Acceder

¿ alguien piensa en positivo sobre la ampliacion de santander?

4 respuestas
¿ alguien piensa en positivo sobre la ampliacion de santander?
¿ alguien piensa en positivo sobre la ampliacion de santander?
#1

¿ alguien piensa en positivo sobre la ampliacion de santander?

¿ Alguien cree que tiene algo de positivo ir a la ampliacion de capital de santander. En todos los foros negativo en general, y pienso habra que ser sincero con uno mismo, pero a "dos eruos" claro que es posible porque nada es imposible pero te cuesta creer.
Gracias

#2

Re: ¿ alguien piensa en positivo sobre la ampliacion de santander?

Hace unas semanas, Merrill Lynch ya sacó un informe que tuvo mucha repercusión en el que decía que SAN necesitaba ampliar en 6200 millones y BBVA en 2000 y pico (por cierto, que también hablaban de suprimir dividendos) para competir con sus colegas europeos "subvencionados". También el Banco de España advirtió en su último Informe de Estabilidad Financiera que las inyecciones de capital estatales en los bancos podrían tener efectos perversos y distorsionar el mercado. O sea que en realidad la ampliación de capital no es tan sorprendente, y desde este punto de vista se puede considerar que no obedece a ningún problema del banco.
Está claro que los accionistas tienen motivos para estar mosqueados, han visto caer sus acciones otro 25% y encima tienen que poner 4,5 euros más por cada cuatro acciones si no quieren verse diluidos, pero lo peor es el daño a la imagen que supone para el Santander tener que pedir más dinero.
Como notas positivas se pueden señalar:
-La ampliación no parece responder a ningún problema específico del banco, sino que es una respuesta a lo que ha pasado en Europa. Ésta interpretación estaría avalada por los informes citados de Merrill y el Banco de España.
-Si realmente ese ratio de core capital del 7% es necesario/aconsejable, sólo había tres alternativas: suprimir dividendos, hacer la ampliación o malvender activos.
-Si hay que ampliar, mejor hacerlo así, con derechos de suscripción preferentes, que por la puerta de atrás, con convertibles o preferentes como ha hecho Barclays, que ahora ve como sus accionistas se rebelan porque se ha ofrecido capital a terceros en condiciones ventajosas y dejándoles fuera. Todavía peor los que han tenido que recurrir al Estado para sus ampliaciones.
-Si hay que hacerlo, mejor ser el primero (en España). Con la poca liquidez que hay, los que vengan detrás lo tendrán más difícil y encima Santander podrá presumir de liderazgo. En el BBVA deben estar que trinan, porque les quedan dos opciones, competir con el Santander con peores ratios, o mejorarlos, no se sabe bien cómo, porque la bajada de pantalones si intentaran ampliar capital sería de época.

Saludos

#3

Re: ¿ alguien piensa en positivo sobre la ampliacion de santander?

Jajaj que buena, me estoy descojonando con lo del final, esque y mira que soy de bilbao( decerca), pero como hagan una AC los del BBVA, os juro que voy a la sede y me rio de alguno.
Ahora mismo el San le ha metido una patada al BBVA que lo ha dejado sin poder competir, creo.

#4

Re: ¿ alguien piensa en positivo sobre la ampliacion de santander?

El viejo dicho: "El que dá primero dá dos veces", JeJe.

#5

Re: ¿ alguien piensa en positivo sobre la ampliacion de santander?

Botin lo que intenta es crecer sin ayuda de nadie. Han ampliado capital para evitar acogerse a futuras ayudas del gobierno, y esto lo veo bien. Esto a corto plazo como se esta viendo esta resultando perjudicial para la compañia porque ha perjudicado creo que a sus accionistas con esa noticia. Pero creo que a largo plazo dará sus frutos. Ésto habla del potencial de Santander.
Saludos

Brokers destacados