Las "B" existen por una emisión que hicieron en una compra en EE.UU. Como te dicen, no tienen derecho a voto, lo que a los minoristas les da igual visto lo visto. No son participaciones preferentes que puedan ser amortizadas, son acciones perpetuas. Si tienen el nombre preferentes es porque, si no recuerdo mal, tenían derecho a 10 cts más de dividendo o algo así que las A, en caso de que se reparta.
hace tiempo en este hilo se habló de esa cuestión, yo leí el documento correspondiente y que recuerde, habla de cómo valorar las B en caso de OPA, creo que tendrían que pagarlas al mismo precio que las A, pero no lo recuerdo exactamente, creo que no cita nada de conversión forzada.
En los últimos, tiempos, con el debate de cómo reducir la deuda, una de las opciones planteadas por los analistas para recaudar dinero es precisamente convertir las B a A pagando una prima los accionistas, lo que me parece inverosímil porque dudo que ningún minorista acepte poner dinero para tener las mismas acciones y que ese derecho a voto en la práctica no pinte nada- a lo mejor institucionales americanos sí que les interesa ya que, como digo, los ADR que cotizan allí se basan en las B-.