Acceder

Necesito ayuda para superar al Ibex 35

12 respuestas
Página
1 / 2

Hola, tal vez haya comentado esto antes...

Soy estudiante de la Universidad de Valencia y tengo una asignatura que se llama "Inversiones Financieras" en la que tenemos un juego de bolsa bastante similiar al "desafio de rankia", aunque sin duda nuestro juego es un poco rudimental. El objetivo del juego es ganar al IBEX35, para ello podemos comprar valores de todo el mercado continuo, del eurostoxx y del latibex...

Bueno uno de los inconvenientes del juego es que solo podemos vender y comprar los viernes (a precio de cierre). Con todo este va y ven de la bolsa, pues ahora mismo vamos perdiendo por poco contra el IBEX y tengo ciertas dudas.

Tengo 10000 euros de santander a un precio de 9,16 (ya, ya se lo que estas pensando) La pregunta es ¿Debo vender hoy viernes al precio de su cierre, que mas o menos será de 5,40? ¿O es mejor que me espere para poder vender el viernes que viene a un precio mayor?

por otra parte tengo 20000 euros de Repsol a 16,99. ¿Debo aprovechar la subida de hoy y vender? (aun así materializaria perdidas) ¿O me espero al viernes q viene con la intención de sacarle más dinero?

Por último, como mi cartera pierde contra el IBEX y el juego está apunto de finalizar, pues debo arriesgarlo todo e intentar especular al máximo.
¿Sería buena idea comprar derechos de maphre? (precio 0,01). Si el Viernes que viene (que es cuando puedo vender) estuvieran a 2 centimos la rentabilidad sería más que buena....

De verdad necesito ayuda estoy en un apuro! ganar al IBEX supone 3puntos en la nota final!! jaja

En todo caso gracias por vuestra atención, un saludo ArSiS

Re: Necesito ayuda para superar al Ibex 35

Pues según cual sea la fecha de finalización del juego, tal vez no sería mala idea quedarse en liquidez, jajaja. Aunque no sé, tengo mis esperanzas de que se esté formando un doble suelo que nos alegre la vida un estas navidades.

Sobre Santander no sé que decirte, yo ayer compré a buen precio, y estoy pensando si no debería haberlo vendido todo esta mañana. Aunque en principio tengo intenciçon de mantenerlo más tiempo, cubriendo con algún otro valor a la baja. Sin poder cubrir, creo que vendería en algún rebote.

Para jugar a batir al ibex es fácil.
No hagas pronosticos. Vende lo que te ha hecho perder y compra lo que te hace ganar o te habría hecho ganar en una segunda cartera paralela. Incluye la liquidez como un valor más. Si el plazo es suficientemente largo, tendrás la mejor cartera por seleccion natural. Muevela, pero no más de un 25% de la misma por semana.

Gracias a ambos por vuestros comentarios. En este juego no puedes apalancarte, hay q vender y comprar cada viernes a precio cierre, y el total del dinero tiene q estar invertido, no puedes dejar liquido...
Es un juego un tanto especial por no llamarlo de otra manera...

Sigo necesitando opinion sobre la cotización de repsol y santander, y los derecho de mafre... vendo hoy o me espero al viernes que viene?

gracias de antemano a todos :D

Aguanta que puedes ver un rebote para salir la proxima semana. la verdad que un poco raro si que es el juego ese.. cual es??

Entrar en el Santander , todavia es prematuro , puede que dentro de una semana si lo sea , en tu caso , estas dentro , yo mantendria el Santander , anque todavia puede caer mas , las caidas seran limitadas , como mucho sobre los 4,50 , pero los posibles rebotes pueden ser muy fuertes y te puede venr para el juego de bolsa , en cambio la posibilidad quelos derechos de Mapfre suban , pues depende , que las bolsas en general reboten con cierta alegria , hoy por ejemplo puede ser un dia de fuertes rebotes , las bolsas estan muy sobrevendidas y a demas hoy es vencimiento de opciones y contratos y puede que se aproveche esta circunstancia para cerrar parte de las posiciones cortas , eso si el fondo de las bolsas es muy negro

un saludo

Pues si que es complicado el juego ese, yo lo de tener ahora unas acciones una semana ufffff, creo que me da un infarto ni siendo dinero de mentira, excepto que sea estar corto, pero ni eso.

Aunque si es contra el IBEX pues hoy vas bien, y supongo que se vendes por lo que dices tienes que comprar otra cosa, pero hoy le recuperas un trozo al IBEX.

Yo en una semana creo que lo de Repsol estará resuelto o más claro y a partir de ahí supongo que bajón, quizás aprovecharia la ganancia de hoy y las cambiaría por teléfonica, aunque tener esta y tener el Ibex es casi lo mismo.

Aunque todo está bajista, no estoy seguro pero creo que Inditex lo viene haciendo mejor que el IBEX y puede que Cintra, lo que no significa que no pierda.

SI no puedes estar en liquidez y quieres estarlo compra Unión Fenosa que es como estar en liquidez, está planita y ni si mueve, si no te pilla en medio el tema de la OPA antes de terminar el juego, lo pones ahí y como tenerlo en cuenta.

Ganar al Ibex es lo mas facil del mundo.
El Ibex 35 no tiene en cuenta los dividendos. Lo unico que tines que hacer es intentar replicar al Ibex 35 lo maximo posible, comprando los cinco grandes.
Después deja que pase el tiempo y cobra los dividendos.
Tu rentablidad será la variacion del Ibex 35 + los dividendos - los gastos.
Los cinco grandes son el 80 % del Ibex 35.
S2.