Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

La desaceleración de China y su impacto en las materias primas

5 respuestas
    #1
    Ausias Fuster

    La desaceleración de China y su impacto en las materias primas

    En los últimos años, los inversores en commodities han estado invirtiendo en todo aquello que China necesitaba (algodón, soja o metales básicos), de esta manera se dispararon los precios de un gran número de materias primas.
    Sin embargo, China se enfrenta en la actualidad con tasas de crecimiento muy por debajo de las que han tenido recientemente, ya que han pasado de crecer un 10% a hacerlo en torno a un 7 o 8%. Consecuentemente su capacidad de demanda se ha visto disminuida.

    Na Liu, fundador de CNC Asset Management y asesor estratégico de Scotia Capital , ha declarado que son las materias primas como el aluminio, niquel, acero o cinc las que tienen mayor riesgo de bajar sus cotizaciones debido a que en ellas existe cierta sobreabundancia, y no olvidemos que China es el consumidor del 42% de todos los metales básicos. Por otro lado, también apunta que la escasez de cobre y granos creará un alza en los precios.

    En cambio, con el oro y el petróleo, entre otras, no sucede lo mismo ya que China solo consume el 11% mundial y por tanto, la desaceleración económica que sufre no afectará a estas materias primas.

  1. #3
    Ausias Fuster
    en respuesta a Migueln

    Re: La desaceleración de China y su impacto en las materias primas

    Ver mensaje de Migueln

    Varios expertos indican que el destino de la plata, igual que el del oro, es el de convertirse en activo refugio ante la depreciación de las monedas, sobre todo la que esta sufriendo el dólar como consecuencia de los QE.
    Por lo tanto se espera que la plata siga revalorizándose

    Un saludo!

  2. #4
    Portucale
    en respuesta a Ausias Fuster

    Re: La desaceleración de China y su impacto en las materias primas

    Ver mensaje de Ausias Fuster

    pienso que la plata irá seguir un camino igual ao del oro, pero para mi, entre los metales pienso que palladium será un gran vencedor... tengo oro y palladium por qué pienso que el palladium esta con inventarios muy bajos

  3. #5
    Amparo Sisternes
    en respuesta a Portucale

    Re: La desaceleración de China y su impacto en las materias primas

    Ver mensaje de Portucale

    Parece que por fín la plata arranca, la cotización de la plata se encuentra en los 34 dólares.
    Al igual que el oro, la plata es una materia prima alcista para este próximo año.

    En el mes y medio que queda de año, el mercado de las commodities seguirá muy similar a este año: volatilidad e indecisión por la parte política, que provocará fuertes movimientos en los mercados.

    La desaceleración de la economía china tiene un impacto directo sobre el mercado de commodities, ya que se reduce la demanda que durante años ha sostenido. En cambio, algunos gobiernos de los países latinoamericanos han empezado a apostar por el oro, lo que ha impulsado la cotización de esta commodity. Deberemos esperar a ver como afecta a medio plazo la desaceleración de China.

    Saludos.

  4. #6
    Maria Sv
    en respuesta a Portucale

    Re: La desaceleración de China y su impacto en las materias primas

    Ver mensaje de Portucale

    Ahora mismo, acabo de leer un análisis sobre la cotización del precio de la plata. Coincido con Amparo, la plata se muestra alcista para el corto plazo, superando las resistencias de 33,30 y 33,80 dólares. La tendencia alcista seguirá vigente mientras la commodity no rompa el soporte de los 31,70 dólares por onza y siempre que los próximos días, la cotización se encuentre por encima de los 32,5 dólares.

    Un saludo.

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.020.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar