Acceder

Preguntas sobre bolsa

2 respuestas
Preguntas sobre bolsa
Preguntas sobre bolsa

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Preguntas sobre bolsa

Hola a todos, tengo una pequeñas dudas que espero puedan ser resueltas aquí.

Notas que creo tener en cuenta:
- El precio de una acción solo se mueve mediante la compra y venta de ese valor.
- Una empresa aunque su valor haya caído mucho, la propia empresa puede tener unos buenos beneficios ese mismo año. (Creo que Telefónica por ejemplo).

Preguntas:

1. ¿Por que suceden los gaps? ¿Por que cambia el precio de una acción cuando el mercado esta cerrado? ¿Sucede porque la acción cotiza en otro mercado mas importante?

2. Si el valor de una acción cae por causas de guerras o otras causas similares. ¿Realmente afecta los problemas que tenga la empresa en ese momento al valor de la acción ?. Los inversores venden sus acciones viendo el problema que tiene la propia empresa. ¿Esa bajada en el precio afecta a la forma física de la empresa?

Un saludo y gracias.

Re: Preguntas sobre bolsa

Resumiendo y sintetizando mucho, NO hay una relaccion directa entre la Bolsa y la Economia real.
Es decir, la Bolsa fluctua "caprichosamente" por decisión DIRECTA de los tenedores de acciones. Esta fluctuación esta sometida a la ley de la "oferta y la demanda" de los inversores propietarios de las acciones.

En principio, el precio de la accion tampoco deberia influir en la marcha (patrimonio ni cuenta de resultados) de la empresa, puesto que NO tienen nada que ver (auqnue puedan innfluenciarse mutuamente).

Existía un excenete enlace del Profesor Xavier Puig al respecto [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/744177-curso-bolsa]. Que ademas tengo referenciado en mi Blog. Casual y misteriosamente, creo que este enlace ha desaparecido. Como pasa con tantas cosas buenas en este pais,... que desaparecen misteriosamente,... Desgraciadamente no pasa lo mismo con cantidad de parásitos sociales,que estan omnipresentes depredando el patrimonio y las energia de la inmensa masa social.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Re: Preguntas sobre bolsa

Muchas gracias por tu contestación. Muy útil.

Te puede interesar...
  1. La Fed apunta a recorte de tipos en septiembre ante la debilidad del empleo
  2. Tras un agosto fuerte, septiembre empieza con demasiados riesgos latentes