Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,91K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
713 / 748
#5697

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Jajaja...no podeis...jajaja...a mi me la r.oen...estoy fuera del mercado...no hay opcion alguna de que me puedan meter por lo civil o lo mercantil....vivir en pobreza tiene sus beneficios...en un pleito penal..por decirimbecil y esas cosas te caen dos dias...y...no les compensaria...ademas en dos dias en el talego monto seis revoluciones...jajaja...un arazote...grande.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5698

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo es que no he hecho voto de pobreza al revés, yo debería llevar una estrella de esas  en el pecho

El dinero me encanta 😭😭😭😭

Ahora en serio JPMorgan está comprado a ese precio y sus clientes lo saben 
Es una referencia en toda regla 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#5699

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Los vencimientos de la deuda son:
  • En 2024: 929M€, 9% del total.
  • 2025: 2.241M€, 22%.
  • 2026: 49M€, 1%.
  • 2027: 4.204M€, 41%.
  • 2028: 2.139M€, 21%.
  • Años posteriores 617M€, 6%.
Los pagos de 2024 y 2025 se acometerán con los c. 1.600M€ a recibir de la desinversión de SRAAS en 2024 más una parte de la tesorería (526M€ a dic. 2023) y posiblemente alguna refinanciación que se encarecerá con el deterioro del rating de la deuda.

El riesgo está en que, si no lograse refinanciar los siguientes vencimientos o no generase cash flow libre positivo (de hecho, en 2021, 2022 y 2023 el cash flow libre fue negativo y esperamos que tampoco haya cash flow libre en 2024e), la compañía podría verse obligada a vender más activos para repagar deuda y acabar siendo troceada

Ser trabajador de S&P no es tan dificil despues de todo....

Al final es lo que venia diciendo, incluso algunos de foro... el problema reside en que lo mas seguro es que no pueda pagar la deuda y tenga que vender nuevos activos, al menos aun que sea con derechos a compra, que puede ser (prestamos en cubierta), o bien una ampliacion de capital.

Una AK a buenos precios no es mala idea, es hasta buena, lo llevo diciendo mucho tiempo, por ejemplo @roadtofreedom , te acuerdas de la mas que necesaria AK de telefonica a 7.50€ que se hablo ? tu hablaste de ella tambien.. una AK del 50% no hubiese cambiado la realidad de telefonica cotizando a 3.5€ pero a dia de hoy no tendria deuda alguna, no habria deuda, en un entorno de tipos de interes algo, se paga una prima importante por empresas sin deuda. 

En Grifols la probabilidad que hagan una AK a buenos precios es practicamente 0, porque por lo general no se suelen hacer bien, se suelen hacer mal, las AK deben ser vistas como instrumentos de salvacion antes que el barco se hunda, no cuando se ha hundido. 

En este barco, los vencimientos para 2027 y 2028 son:

  • 2027: 4.204M€, 41%.
  • 2028: 2.139M€, 21%.

Es practicamente imposible sacar 6.000 millones de cash, en solo 3 ejercicios, 2026, 27 y 28, es imposible.

La mejor situacion seria refinanciarlos despues del FCF de esos años, pero la refinanciacion podria ser muy cara, solo habria una forma de que realmente se dira la vuelta los problemas, y es demostrar de cara a 2027, ser una compañia solvente, con un negocio bueno, y con sobre todo, una directiva transparente...

Ahora mismo parte de la superviviencia de la empresa se basa en construir confianza en los proximos 3 años venideros, si no son capaces (y puesto que es dificil porque el poder siempre se enraiza, se encasquilla, se pega...) las probabilidades de venta de negocios futuros o AK, es muy alta, sobre todo la probabilidad que le doy yo es de casi 1, a venta de nuevos negocios de aqui a 2027.

Ahora bien, con transparencia, y siempre y cuando no haya fraude ni tunelizacion, a 6 años vista, esta empresa vale mucho mas dinero.... coincido con @theveritas , en que es posible que se este tomando posiciones largo placistas a traves de bancos fuertes, siempre y cuando VERTEX Pharmaceuticals y compañia lo permita. 
#5700

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno...no hay problemas en que te guste...ya sabes lo que dice el libro de los tercios...depende como lo uses.....elegi el lafo escarpado y helado de la misma montaña...solo eso...y si...estos no meten un 5 para irse...estos meten un 5 para decir aqui estamos...y queremos sofa...como lo hacemos por las buenas o por las malas...pero bueno...ya te digo que a 5 a nuestro amigo que es un tipo que denota buen saber ...no le van a hacer la rima.....pero tampoco el podra prosar...jajaja...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5701

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Recuerda que el año que viene termina en cinqui...jajaja...calibre mil millones de esos los tienen que sacar de la caja...los bonos senior que tienen como aval no se pueden renegociar ni renegociando...los 500 que dicen tener estan mas que gastados en el cinqui...este es uno de los cuids.....tienen tesoreria si...la pueden usar ....no...no nooooo....es jodido...he estado en esa situacion mas de mil veces...y es muy jodido.......un abrazo....en 2025 a tendra 1000 millones mas de ingresos como poco...pero hasta 2026 no se lo pueden gastar...en 2026 tendran otros mil mas como poco...y ahi ya ...si se cumple...condicional ojo... que el mercado de la mineria de rojoro da sus frutos en la mina de egipyo y en los demas centros...siempre que no se desplome el precio ...claro...tendremos grifols...mientras a ser realistas...llamar las cosas por su nombre...y advertirles de que los estamos vigilando...que cualquier movimiento lo estamos monitoreando...esa presion les va a servir casi a buen seguro...un abrazo...lo de vender nuevos activos puede ser no necesario...igual que han usado la excavadora para llevar a otras empresas...pues al reves...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5702

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Los cortos no pagarán un 10% de interés por acciones de GRF ni de coña, eso sólo se paga cuando no hay acciones disponibles. GRF no deja de ser un instrumento muy liquido, aunque el 90% de acciones estuviesen en manos de inversores institucionales (que no lo está), con 678M de acciones en circulación hay acciones disponibles para cortos a barrer.

Y más en un valor que se acaba de caer un 50% de cotización en un mes.
#5703

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

...quedate un rato y abisaras de la hipeebole...jajaja...hasta los pajaros de la isla de pascua llaman la atencion hombre...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5704

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ese 10% es lo que me pedía bankinter equiduct a mi por lanzarle un corto 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Brokers destacados