Acceder

¿Es el momento de marvell technology?

10 respuestas
Página
2 / 2

Re: Intel

Veo muy arriesgado ponerse corto en una empresa que genera la caja de Intel, que tiene un modelo de negocio difícilmente replicable, que prácticamente no tiene deuda, que gasta 6 / 8 billones anuales en I+D, que ha invertido de manera muy agresiva en los últimos años y cuyo proceso de fabricación va como mínimo un paso por delante de la competencia y que encima cotiza con descuento; Intel no es Dell o HP, es alguien en el mundo de la tecnología.

Pero has sido coherente con lo que piensas y has acertado, por lo tanto tienes razón.

Mi punto de vista es distinto, creo que hay cierta histeria por los resultados trimestrales y que el mercado mira como máximo a 9 meses vista, que es el tiempo medio de holding por parte de los institucionales.

El mercado parece que extrapola que el descenso de ventas en PC implica su desaparición y que Intel no va a estar nunca en smartphones y en tablets que es lo que más mola; por lo tanto la cotización sufre, tu lo llamas tendencia bajista, yo sobrereacción.

Ir a l/p en empresas castigadas por el mercado implica a menudo comerte unas bajadas, pero es que es imposible comprar en mínimos y vender en máximos.

Y a l/p precio y valor del activo acaban convergiendo, siempre, por ello creo que para invertir el técnico es poco menos que irrelevante.

De todas maneras, agradezco tu comentario sinceramente.

Un saludo,

Cesc

Bueno, para mi el gráfico no es más que el reflejo de los fundamentales de una compañía modulado por el contexto económico general que le toca vivir en cada momento. Intel es una compañía bien conocida, si el mercado la está valorando así, será por algo.

De todas formas, mientras no pierda las líneas rojas hay cabida para cierto optimismo, yo de querer entrar largo esperaría un rebote en alguna de ellas si es que no lo hace antes en la media simple 200 y el 50% fibo mínimos 2009 - máximos 2012 que hay a continuación.

Si cae por debajo de las líneas rojas, quedarse dentro de Intel se convertiría en un acto de fe en mi opinión, pues habría muchas posibilidades de caer hasta los mínimos de 2002 y 2009, 12,72$ y 12,12$ aprox. respectivamente.

Imagino que ya te habrás dado cuenta de que yo sí creo en el AT también para el largo plazo, es soprendente la memoria que tiene el mercado y como respeta a menudo directrices que nacen años antes.

Saludos

Velas semanales

Velas semanales

Entiendo lo que comentas, pero respecto a la valoración de mercado, esta suele ser un poco caprichosa. yo la compré a 23.5 en mayo 11, cayó hasta los 18 usd durante la corrección de agosto 2011 y llegó a los 29.5 usd creo que en mayo de este año para caer hasta los 21 usd en la actualidad.

Pero si miras los fundamentales no ha habido prácicamente cambios en ventas, márgenes y cash flows exceptuando el Q3 en el que las ventas PC han bajado un 8% respecto al Q3 2011,pero no han bajado márgenes y siguen generando un cash de la hostia.

Entramos en el terreno de que el mercado "descuenta" x factores y los incluye en el precio, pero los fundamentales del negocio han sido buenos a los largo de un año y medio y fíjate en la montaña rusa de emociones que nos da el mercado, es decir la volatilidad propia del mismo.

Imagínate que INTC no fuera una compañía pública, crees que en "private equity" su valoración subiría / bajaría un 40% en el curso de un año?

Puedes decir que el mercado es así (y es cierto) pero si estoy invirtiendo y los fundamentales me dicen que a nivel cualitativo el negocio funciona bien y que a largo plazo las probabilidades están a mi favor, allí me quedo (que yo lo interprete bien, es otra cosa).

Si INTC cayera a 12 usd -algo que no es descartable-. te están regalando literalmente todo el negocio de PC s y un 20/30 % del negocio "data centers" que por cierto está creciendo al 15% anual (exceptuando el último cuarto que ha crecido menos), te aseguro que si llegado el caso tengo liquidez, voy a saco con INTC por muy bajista que esté.

Son razonamientos distintos y no puedo decirte que estés equivocado, tu estás ganando pasta y yo palmando un poco, pero jugamos en ligas distintas, creo que nos damos contrapartida en el mismo ecosistema.

Gracias por tu comentario

Slds,

Cesc