Acceder

Comprar acciones o liberar hipoteca?

27 respuestas
Comprar acciones o liberar hipoteca?
1 suscriptores
Comprar acciones o liberar hipoteca?
Página
2 / 4
#9

Re: Comprar acciones o liberar hipoteca?

Es una buena alternativa, pero yo seleccionaría acciones con menos riesgo; nunca las de un banco teniendo en cuénta que es muy difícil valorar el negocio, que además es por naturaleza cíclico y apalancado.

Slds,

Cesc

#10

Re: Comprar acciones o liberar hipoteca?

Madre mia Pedro, casi la cago, menos mal que os encontré. El año pasado amortice 20.000 euros y este año quería bajar 30.000 euros para reducir cuota en lugar de años, pues al estar alquilado en otra casa me va mejor en la economía mensual bajar cuota.

Por lo que comentas, es una "tontería" entre comillas bajar mas de 18.000 euros/ año por la desgravacion fiscal, sobre todo si podemos emplear ese dinero en otros fines. Creo que ese buen consejo invertir esos 12000 euros en inversión.

No esta nada mal.

#11

Re: Comprar acciones o liberar hipoteca?

luego hay desaucios, y ves a la gente llorar. Si es que la mentalidad de este pais es ganar y no cumplir con sus obligaciones, madre de dios...

Haz lo que tu creas, yo lo tendria muy claro.

#12

Re: Comprar acciones o liberar hipoteca?

Vale, entonces que me recomiendas que "Levante" 30.000 o 18.000 euros ?. Me refiero, amortizar mas de 18.000 euros al año cuando sale a pagar mas de 1500 euros es rentable?

#13

Re: Comprar acciones o liberar hipoteca?

A VER TIENES QUE CALCULAR ESA DIFERENCIA QUE VAS A AMORTIZAR SI TE SALE MAS RENTABLE PAGARLA SEGUN LO QUE TE COBRAN DE INTERESES, O TENERLA EN UNA RENTA FIJA O VARIABLE.

Me explico... esos 22.000€ si los pagas cuanto te ahorras a final de cuotas de la hipoteca? si lo que te ahorras es igual o mas de lo que te ofrece una inversion media, ni te lo pienses, y si supera a lo que te ofrece la desgravacion.

Realmente no te peudo ayudar en datos, porque eso lo tienes tu y tienes que calcularlo, de todas formas ese no es el problema, el problema es que el dinero que necesitas o vas a necesitar, es mejor no jugarlo en bolsa, mas vale ganar 10.000€ SEGUROS que 30.000 poniendo en riesgo el pago de algo tan esencial.
Ya vemos como esta todo, pongamonos en un caso malo, que esperemos que no, pero que te quedas en el paro, y en ese momento empeizas a necesitar el dinero, pero la bolsa a bajado y vas en perdidas, entonces que?

Yo te recomiendo que tires de depositos, al menos mientras las bolsas no se encaminen en una tendencia alcista CLARA!

No quiero parecer CABRON pero...
En este pais siempre queremos ser mas... a toda costa.

-Porque pillaron a mucha gente con el tema preferentes? porque la gente queria ganar mas que un simple deposito (muchos sin saber apenas nada de "finanzas")
-Porque pillaron a mucha gente con el tema de hipotecas? porque la gente queria tener una vivienda de la hostia (no todos los casos, logicamente, pero la idea de alquiler era tirar el dinero...)

Yo creo que muchas veces el ratio Seguridad/rentabilidad no es acorde y la cagamos, y vale mas la pena cobrar menos y tenerlo "seguro" que estar jugandonoslo por 3,4,5% o lo que sea de mas...

Haz numeros, pero yo creo que el dinero para pagar una vivienda es sagrado! espera a mejores momentos pàra meterte en bolsa y busca otras rentabilidades, es mi consejo!

#14

Re: Comprar acciones o liberar hipoteca?

Hola!

Pues para darte la respuesta adecuada quizá habría que contar con el dato del tipo de interés que tiene actualmente tu hipoteca. Con el Euribor en mínimos históricos (y con pinta de no subir en los próximos meses), a poco que tengas una hipoteca sin suelo y con un diferencial aceptable, yo te diría que la opción "conservadora" más rentable es dejar el dinero en un depósito de alta remuneración. Por lo menos, yo metería allí todo el dinero que te sobre después de amortizar hasta el máximo fiscal (unos 18.000 euros al año si sois una pareja de propietarios y declaráis IRPF por separado).

Si, por ejemplo, el banco te estuviera cobrando un 2,10% de interés en la hipoteca y en un depósito consigues una rentabilidad neta (descontando el 21% de retención) del 3,16%, tienes más de cien puntos básicos de diferencia que muestran claramente que amortizar hipoteca no sería una buena opción. Es una situación un tanto sorprendente que obedece a las claras necesidades que tiene la banca actualmente de equilibrar sus pasivos. Mientras la cosa no cambie, yo no amortizaría más allá de lo que te puedas deducir fiscalmente. Y yo diría que aún queda un buen rato hasta que la cosa cambie...

Además, en tiempos de crisis, el mantener un buen grado de liquidez (asumiendo que el depósito que contrates no penalice excesivamente su cancelación) es muy recomendable.

Saludos

Curro

#15

Re: Comprar acciones o liberar hipoteca?

Curro, tus consejos son clarificadores.

Como bien dices, mis condiciones hipotecarias fueron sin suelo, euribor + 0,75, con un interes anual actual del 2,016%, por lo que según tus orientaciones lo suyo seria amortizar 18000 euros, y el resto un deposito. Entre los que he mirado, entidades que tenemos cuentas (Barclays, Ingedirect y bankia) parece que el mas ventajoso es el mas y mas 11 meses de Bankia con un interes anual del 3,20%, según el mismo por 10.000 euros rinden 292,82 euros brutos. Eso significa que si juntáramos 40.000 euros el rendimiento seria 1171,28, que dividido entre 12 meses dan un rendimiento de 97,60 euros / mes. Mayor rentabilidad que la amortización según el cuadro de la misma.

Gracias a todos por la ayuda.

PD; itecnigas ni mucho menos considero tus consejos como CABRONCETES, Sino que intentas encarecer tu Punto de vista y hacer ve lo que puede pasar.

#16

Re: Comprar acciones o liberar hipoteca?

La codicia es mala compania, y tambien es responsable de esta situacion, creo esta claro cuando se habla de 18000 eur anyo, que sois dos los titulares de la hipoteca, con ingresos e incluyendo las cuotas

Brokers destacados