Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La FED inyecta 40.000 millones al mes, la QE3 está aquí ¿qué implica?

5 respuestas
La FED inyecta 40.000 millones al mes, la QE3 está aquí ¿qué implica?
La FED inyecta 40.000 millones al mes, la QE3 está aquí ¿qué implica?
#1

La FED inyecta 40.000 millones al mes, la QE3 está aquí ¿qué implica?

Si la QE1 y 2 supusieron un impulso a las bolsas americanas en le corto-medio plazo....
La QE3 puede implicar lo mismo?
Muchos de los valores americanos están cerca o en máximos..la QE3 implica que a corto plazo no habrá bajada de bosa USA?
¿incluso aunque cambiara el gobierno y dejaran de lado a Obama?
No entiendo de economía a nivel global. Agradecería vuestras opiniones.
Muchas gracias y un saludo
http://www.invertia.com/noticias/fed-comprara-bonos-mes-empleo-mejore-2754941.htm
http://www.elblogsalmon.com/economia/la-fed-compra-basura-hipotecaria-para-reactivar-la-economia-de-estados-unidos (ver gráficos)
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/610386-grafica-dia-efectos-qe1-vs-qe2-comparados-coincidencia (gráficos de Fierro)

¿sería congruente apostar por una devaluación del dólar frente al Euro, a pesar de los problemas de este último? ¿podríamos ponernos de nuevo a 1.40 a causa de la QE3?
¿el impulso (previsto) en bolsa americana, podría implicar el mantenimiento de Ibex?

Si digo alguna chorrada, no dudeis en recriminarmelo.... Pero ahora tenemos 2 precedentes (este muy similar al QE1,).
¿no es una noticia muy importante para las bolsas?
Valoraría vuestras opiniones.
Saludos de nuevo

#2

Re: La FED inyecta 40.000 millones al mes, la QE3 está aquí ¿qué implica?

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1464764-tenemos-qe3

Perdón, veo que hay un hlo de ayer donde ya se trata un poco el tema.
No obstante, me interesarían opiniones acerca de las consecuencias de esta QE3.

#3

Re: La FED inyecta 40.000 millones al mes, la QE3 está aquí ¿qué implica?

40 mil millones de dólares al mes de esta QE3 a plazos más los millones de la Operación Twist, otros 40 mil millones si no tengo mal entendido hasta final de año por lo menos, aunque difícilmente alargarán esta Op. Twist con la QE3 en marcha pero nunca se sabe con estos americanos que no tienen problema alguno a la hora de poner la maquinita de hacer billetes a toda pastilla.

Si hay más dinero en circulación éste vale menos y por tanto todo lo que le da contrapartida vale más.

En algunos meses del 2007 tuvimos al Dow en cotas parecidas a las de ahora, pero entonces el oro estaba a menos de 700$ la onza y ahora lo tenemos sobre los 1.770$.

¿Los índices suben porque las empresas valen más o porque el dinero vale menos?

Mi opinión es que los índices americanos se mantendrán alcistas, con sus correcciones por supuesto, mientras se mantenga la QE3 mensual, pero una vez se anuncie el final de ésta aunque queden todavía uno o dos meses de inyecciones, ojito.

Ahora mismo no sabemos cuánto durará la QE3 pues queda a discreción de los miembros de la FED, según dijeron la mantendrán "hasta que mejore el mercado laboral".

#4

Re: La FED inyecta 40.000 millones al mes, la QE3 está aquí ¿qué implica?

Yo creo que el Dow jones y nasdac subirán (mínimo seguro que no hay retoceso), mientras dure la QE, que no creo que sea de sólo un par de meses.
A la vez, el Ibex, puede subir algo por inercia. Quizá sea buen momento para desprenderse de las acciones más "especulativas"... y ver la evolución del mercado.
Entre tanto, tenemos el levantamiento de los cortos en Octbre....para el Ibex.

SSaludos Be kick

#6

Re: La FED inyecta 40.000 millones al mes, la QE3 está aquí ¿qué implica?

Mientras el BCE no anuncie nuevas inyecciones pienso que podriamos ver al EUR/USD subir hasta el entorno de una resistencia que tiene en 1.3487 con permiso de otra que tiene antes sobre los 1,3280 pero el euro tiene sus propios problemas y a más largo plazo imagino que se moverá según lo malas o buenas que sean las noticias que salgan entorno a los posibles rescates de miembros de la eurozona y la cantidad de dinero nuevo que haya que imprimir para pagar esos rescates.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados