Acceder

1'8 billones de euros o sea 1'8 millones de millones!

2 respuestas

Los planes de rescate europeos costarán más de 1,8 billones

http://www.expansion.com/2008/10/13/inversion/1223912685.html

Me pregunto:

Que va a pasar con la inflacción después de este invento?.

De donde sale el dinero?

Los presupuestos nacionales , van a reflejarlo?

Por que no han comprado inmoviliarias y constructoras y si bancos?

El estado, jugando a bolsa? y si les sale mal, perdemos todos?. Quien pagará los intereses para financiar esa apuesta?.

Yo no sé de economía, pero me parece que esto no tiene precedentes.

Saludos.

Re: 1'8 billones de euros o sea 1'8 millones de millones!

A mi por lo menos lo de ayer me da mucho miedo. Se han superado con creces las cifras que marcaban los más pesimistas. Solo Alemania se va a gastar más dinero que EE.UU en su último plan de rescate por lo que a mi entender aun quedan muchas cosas por ver. Cada vez esta más claro que las subprime no han sido la causa si no una de las consecuencias de la política financiera de los últimos años.

Veremos que pasa y si las medidas tomadas pueden parar lo que a priori a mi por lo menos me parece inevitable: una recesión a nivel mundial de las gordas. El problema de fondo sigue ahí y quizas agrabado al avalar los estados todos los prestamos de los bancos, mucho mucho miedo me da esto. La deuda solo ha cambiado de manos, si esta vez falla el desplome de las bolsas de la semana pasada será moco de pavo comparado con la que puede caer. Otra cosa es la economía real, la del paro y demás, esa hace tiempo que está condenada.

Re: 1'8 billones de euros o sea 1'8 millones de millones!

La inflacion pronto dejara de ser un poblema , la fuerte caida del consumo en las economias , unido a las fuertes caidas de las materias primas , provocara caidas en la inflacion
Pues el plan de rescate español , rondara los 150.000 millones de euros , se dirigiran a avalar al sector financiero y compra de activos
estan inmensa cantidad de dinero se corresponde al 15% del PIB , casi nada , esto se financiara , via emision de deuda publica , eso si el estado español pagara los correspondiente intereses , a mi me resulta sorprendente , que se considera que el sector financiero es totalmente solvente , pero en cambio se le inyectara liquidez a gran escala

un saludo