Acceder

Una compra a largo plaza , mapfre , analisis

11 respuestas
Una compra a largo plaza , mapfre , analisis
Una compra a largo plaza , mapfre , analisis
Página
2 / 2
#9

Re: Una compra a largo plaza , mapfre , analisis

Hola Belgerus, no se si cada banco lo hizo de forma diferente, pero lo normal es que todos lo hagan igual. He estado mirando los extractos y a mi me lo hicieron conforme digo, el 22/6/2011 me abonaron los dividendos (0.08 por titulo)descontando la retención y el día 28/6/2.011 me dieron las acciones y me descontaron de la cuenta el importe de las acciones al precio que dió Mapfre en la ampliación (2.466 por acción) la diferencia que había a mi favor de centimos, se quedó en la cuenta. Saludos

#10

Re: Una compra a largo plaza , mapfre , analisis

Aquí hay un enlace donde se habla sobre la ampliación / dividendo de Mapfre efectuada en 2010, durante el hilo se explica como no te dan acciones, sino que hay que comprarlas. Se ve claramente que no es una ampliación liberada como las del BBVA o Abertis.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/499133-ampliacion-capital-mapfre-derechos?page=5

Tampoco pongo la mano en el fuego por mi memoria, es posible que el dividendo se pagase algún día antes de que terminase la ampliación y se pudiese usar para pagar el dividendo, pero no lo recuerdo así. En todo caso está claro que era una reinversión de dividendo un poco especial. Yo llevo Mapfre desde 2008 y les he escrito varias veces quejándome de ella. Su respuesta siempre ha sido que lo tendrían en cuenta.

Un saludo

#11

Re: Una compra a largo plaza , mapfre , analisis

Si claro, hay que comprarlas, igual estamos diciendo lo mismo, a ver, lo que yo digo es que el 22 me pagan los dividendos aplicando la retención y el 28 me dan las acciones y me descuentan el importe de la cuenta, si lo prefieres, dicho de otra forma el 28 compro las acciones que me corresponden, es lo que dicen el foro, el tema era si te pagaban antes el dividendo o no y en mi caso me lo abonaron antes según he visto en el extracto y por lo tanto con ese dinero compré las acciones. De todas formas da igual, no vamos a discutir por eso :) espero que ahora paguen en efectivo, respecto a atención al accionista, solo te responden a las tonterias, cuando haces alguna pregunta sobre algo importante nunca te dan la respuesta adecuada, pero eso pasa en todas las empresas cotizadas, no solo en mapfre. Saludos

#12

Re: Una compra a largo plaza , mapfre , analisis

Te daban derechos y había que poner dinero , justo el neto del dividendo próximo , te cobraban y luego daban el dividendo , posteriormente te daban las acciones.

No era factible comprar mas derechos porque cotizaban por debajo del céntimo y perdias al comprarlos.

Brokers destacados