTrade.

Mi opinión particular.
  • Es un broker español, todo queda claro con Hacienda, con comisiones muy bajas comparado con el resto de broker españoles.
  • Agente de Beka Finance, registrado en la CNMV, adscrito al FOGAIN. Si no fuese así, o al correspondiente de su país, es un chiringuito y no hay ni que mirarlo.
  • Completan el W-8BEN por ti para limitar retenciones de dividendos USA.
  • Si no me equivoco, la cotización en mercados españoles y USA es en tiempo real. Sin tener que pagar extras.
  • Mi experiencia trasladando valores de ING a HeyTrade fue muy buena, dos veces.
  • Dicen que la atención telefónica es buena.

Es nuevo y eso acarrea una serie de "deficiencias".
  • La cantidad de valores accesibles es limitada. Tienes todo el IBEX, unos pocos valores europeos, principalmente alemanes y UK, y bastantes valores USA -aunque pocos comparado con el total-. Hay unos pocos ETF pero son bastante raros. Hay un buscador en su web, supongo que estará actualizado. En teoría se puede pedir la incorporación de valores, en la práctica tengo mis dudas de cómo de ágiles son al respecto.
  • El acceso es por app móvil, habilitaron acceso web a petición de los clientes, pero ambas ofrecen información muy básica.
  • Sólo ofrecen órdenes a mercado. Aunque desde fin de 2022 anunciaron que estaba en sus objetivos prioritarios, a petición de los clientes, todavía no tienen ordenes limitadas. Tampoco stop loss o take profit.
  • Relacionado con lo anterior, creo que la comunicación a clientes puede mejorar mucho. Anuncian funcionalidades del producto, plazos, plan de negocio... que luego no se cumplen en tiempo. Espero que no se engañen a si mismos con las expectativas que tienen. Una posibilidad es que con el paso del tiempo, no consigan el volumen que buscan y cesen el negocio, en cuyo caso habría que trasladar los valores a otro broker.
  • La cuenta de efectivo se rellena con una transferencia normal -no hay cuenta de efectivo, ni de valores a tu nombre- o desde la app le das acceso a tu cuenta bancaria (usuario, contraseña, SMS... lo que detemine tu banco) y se ordena una transferencia desde allí. La ventaja de darle acceso a tu cuenta es que una vez ordenada la transferencia, ellos te adelantan el dinero, en unos pocos minutos tienes dinero disponible en tu cuenta HeyTrade. No obstante, últimamente los compañeros se están quejando de que encuentran dificultades a la hora de conectar la cuenta corriente. Además algunos compañeros son recelosos de darle acceso a tus cuentas bancarias, desde donde se pueden ver los movimientos y productos que tienes.

Hay compañeros en Rankia que piensan que hay algunas "comisiones" ocultas en el precio de compra/venta de los valores, incluso en el tipo de cambio aplicado. Por ejemplo, envías a un dealer la orden de compra de un cliente, que en vez de cruzarse a 17,12€ por acción se cruza a 17,14€ y el dealer bonifica a HeyTrade. Similar con el tipo de cambio. 
Con todo mi respeto, creo que son excesos de celo, es muy dificil  comprobar si los cruces son correctos o no. Esas prácticas son ilegales en la UE. No creo que Beka Finance ponga en riesgo su imagen por ganar cuatro euros, el negocio de HeyTrade es minúsculo hoy en día. HeyTrade ha dicho que no cobran comisiones por terceras partes. Para mi, no tiene sentido que hagan esas prácticas, pero no puedo asegurar que lo hagan o no.

Creo que todas estas características lo hacen un buen broker para un cliente no muy exigente, que no opere a muy corto plazo, ni opere en valores fuera de los más comunes. Otros clientes tendrán otras necesidades y HeyTrade no llega al nivel que desean.
#36

Re: Comisiones ING broker

sigo dandole vueltas a quedarme en ING o no.... 

Cual creeis que es el mejor broker para alguien que haga buy and hold, acciones españolas, comprar acciones por importe en torno a 2000 euros.... El problema con ING es que antes, una operación al semestre la hacía mas o menos sin problemas, pero una por trimestre es demasiado, teniendo en cuenta que segun veo pagas casi el mismo importe de comisión en una compra de 1000 euros que en una de 2500, así que no veo que merezca la pena por ejemplo hacer 2 compras de 1000-1200 euros aprox, que solo una compra del doble....

A mí me gusta mucho DeGiro, donde tengo cuenta y operaba antes (para hacer compraventas a más corto plazo) y es bastante barato pero me tiraba para atrás para largo plazo el hecho de tener que hacer los impuestos a mano, además del tema del omnibus, el poseer los valores a largo plazo en una cuenta extranjera..... pero me estoy planteando hacer un traspaso de mis valores de ING a De Giro
Brokers destacados