Acceder

IPT Inversión Para Torpes

16 respuestas
IPT Inversión Para Torpes
IPT Inversión Para Torpes
Página
2 / 3
#9

Re: IPT Inversión Para Torpes

Si de verdad te tomas en serio a Graham empieza por leerte los dos magníficos blogs de los foreros Encogu y Kcire369. Piensan como tú pero tienen muchos más tiros pegados. Ellos pueden orientarte sobre empresas españolas buenas. Pero ojo, una marejada lo suficientemente fuerte puede hasta con el transatlántico más seguro.

#10

Re: IPT Inversión Para Torpes

¿Invertir mis reales totalmente confiado? No se de dónde sacas esa conclusión. Insisto. ¿Invertir un 15% de una cartera en el IBEX a 10 años vista es un suicidio?
¿Hace falta algún carnet para escribir un diario en un blog? ¿Quien los reparte? ¿la reina del foro?

Acabo de vender un piso y creo que el dinero, mejor que debajo de un colchón, está en una cartera sensata que explicare la semana que viene, en la cual el 70% será renta fija.

Nada de trading, nada de chicharros, nada de consejos de banqueros, amigos o foreros. Estoy hablando de 3 o 4 valores solventes del IBEX y de otros tantos de otras (GB, USD y alguna más). No hace falta ganar el Nobel para comprar acciones de Repsol o Iberdrola a 10 años vista..

Y me dispongo a contar mi experiencia en un blog , a modo de diario, para mí y para quien quiera leerme, sin pretender dar lecciones de nada. Sólo para compartir experiencias y escuchar otras voces, incluidas las vuestras.

Con este esquema se que puedo ir directo al matadero, pero si sucede será con todos vosotros, porque mi cartera va a ser extremadamente sensata y conservadora. Es más, voy a tener una cartera global, previamente pensada y diseñada, cosa que no creo que tenga el 80% de la gente que invierte con muchísimos años de experiencia.

#11

Re: IPT Inversión Para Torpes

Muchas gracias por el consejo. Los leeré con atención. Pero cuando hablo de Graham no significa que vaya a seguirlo al pie de la letra, sino que me va a servir de base para saber lo que NO hacer.

#12

Re: IPT Inversión Para Torpes

Respeto mucho los analisis de inversión value, pero invertir con criterios value en empresas sin tener en cuenta consideraciones macro,riesgo país,incluso tendencias de AT es ir al matadero.
Te deseo mucha suerte, me recuerdas mucho a lo que yo pensaba hace 10 años.

Por cierto, gran momento para invertir en renta fija.............

#13

Re: IPT Inversión Para Torpes

No entiendo donde quieres llegar... El forero solo esta intentando empezar a invertir y, lo que hace es empezar a formarse, buscar opiniones e ir con cautela, ¿Y así respondemos?

Vamos, es que parece que se le trata igual que a los que aparecen por aquí con lo de:"... tengo 3000 euros, he visto lo del Forex, no me importa perder mi capital pero mi intención es triplicar-me en dos meses, ¿Ayuda?..."

Yo te animo a intentarlo, nunca es tarde para empezar y si empiezas poco a poco y buscando la información adecuada seguro que lo harás bien.

Cometerás errores, como todos, pero te servirán para aprender. No te dejes desmoralizar, aunque me parece que lo tienes suficientemente claro ;)

PD: Lo único en lo que estoy de acuerdo de lo que te han dicho es que la prensa económica es para pasar el rato, no sirve para nada mas que para entretenerse. NO hay información ahí.

#14

Re: IPT Inversión Para Torpes

Cada dia que pasa,y despues de llevar casi un año leyendo a unos y a otros foreros,llego a la conclusion,que la bolsa es algo muy personal,y aunque domines todas las técnicas "natatorias",si no te lanzas al agua no podrás comprobar lo mucho o poco que sabes nadar.Suerte con el blogg.S2.

#15

Re: IPT Inversión Para Torpes

Gracias por los ánimos. No se trata de ningún capricho. El nuevo comentario de Vinagreto del "por cierto, gran momento para invertir en renta fija" insiste en lo mismo. A ver, que no es un capricho ni ninguna ocurrencia. Que no he amanecido una mañana en plan "este año voy a aprender alemán, me voy a apuntar al gimnasio y voy a invertir en bolsa".

Acabo de vender un piso y puedo

a. guardar toda la pasta debajo el colchón, que es algo muy seguro muy rentable.
b. comprar otro piso
c. gastarme la pasta a lo vive la vida loca
d. invertirlo de manera razonable y sensata.

No soy ningún chavalín ni un indocumentado. Tengo formación superior, un porrón de años trabajando como autónomo y amplia experiencia empresarial.

Hace 20 años que estoy suscrito al dinero y derechos de la OCU, que lleva años advirtiendo a la gente de las Bankias, AFINSAS, burbujas, preferentes, RUMASAS, chicharros y demás y no pienso meterme en ninguna insensatez como hace l gran mayoría de gente que leo por aquí, de manera que efectivamente, no me explico que se ataquen las opiniones sensatas.

Las advertencias apocalípticas parece ser que vienen del oráculo. También me he molestado en mirarlo, que no soy ningún idiota, y la impresión que me produce es que es una opinión aparentemente independiente de una persona liberal, como yo, así que la tendré en cuenta. Pero vamos, que si se va a tomar por el culo la economía americana, el euro y todo el sistema financiero español, banco por banco, el matadero va a ser para todos, excepto del que se haya llevado la pasta a las Islas Vírgenes, que ni eso. Es como decir, no inviertas en renta variable ni en renta fija porque está al caer un meteorito y lo va a perder todo. Pues vale. Es que si estalla la nueva burbuja de los mundos de yupi del estado del bienestar pues nos veremos todos piiendo an la calle, que se le va a hacer.

#16

Re: IPT Inversión Para Torpes

Patrimonio en ladrillo: va a reducirse un mínimo de un 25% de aquí a 5 años. O peor

He vendido el piso y ahora lo que tengo es liquidez

Si meto un 25% en renta variable lo peor que me podría ocurrir es perder ese 25%. O sea, quedarme igual que si no hubiera hecho nada.

El 75% restante, en depósitos o renta fija me darán una rentabilidad mínima del 3-4%

¿que todo estalla en el 2013 y que los Mayas tenían razón? Pues sinceramente, yo no lo descarto al 100%. Soy liberal y no creo en la sostenibilidad del sistema. Pero insisto, en ese caso estamos todos más que jodidos tengamos el dinero dinde lo tengamos, poque yo no vivo de mis rentas, sino de mi trabajo, y el drama no es perder los ahorros, sino que todo se vaya a tomar por el culo, desaparezca el consumo privado y nos quedemos con cartillas de racionamiento.

Brokers destacados