Acceder

15% en Dividendos ... ¿qué pasará este final de Sep-12 ? - Dinamia (DIN)

16 respuestas
15% en Dividendos ... ¿qué pasará este final de Sep-12 ? - Dinamia (DIN)
15% en Dividendos ... ¿qué pasará este final de Sep-12 ? - Dinamia (DIN)
Página
2 / 3
#9

Re: 15% en Dividendos ... ¿qué pasará este final de Sep-12 ? - Dinamia (DIN)

Hola,

Yo pienso que la acción va a descontar el 1€ como está "mandao". Es más, si repite lo que ha hecho en alguna otra ocasión cuando pagaba 0,70€, descontará bastante más ya que mucha gente entra en el valor atraídos por este tema... es posible que de hecho parte de la subida de hoy tenga algo que ver (aunque también hay un HR sobre la adquisición de una nueva participación).

Tengo serias dudas si vender justo antes del día 3/10... y además la tendencia alcista parece insostenible (ha pasado de 3 a 7€ en un abrir y cerrar de ojos).

Aunque ya está medio respondida, yo nunca entraría por el hecho de que vaya a pagar un divi: además, que no es divi en realidad, es una devolución de prima de emisión por la venta de una participación importante... lo que por otro lado tiene la ventaja de que no tiene tributa, si bien se descuenta del precio de compra de cara al cálculo de la plusvalía cuando las vendas.

Mi pequeña apuesta es que comprar antes del pago es un error.

Saludos.

#10

Re: 15% en Dividendos ... ¿qué pasará este final de Sep-12 ? - Dinamia (DIN)

Entiendo que sí, que se descontará el dividendo y quizás algo más.

Por ello, creo que se podrían hacer dos cosas:

1.- Aprovecharse de la posible bajada, a un precio interesante, por debajo del descuento del dividendo.

2.- Tener un stop lost en caso de querer vender.

Lo importante sería saber exactamente, el momento en que tienes el derecho al dividendo, cuando se crea el "devengo" del dividendo. Si lo pagan el 3-10, e supone que se crea el derecho al final del día anterior. Verdad ??

Gracias por vuestras aportaciones.

#11

Re: 15% en Dividendos ... ¿qué pasará este final de Sep-12 ? - Dinamia (DIN)

Hola, la devolución de prima de emisión se paga el día 03/10, por lo que tienes que tener la acciones al cierre del 02/10.

Respecto a lo demás, yo independizaría la decisión del propio pago y descontaría ese euro de los gráficos anteriores al día 3.

Saludos.

#12

Re: 15% en Dividendos ... ¿qué pasará este final de Sep-12 ? - Dinamia (DIN)

quieres invertir en algo bastante seguro durante 2013 supermercados DIA, no te forraras pero es plusvalía segura durante los próximos años. Dinamia tiene pinta de burbuja y riesgo seguro, si entras muy atento a las posibles caídas del valor tras el dividendo.

#13

Re: 15% en Dividendos ... ¿qué pasará este final de Sep-12 ? - Dinamia (DIN)

Hola David, creo que me has malinterpretado. Yo no estoy hablando de entrar en Dinamia sino, en todo caso, de salir de Dinamia.

Respecto a DIA o cualquier otra inversión, no creo en lo "bastante seguro" especialmente si no se aporta ningún argumento sólido.

Dinamia no creo que sea una burbuja. Lo que en mi opinión tiene pinta es de que la han dado hasta el carnét de identidad y cuando ha salido la primera operación buena (venta de ZIV) el mercado se ha dado cuenta que se había pasado de la raya. De todos modos, después de una subida en poco meses del 135%, creo que está más cerca de caer que de seguir subiendo.

Saludos.

#14

Re: 15% en Dividendos ... ¿qué pasará este final de Sep-12 ? - Dinamia (DIN)

ok, bastante seguro no hay nada.

dia tiene argumentos. cada vez más gente compra en dia. sus resultados.
no va a ser un valor para especular y no te vas a forrar. da plusvalía y algo de dividendo.

si te entendí y opino que si tienes ganancia yo también saldría, soy un poco conservador y eso limita ganancias y perdidas claro.

#15

Re: 15% en Dividendos ... ¿qué pasará este final de Sep-12 ? - Dinamia (DIN)

era para el que pedía información pero le di a contestar a tu mensaje,sorry

#16

Re: 15% en Dividendos ... ¿qué pasará este final de Sep-12 ? - Dinamia (DIN)

no hay problema, David.

Saludos!

Guía Básica
Brokers destacados