Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Forex, pulso de mercado

6,02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
69 / 767
#545

Re: Forex, pulso de mercado

Hay que estar atentos a la inflación porque tiene un rol bastante importante en la determinación del valor de una moneda en el mercado internacional. Normalmente en presencia de inflación va a decrecer su valor y aumentarlo cuando haya deflación. La inflación de Estados Unidos que han dado a conocer hace unas horas es del 0,7% en abril, el menor nivel en tres años. Esto ha sido debido a un desplome en los costos de la gasolina y los alimentos, lo que apunta a débiles presiones inflacionarias que deberían dar espacio a que la Reserva Federal matuviera una política monetaria muy expansiva.

#546

Re: Forex, pulso de mercado

Pues Bernanke ya tiene la excusa perfecta para ampliar el QE3...

#547

Re: Forex, pulso de mercado

Esta política expansiva tan salvaja de Bernake ¿No se puede convertir en un caldo de cultivo para una elevada inflación cuando la economía vuelva a crecer a buen ritmo?

#548

Re: Forex, pulso de mercado

Nadie sabe si la economía volverá a crecer a buen ritmo... Las sociedades más desarrolladas se enfrentan a tres enemigos que imposibilitan el desarrollo económico: 1) las deudas, que son colosales; 2) tenemos sociedades muy envejecidas que consumen cuantiosos recursos del Estado (aspecto que se relaciona con el primero); y 3) un modelo energético carísimo, basado en petroleo, que lo encarece todo.
Ahora mismo, esos tres condicionantes no sólo están ralentizando el crecimiento; sino que podemos entrar en un escenario a la japonesa, dominado por la deflación y un consumo raquítico.
Pero eso no quiere decir que no haya inflación. Hay inflación en la parte alta del sistema. Los bancos se quedan el dinero que emiten los Bancos Centrales y no lo prestan; porque prefieren invertirlo en actividades especulativas que actualmente les dan mayor retorno (como la subida de las Bolsas USA, que están en burbuja, digan lo que digan). También hay burbuja en los bonos soberanos, porque los bancos los compran con el dinero que reciben de los Bancos Centrales; retroalimentándose con ello la ineficiencia del sistema, porque la mayoría de los gobiernos están aprovechando los bajos tipos de interés para endeudarse todavía más... hasta que alguién, por supuesto, no pueda pagar las deudas.
Lo que pasa es que, ante el agravamiento de la recesión mundial (que es tremendamente grave), cada país o bloque reaccionará conforme a su tradición económica. Tratándose de Estados Unidos y de Bernanke, no me extrañaría nada que aprovechara la caída de la precios para aumentar de forma salvaje el actual QE o metiera un nuevo QE4. Como buen keynesiano, el enemigo mortal es la deflación (no la inflación), y ésta se combate con impresión masiva de dinero y tipos de interés al 0%.
A más deflación, más dinero se imprimirá y es de esperar que, al final, desborde la "presa" montada por los bancos y el dinero se desparrame por toda la economía en un escenario a la argentina dónde la ciudadanía se come las deudas ocasionadas por el Estado.
Pero ya lo iremos viendo por capítulos. Ahora el foco está, sin duda, en Japón. A ver cómo evitan que las tasas de interés de la deuda sigan subiendo...
Saludos!

#549

Re: Forex, pulso de mercado

lo haria con la metatrader 4 buscando una correcion del par 102-101 y entrando lo mas bajo posible con lotes bajos y aunmentando los lotes cuando empiece a subir y tenga mas margen hasta llegar a los 108 o 107 que puede tardar unas 3 semanas minimo en que eso suceda con stop loss de cada lote sobre 50 pips.

un saludo.

#550

Re: Forex, pulso de mercado

Un análisis un poco catastrofista pero es bastante acertado. Hay muchos países como Estados Unidos, Alemania, Japón y muchos más que llevan arrastrando un déficit estatal durante décadas incrementando sus deudas en porcentajes superiores al crecimiento de su PIB. Yo también creo que es insostenible este ritmo y que va a explotar cuando un país no pueda pagar.

Tampoco entiendo por qué se empeñan en que haya siempre inflación, que los precios suban siempre. Estamos en una situación económica en que los ciudadanos están perdiendo mucho poder adquisitivo porque los salarios bajan o suben mucho menos que lo que hace la inflación y esto es un problema mucho más grave porque si el precio de los bienes y servicios suben pero no se mantiene el poder adquisitivo del ciudadano conduce a que no pueden consumir y si no consumen no se mueve la economía. Si la libre economía pide ahora que se bajen precios es porque los ciudadanos consumen menos por tanto el mercado se regula bajando los precios. Si el estado interviene e imprime billetes para provocar una inflación forzosa, en mi humilde opinión creo que es peor el remedio que la enfermedad porque los precios de los bienes y servicios no se equilibran con el poder adquisitivo de los ciudadanos y esto creo que desembocará en problemas más graves en el futuro.

Un saludo

#551

Re: Forex, pulso de mercado

El AUD/USD acariciando el soporte de 0.97, yo me bajo aquí pues no descarto un rebote en esta zona aunque podría extender por debajo perfectamente antes de girarse al alza si es que esa es su intención.

S2

Semanal

Semanal

#552

Re: Forex, pulso de mercado

Un dólar más débil durante la sesión podría ayudar a reputar a las divisas y mantener primas. La volatilidad podría aumentar ante los eventos sorpresa durante toda la jornada debido a cinco miembros de la FED están listos para ofrecer conferencias hoy.
Un saludo

Brokers destacados