Acceder

Bankinter iberia

2 respuestas
Bankinter iberia
Bankinter iberia
#1

Bankinter iberia

Ayer los dos valores que más subieron fueron Bankinter e Iberia y no lo entiendo.

Bankinter por un lado no lo entiendo porque las noticias que aparecen al respecto no son nada buenas. Se habla de que su beneficio este año va a disminuir bastante. Además, el resto del sector bancario todos bajan y con considerables bajadas a pesar de que algunos mantienen sus previsiones de beneficios.

Me parece más raro aún porque desde hace unas semanas ya no se comporta como el resto de su sector y no sé si eso tendrá que ver con movimientos corporativos dentro del accionariado del banco con vistas a una posible opa por algún otro banco; francés para más señas.

Iberia, más de lo mismo, sube cuando sus noticias no son buenas. El porcentaje de ocupación se ha reducido bastante con lo cual es de suponer que eso va a reducir sus ingresos. Unido esto a la incertidumbre sobre la ecuación de canje de las acciones en su proceso de fusión con British Airways (por ahora se barajaba un 60%-40% a favor de la compañía inglesa aunque la española quiere que sea un 50%-50%) el panorama no es bueno. La única noticia nueva es la bajada del petroleo, pero no veo que sea tan importante como para que sea la causa de dicha subida.

Por otro lado, soy consciente de que ha tenido un gran castigo ultimamente pero no le veo razón para que tenga una subida tan importante.

Si alguien le encuentra explicación, le pido un poco de luz al final del túnel, porque por más que leo, estudio y analizo la bolsa veo que se me escapan muchas cosas.

#2

Re: Bankinter iberia

Muchas veces hay pocas explicaciones!!
La verdad que las ultimas noticias que he encontrado de Bankinter no son muy buenas. La explicación de porque subió ayer sería la noticia de que presentó mejores resultados de los esperados. Te dejo el enlace por si quieres mirarlo:
http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2035476&idtel=RV011BANKINT

En cuanto a Iberia he encontrado una noticia que podría explicar la subida:
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=2035434

Un saludo

#3

Re: Bankinter iberia

En parte me refería a esas noticias, pero viendo el comportamiento de hoy me parece que va a ser lo que tú dices porque en cuanto no ha habido noticias y todo el mercado ha ido bien, tanto Bankinter como Iberia se han quedado estancadas y el dinero ha acudido al resto de los valores.

Gracias por tu búsqueda.

Brokers destacados