Acceder

Sistema Amazing Crossover System

16 respuestas
Sistema Amazing Crossover System
Sistema Amazing Crossover System
Página
1 / 3
#1

Sistema Amazing Crossover System

¿Qué opinión tenéis sobre el sistema Amazing Crossover System? Me parece un sistema fácil de usar y sencillo, por varias razones:

Indicadores

  • EMA 5 periodos
  • EMA 10 periodos
  • RSI 10: aplicado al precio mediano (H+L/2). Poner el nivel 50 para que se marque en la ventana del indicador (mira RSI - Relative Strengh Index).
  • Entrada en compra

    Señal de compra alcista:Se entra cuándo el EMA 5 curza de abajo hacia arriba el EMA 10 y el RSI viene subiendo desde abajo y cruza el nivel 50 desde abajo.

    Entrada en venta

    Señal de compra bajista:Se entra cuándo el EMA5 cruza de arriba hacia abajo al ENA 10 y el RSI viene bajando desde arriba y cruza al nivel 50.

    Salida de las operaciones

    Al entrar poner el Stop Loss a 50 pips, un take profit a 200 pips y trailing stop de 50. En Rankia he encontrado este post: Amazing Crossover System donde se explica la operativa de este sistema de trading. Un saludo.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #2

    Re: Sistema Amazing Crossover System

    En mi opinión los sistemas de cruces de medias no funcionan. Por supuesto funcionan sobre los datos sobre los que se desarrollan, pero suelen fallar el test definitivo de funcionar en el mercado real sobre datos que no se han utilizado para construir el sistema.

    Yo llegué a leer sobre optimizaciones que se corrían sobre los datos de un mercado probando automáticamente todas las combinaciones de medias hasta conseguir la que daba mejores resultados. Sobre el S&P500 por ejemplo la que mejor resultado daba eran los cruces de la media de 148 sesiones con la de 57 (de memoria). En el DAX podría ser la de 68 sobre 21. Eso demuestra el principal problema que tienen los sistemas de cruces de medias. Están optimizados sobre datos del pasado. Y el futuro, aunque rima con el pasado, no es una copia exacta.

    Blog: Game over?

    #3

    Re: Sistema Amazing Crossover System

    Los sistemas de cruces de medias móviles sólo funcionan bien cuando el valor está en tendencia, cuando no, que es la mayor parte del tiempo, no suelen dar buenos resultados.

    En mi opinión hay que tener una forma de operar cuando el valor está en tendencia y otra cuando no lo está.

    S2

    #4

    Re: Sistema Amazing Crossover System

    Tu puedes encontrar muchos sistemas de trading que funcionan muy bien con la plataforma Visual Chart 5. Por ejemplo yo tengo más de 200 sistemas de trading disponibles inmediatamente si yo quiero.
    Saludos

    #5

    Re: Sistema Amazing Crossover System

    Y si utilizamos este sistema de trading para operar cuando el mercado o el valor en concreto está en tendencia, ¿qué otro sistema o método podemos utilizar para operar cuando el mercado no está en tendencia?

    Un saludo.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #6

    Re: Sistema Amazing Crossover System

    Cuando no hay tendencia clara no queda más remedio que tradear los movimientos intradiarios o no tradear en absoluto y buscar valores en tendencia.

    En Forex, sin tendencia, hacer intradía lo veo poco factible, pero en otros valores más dinámicos como los índices bursátiles puede ser bastante provechoso. Básicamente me fijo en el precio y como interactua éste con soportes y resistencias, líneas de tendencia, medias móviles y procuro que mis decisiones no entren en conflicto con indicadores como el MACD. También el volúmen puede ser útil a la hora de evaluar un posible giro en el movimiento intradiario.

    Hay valores más fáciles de "intradiar" que otros, si me pongo a hacer intradía con el EUR/USD o el oro me va a ir mucho peor que con el Dow, quizá a otras personas les pasará al revés porque utilizan sistemas diferentes optimizados para cada valor.

    S2

    #7

    Re: Sistema Amazing Crossover System

    Me parecen dos medias demasiado rápidas, darán multitud de entradas y salidas. Otro punto flaco es la tendencia principal.
    Yo utilizo un gráfico de tiempo superior en el que definir la tendencia y en función de ese gráfico entrar en un sentido o en otro.
    La tendencia principal la puedes definir con una media, con el MACD, con el RSI, etc.

    #8

    Re: Sistema Amazing Crossover System

    ¿Qué sistema de trading utilizas tú para operar?

    Un saludo.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    Te puede interesar...
    1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
    2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
    1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
    2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
    Brokers destacados