Necesito ayuda para superar al Ibex 35
Hola, tal vez haya comentado esto antes...
Soy estudiante de la Universidad de Valencia y tengo una asignatura que se llama "Inversiones Financieras" en la que tenemos un juego de bolsa bastante similiar al "desafio de rankia", aunque sin duda nuestro juego es un poco rudimental. El objetivo del juego es ganar al IBEX35, para ello podemos comprar valores de todo el mercado continuo, del eurostoxx y del latibex...
Bueno uno de los inconvenientes del juego es que solo podemos vender y comprar los viernes (a precio de cierre). Con todo este va y ven de la bolsa, pues ahora mismo vamos perdiendo por poco contra el IBEX y tengo ciertas dudas.
Tengo 10000 euros de santander a un precio de 9,16 (ya, ya se lo que estas pensando) La pregunta es ¿Debo vender hoy viernes al precio de su cierre, que mas o menos será de 5,40? ¿O es mejor que me espere para poder vender el viernes que viene a un precio mayor?
por otra parte tengo 20000 euros de Repsol a 16,99. ¿Debo aprovechar la subida de hoy y vender? (aun así materializaria perdidas) ¿O me espero al viernes q viene con la intención de sacarle más dinero?
Por último, como mi cartera pierde contra el IBEX y el juego está apunto de finalizar, pues debo arriesgarlo todo e intentar especular al máximo.
¿Sería buena idea comprar derechos de maphre? (precio 0,01). Si el Viernes que viene (que es cuando puedo vender) estuvieran a 2 centimos la rentabilidad sería más que buena....
De verdad necesito ayuda estoy en un apuro! ganar al IBEX supone 3puntos en la nota final!! jaja
En todo caso gracias por vuestra atención, un saludo ArSiS