Acceder

¿Que ha ocurrido con Acciona?

3 respuestas
¿Que ha ocurrido con Acciona?
¿Que ha ocurrido con Acciona?
#1

¿Que ha ocurrido con Acciona?

¿Que ha ocurrido con Acciona ha puesto ya fin a las caidas?

Un saludo.

#2

Re: ¿Que ha ocurrido con Acciona?

Personalmente yo no entraría en acciona hasta que la cosa no se calme a no ser que desees realizar movimientos intradiarios, la bajada del valor desde sus máximos hasta ahora entiendo que es por la situación económica y por la formación de un hombro-cabeza-hombro. Por lo de la subida de ayer podría ser por la opción que tiene de vender el 25% que posee en Endesa.

Un saludo.

#3

Re: ¿Que ha ocurrido con Acciona?

Pues no creo que se hayan acabado las bajadas, hoy por ejemplo el valor se está corriegiendo cerca de un 4% ante las fuertes subidas que ha tenido en valor en los últimos 5 dias donde ha subido la cotización cerca de 20 euros. En medio de toda la crisis, no se sabe ciertamente lo que puede ocurrir con este tipo de acciones.
Saludos

#4

Re: ¿Que ha ocurrido con Acciona?

Me gustaria aprovechar la oporunidad de opinar acerca de estas empresas:
Las ACS, Acciona, Fcc, Ferrovial,..... las que antaño fueron constructoras.

¿Que fueron?
Segun el caso, pero grupos de ingenieros que aprovecharon el boom constructor y aglomeraron empresas de ingenieria, fabricas de ladrillos,cemento.....promotoras, inmobiliarias...... y hasta ahi muy bien, la diversificacion creo mucho valor pero.....

¿Que han sido estos ultimos años?
Las reinas, las mejores, con unos flujos de caja impresinonantes
( ultimos años de la broma) podian comprar cualquier empresa credito y pagarla con el dinero de la construccion o con la OPAda..... se compraron Fenosa, Repsol, Iberdrola....y la de dios, sin contar que años atras se habian metido a comprar empresas de tamaño medio como Continental auto, Cespa..... y aglomerando muchas empresas pequeñas, medianas y grandes, ante el fuerte tiron del consumo y la construccion parecian unos imperios bien diversificados.

¿Que son ahora?
Pasan varias cosas, no hay boom constructor, bajada del consumo, falta del credito y encarecimiento del mismo.
Opino que estos aglomerados(nada mas lejos de la diversificacion) son empresas abocadas a realizar muchas desinversiones, en epoca de crisis las empresas no son tan faciles de gestionar, y recordemos que en algunos casos son ingenieros, no magos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados