Acceder

Comprar acciones o liberar hipoteca?

27 respuestas
Comprar acciones o liberar hipoteca?
1 suscriptores
Comprar acciones o liberar hipoteca?
Página
3 / 4
#17

Re: Comprar acciones o liberar hipoteca?

Eso es diván.

#18

Re: Comprar acciones o liberar hipoteca?

Hola Cybergibson!

Mis números estaban hechos con un rendimiento del depósito del 4%, algo que podrías conseguir si estuvieras dispuesto a abrir cuenta en una cuarta entidad. En todo caso, y restando el 21% de retención, te sigue quedando un margen de 51,2 puntos básicos. El día en el que ese margen se reduzca a cero te podrás plantear cambiar de estrategia. Mi recomendación, valorando de alguna manera los aspectos positivos que supone el disponer de una buena liquidez en tiempos revueltos, es que te dieras incluso un margen de otros 50 puntos básicos antes de cambiar de estrategia.

Me alegra haberte sido de alguna ayuda. Un saludo

Curro

#19

Re: Comprar acciones o liberar hipoteca?

Amortiza hipoteca, el Popular está acabado.
Y olvídate del engañabobos de la desgravación limitada a 9000, amortiza todo lo que puedas sin limitarte, aunque no desgrave todo lo que se amortiza de más tampoco paga intereses al banco.
También puedes invertir en el Popular y aprender de la peor manera, se te grabará a fuego.

#20

Re: Comprar acciones o liberar hipoteca?

Mucho me temo que tus planes están al margen de la ley. SI NO ME EQUIVOCO, sólo se puede desgravar hasta 9.040 euros por titular, PERO no puede considerarse vivienda habitual si no resides en ella. No estoy seguro al 100% pero si en tu caso (alquilado en otra vivienda) te desgravas ese 15% sobre los 9.040 euros, me parece que estás cometiendo un fraude, por lo que la Agencia Tributaria te podría empapelar. Ya te digo que CREO QUE ES ASÍ. Míratelo.
S2

#21

Re: Comprar acciones o liberar hipoteca?

Frena un poco. No des esos consejos, porque desdeñar la desgravación es de tontos. Otra cosa es que pienses que nos vamos fuera del euro y te quieras evitar problemas mayores; pero si no, lo mejor es reducir buscando el límite de desgravación. Eso da buenos dineretes cada año.
S2

#22

Re: Comprar acciones o liberar hipoteca?

No la desdeño, digo que el límite máximo fiscalmente desgravable no debe ser obstaculo para amortizar más, porque si bien el excedente no desgravaría tampoco pagaría intereses al banco.
Frenar en 9000 pudiendo amortizar mas es absurdo, cualquier hipotecado durante mas de 15 años acaba pagando dos pisos.

#23

Re: Comprar acciones o liberar hipoteca?

Gracias por el consejo, pero no es como dices.

1. Domicilio fiscal = vivienda habitual = donde vivimos y desgravamos. Intención bajar precio de préstamo.

2. Autónomo = alquiler de piso = aguantar como podamos hasta que pague la administración publica.

#24

Re: Comprar acciones o liberar hipoteca?

Hola. No es tan absurdo. Te pongo mi caso con números. Tengo hipoteca al 1,127% hasta octubre del próximo año. Imagina que debo 100.000 y tengo los 100.000 €

Si pongo esos 100.000 € en un depósito al 3,5% más o menos (que actualmente tienes del 4% en adelante)dentro de un año voy a tener netos después de retenciones unos 3.000 € de intereses.

De préstamo durante ese año habré pagado al banco por intereses unos 1.100 €.

O sea, si en vez de amortizar meto la pasta a un depósito puedo salir ganando unos 2000 €

Y si tienes por el trabajo retenciones suficientes y amortizas hasta 9000 € y metes en un depósito los 91000 sobrantes la jugada también es muy buena aunque creo que es mejor pasar de la deducción fiscal con mis datos.

Y ya te digo que es mi caso, pago tan poco al banco que no voy a hacer amortizaciones anticipadas porque poniendo ese dinero en depósitos voy pagando los intereses de la hipoteca y me sobra... es una pasada pero es mi caso

Brokers destacados