Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que tiene de cierto - forex

22 respuestas
Que tiene de cierto - forex
Que tiene de cierto - forex
Página
2 / 4
#9

Re: Que tiene de cierto - forex

Si vas con es idea échale un vistazo a Oanda

La operativa en paper money difiere bastante de la operativa en real. El slipagge puede que no sea el mismo que en real, y luego tus entradas/salidas en paper puede que se ejecuten sin tener en cuenta el libro de órdenes. Esto si operas en plazos ultracortos es determinante ya que puedes llevarte una falsa sensación de que tus órdenes se ejecutan escrupulósamente y sin apenas slipagge.
Luego está el factor emocional, que evidentemente no es el mismo ni se le parece.

Es por ello que después de un tiempo en paper y cuando te desenvuelvas bien con la plataforma, conviene pasarse a real y operar con poco apalancamiento y cantidades manejables para evaluar todo esto. Nadie te está diciendo que te tires a la piscina sin mirar, pero vete mentalizándote de que es una fase que debes de pasar ¡si o si!.
Un sistema que ejecutes mecánicamente puede darte unos resultados en paper y sin embargo arrojar otros distintos en real para el mismo periodo te tiempo (depende mucho del sistema) Y si operas de manera discrecional ¡ni te cuento! nada que ver.

Indudáblemente hay que pasar por paper, pero la siguiente fase es una micro cuenta y ver como te desenvuelves en real.

S2

#10

Re: Que tiene de cierto - forex

El spread de Oanda lo veo demasiado elevado en comparacion con el de Orey en Oanda me sale 8pips y en Orey 2pips.Yo estoy simulando con la plataforma de Orey en simulado con el fin como dices de adaptarme a la plataforma y de ver como actua la misma ante ciertas operaciones,mi idea no es operar en periodos ultracortos,sino lanzar ordenes que pueden durar unas horas.El sistema que tengo esta probado en la cuenta simulada de la plataforma,yo creo que probandolo en la cuenta simulada los resultados seran los mismo al pasar a real no ??.
Saludos

#11

Re: Que tiene de cierto - forex

Si para elegir broker el único factor determinante fuera la comisión, la cosa sería muy fácil. Queda de tu mano y no es el tema por el que has preguntado, vamos con lo del paper money.

Los resultados al pasar del paper a real no tienen porque ser los mismos. Y en operaciones de unos pocos pipos o intradiarias podemos hablar de mucha diferencia. Piensa siquiera en los trades fallidos de los que tendrás que salir asumiendo pérdidas.

En muchas cuentas demo cuando das orden de comprar a un precio la compra se realiza exáctamente a ese precio ¡no hay slippage!.
En real hay un intervalo de tiempo entre orden y ejecución, y en un mercado volátil se produce cierto deslizamiento de manera que tu compra se realiza a un precio ligéramente diferente al ordenado ¡hay slippage!

En muchas cuentas demo cuando das una orden de compra/venta a un precio X, esta se ejecuta instantáneamente al alcanzar ese precio X.
En real tu orden pasa al libro de órdenes y se pone a la cola de las que haya previas a la tuya, de manera que se puede tocar el precio X y tu orden no ejecutarse porque hay otras anteriores o puede ejecutarse parcialmente.

Quizás no sea tu caso, pero está bien tenerlo en cuenta. Muchos brokers hacen esto y parece que funciona todo como un reloj, y si vas a operar en intradiario estamos hablando de mucha pasta.

S2

#12

Re: Que tiene de cierto - forex

Pero el slippage nose puede calcular no?solo se podria saber o intuir que cuando se lance una noticia ese deslizamiento de la entrada de una operación será mayor los mismo que para salir de la misma.
Saludos

#13

Re: Que tiene de cierto - forex

El spread de Oanda 8 pips en que par? En el eur/usd por ejemplo el spread suele estar entre 1 y 1,2 pips, si has visto 8 es que lo habras visto con el mercado cerrado. Hace un tiempo estuve comparando brokers de forex y al final me parecio que Oanda era el mejor en cuanto a spreads y reputacion. Ademas como veo que hablais de slippage os comento que en Oanda ademas la ejecucion es instantanea y en todos los meses que llevo usando este broker no mas de un par de veces habre notado un poco de slippage y fue en momentos en que las velas zumbaban para arriba o para abajo.

#14

Re: Que tiene de cierto - forex

No, no se puede calcular. Depende de la volatilidad del mercado en cada momento y ¡OJO! "de cómo se comporte tu bróker y como sea de competente". Mucho cuidadín con esto!!

El caso es que en paper puede que no exista slippage dándote una falsa sensación de ejecución inmediata y falseando los resultados de tu sistema, luego y en real la cosa cambia.

S2

#15

Re: Que tiene de cierto - forex

Que tal 5th!

Yo también hablo con conocimiento de causa pues tengo cuenta con ellos, lo que pasa que no insisto ya mucho en el tema brokers porque me he cansao de repetir siempre lo mismo.

Se agradece mucho que otros tomen el testigo, soy consciente de las horas y pérdida de tiempo que supone filtrar y seleccionar broker. No es tarea fácil ni agradable.

S2

#16

Re: Que tiene de cierto - forex

yo no pongo en duda vuestros consejos eee jeje.Esque yo vi que ponia 8pips de spread aqui:
http://fxtrade.oanda.co.uk/lang/es/?&stop-geo-ip=yes&country=spain&division=fxtrade.oanda.co.uk
A mi de spread tengo siempre 2 pips o eso creo si no me equivoco.POr supuesto que lo mirare yo soy un Neófito todavia y me queda muchisimo por aprender lo único que me molesta un poco es cerrar la cuenta con Orey(Dado que lo intente una vez y como dicen ellos me cobraban una pequeña comision de 100 y pico euros),igual andaré un tiempo con el en la demo y otro tiempo en real,pero Oanda lo miraré y estudiare a conciencia,cada comentario vuestro lo tengo muy en cuenta.
Gracias

Guía Básica
Brokers destacados