Acceder

¿Puede subir el IBEX35 y Bajar el DJI?

1 respuesta
¿Puede subir el IBEX35 y Bajar el DJI?
¿Puede subir el IBEX35 y Bajar el DJI?
#1

¿Puede subir el IBEX35 y Bajar el DJI?

Pues hoy, me esta dando por ser reflexivo y analizar el mercado en su conjunto y por separado.

El Ibex35 si lo analizo detenidamente parece querer hacer suelo en los 6.000, y no deberían ser perdidos salvo ligeramente si la caída en EEUU es muy profunda. Pero a su vez los Indices de EEUU, me dan la sensación de que están en un techo muy importante a medio plazo.

Por ello considero que terminaremos viendo cesiones y que al final EEUU debería caer hacia donde está Europa, porque ellos también tienen problemas estructurales y de deuda. Ya sabemos que los gráficos suelen anticipar la tendencia, luego ya otros "periodistas/analista/politicos" le buscarán la excusa.

Los indices por separado, me dicen que hay que ser ALCISTAS en el IBEX35 y BAJISTAS en el DJI, pero al ser un mercado globalizado, al final cualquier caída en un lado de Atlántico, suele afectar al otro, pero no en la misma medida.

Por lo que cuando ellos caigan nosotros lo haremos en menor proporción, aunque dudo mucho que seamos alcista, por trasvase de fondos de una zona a otra.

Al final el tiempo dirá, pero muchas veces tengo sensaciones en el mercado y no siempre puedo o tengo el "momentum" de publicarlas.

Saludos

#2

Re: ¿Puede subir el IBEX35 y Bajar el DJI?

La deuda de Estados Unidos, por encima de los 16 billones de dólares

La deuda total sigue en un camino ascendente que le llevará a ser equivalente a algo más del 110 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la primera economía mundial en 2013, según estimaciones del FMI.

Y los índices más y más… yeahhhh

Yo me fijo en el mínimo que marco por ejemplo el Santander en 2009 que fue sobre 3,7 y la prima de riesgo no llegaba ni a 200 puntos … pero si estados unidos estaba despeñándose cual montaña rusa , así que imagino que “relajado el tema de la deuda “ en su caso y poco probable empezarían a dar caña con descensos y problemas al otro lado del charco , la cuestión es mover el mercado , suba o baje , moverlo así es como ganan los peces gordos billetes

Te puede interesar...
Brokers destacados