Acceder

Cómo introducirme en el mundo de la bolsa

4 respuestas
Cómo introducirme en el mundo de la bolsa
Cómo introducirme en el mundo de la bolsa
#1

Cómo introducirme en el mundo de la bolsa

Hola a todos¡¡
Últimamente tengo unos ahorrillos disponibles y quería empezar a invertir en bolsa, y claro, me surgen varias dudas básicas.
1)¿Creéis que el producto más acertado para comenzar serían las acciones fórex?
2)¿Sería mejor anteponer la necesidad de aprendizaje a la rentabilidad, de tal forma que considerase operaciones muy pequeñas a pesar de las comisiones, como por ejemplo, constituir una cartera de 5 valores, con sólo 300 euros por valor? Sé que no obtendría rentabilidad ninguna, pero quizá sería una experiencia más enriquecedora y menos arriesgada que meter 2000 euros a un sólo valor y darme el batacazo ya el primer mes.
3) ¿Qué Broker electrónico me recomendaríais?
4) ¿Conocéis algún/os libros/s intelectualmente asequible para "pardillos" que se están iniciando?
Muchas gracias.

#2

Re: Cómo introducirme en el mundo de la bolsa

1 - No, yuo me iria a los blue chips del IBEX tipo BBVA SAN IBE TEF, etc
2 - sí, seria bueno que te hicieras una cartera virtual en www.labolsavirtual.com y aprendieras a practicar realizando compras y viendo cómo se comportan los brokers con las comisiones y sobre todo cómo se comporta el mercado. Debes invertir aquello que NO necesites y que no te duela perder... por lo que lo de meter todos los ahorros olviadate.
3 - si compras poco y mantienes durante meses/años te recomiendo ING. Si vas a hacer muchas operaciones en el mes/año te recomiendo Renta4
4 - hay mucho por google

#3

Re: Cómo introducirme en el mundo de la bolsa

Como dice berebere, olvidate de forex, ni se te ocurra, es lo menos indicado para novatos.
Iniciate en mercado nacional, ibex o mercado continuo.
Si realmente no sabes nada, absolutamente nada de bolsa, yo para inciarme me lei un libro de Vicente Hernandez que se llama "todo lo que siempre quiso saber sobre bolsa y nadie le supo explicar"
Basicamente te explica la bolsa desde 0, como funciona, tipos de mercados, analisis fundamental, como funcionan balances, ratios, etc... Se basa mucho en cosa teorica para entender lo mas basico de la bolsa.
Con eso no aprenderas absolutamente nada para ganar dinero, solo para saber como funciona.
Es como explicarte como funciona el juego de poker, sabras como funciona, pero hasta que seas ganador, deberas aprender otras cosas como son probabilidades, estadistica, jugadas, psicologia del rival, etc...
Con ese libro es lo mismo, aprenderas como funcionan los valores, en que se basa para cotizar a un precio u otro, pero de la teoria a la practica va un largo camino.
Una vez sepas eso puedes emepzar a mirar valores, en diferentes webs donde te dan ratios, precios, balances, etc.. e ir probando que estrategia fundamentalista te funciona mejor. Ademas luego puedes iniciarte en el analisis tecnico, con libros como "leones contra gacelas" o "analisis tecnico de los mercados financieros" y practicar con programas como ProRealTime o visual chart 5.

LLegados a este punto y despues de unos meses, te daras cuenta que eso de invertir 300€ por valor, es lo peor que puedes hacer, no ganaras nada, y para no ganar nada y correr el riesgo de perder, mas vale no invertir, y como te daras cuenta? pues con paginas web como te dice berebere tipo labolsavirtual u otras webs de simuladores bursatiles.

Ademas deberas buscar tipos de brokers, que te ofrecen y donde quieres invertir, vigilar con el cambio de divisa si inviertes con broker extranjero o en mercados fuera de UE.

Como ves, esto no es llegar y decir, me gusta el oro, me gusta santander, me gusta inditex. Porque eso seria como decir, todo al rojo o todo al negro...

La bolsa no se aprende en 2 semanas. Yo llevo 5 meses dedicando un poco de timepo cada dia, y justo ahora parece que empiezo a encontrar una estrategia de mercado que me "funciona". Y reconozco que me falta muuuuuchisimo camino por recorrer, en verdad no se nada.

Suerte y aqui estamos para poder ayudarte en lo que sepamos!

#4

Re: Cómo introducirme en el mundo de la bolsa

Gracias berebere, IBEX quería decir, si, je je. Miraré lo de ING.

#5

Re: Cómo introducirme en el mundo de la bolsa

Gracias Itecnigas, tienes razón en que esto es muy duro. Yo ya llevo una temporada en el juego de Rankia, aunque últimamente lo tenía un poco abandonado.
Buscaré ese libro de Vicente Hernández, porque creo que lo primero que debo hacer es conocer la teoría.

Brokers destacados