Se hunde el Ibex?
Ha perdido los 9700 y va camino de los 9600 donde acabaremos hoy?
Esto si es una montaña rusa o jugar a la ruleta rusa?
Ha perdido los 9700 y va camino de los 9600 donde acabaremos hoy?
Esto si es una montaña rusa o jugar a la ruleta rusa?
La verdad que se confirma , que los planes de rescate , han sido ya descontado ya por las bolsas , ahora se estan fijando en los datos macro , que hoy por ejemplo han salido en USA , y estos han sido malisimos ,reflejan por un lado que las presiones inflacionista sorprendentemente persisten y las ventas al menor , muestra que la recesion es mas que un hecho , con este panorama , no es de extrañar que las caidas sean protagonistas , veremos que nos comenta hoy la Fed en su libro beige
un saludo
Nos roban por todos lados. En el euribor, en la gasolina, en las acciones...
Todo lo que dices, estaba descontado, cuanto tiempo llevamos oyendo lo de la recesión?.
Saludos.
Si hasta ahora , se trabajaba con la hipotesis que la economia de USA entrara en recesion , pero si se suma los malos datos macro y sobre todo el fuerte coste que tendra , el plan de rescate , ya que el tesoro de USA tendra que emitir gran volumen de deuda publica y esta genera costes , como son los pagos de los intereses correspondientes , esto tendra como consecuencia , gran deficit publico , lo que restara inversiones publicas en USA , no me extrañaria que España se sumara , tambien , ya que con el fuerte desembolso aqui , nada menos q
Pero si dicen que es rentable para el estado comprar bancos, será más rentable que los intereses que hay que pagar. Además, bajarán los tipos para que eso no pase.
Si nó, es que todo ésto es un timo.
Yo creo que el problema aquí viene del hecho de que la gente aun no se cree que la recesión va para largo. Eso se sabe ahora y hace medio año. Se que es complicado vender en perdidas pero hay varios medios (por supuesto no la Televisión :) que llevan avisando de que un reajuste muy serio se avecinaba desde principios de año, (incluso yo se llevo oyendo a Centeno y Velarde en la Linterna desde finales de 2006)
Por otra parte el plan salvamento del fin de semana yo creo que ayudo y mucho. En mi opinión el sistema financiero internacional ha quebrado y este fin de semana se ha asegurado que no se le va a dejar caer, al coste que sea. Otra cosa es la otra crisis, la de los despidos y la del reajuste que se prevee que va a dejar un paro por las nubes. En mi opinión hasta ahora la economía se basaba en dos pilares que pueden haberse roto: superconsumo y para hacerlo posible superendeudamiento. Esta por ver si eso va a cambiar radicalmente (yo creo que si) y si es así la recesión será muy larga y solo se saldrá de ella a base de un aumento de la productividad bestial. Cada vez estoy mas de acuerdo con los planteamientos de Santiago Niño Becerra, Marc Vidal y demas economistas. Yo creo que es a esto a lo que tienen miedo los mercados una vez superado el miedo a que quebrase el sistema financiero.
Es que el plan de rescate , solo paliara en parte las deficiencias del sector financiero , pero no nos engañemos , la incidencia en la economia real , va a ser muy pobre ,la recesion es un hecho y puede que vaya acompañada con una deflacion , a la japonesa , si esto se confirmara , pues tenemos recesion y deflacion para bastantes años , los japoneses llevan mas de 15 años , tambien esta cantado , que el BCE , va a bajar de forma agresiva los tipos de interes , pero se corre el riesgo , que su efectividad sea escasa , en japon con tipos de interes al 0% no consiguieron reactivar la economia , nos esperan años muy crudos , desde el punto de vista economico y social
un saludo
Yo también creo que los tipos de interes bajarán, se habla de que pueden llegar a 0 a finales del año que viene.