Acceder

Los credit default swaps de Lehman

3 respuestas
Los credit default swaps de Lehman
Los credit default swaps de Lehman
#1

Los credit default swaps de Lehman

Ya podemos ver en funcionamiento los CDS. Los que vendieron protección contra la quiebra de Lehman tendrán que pagar el 91,375% del importe que garantizaron. Esto quiere decir que la deuda de Lehman se valora en un 8,625%.
Es algo peor de lo que se esperaba y probablemente haya contribuido a las caídas.
En principio, los vendedores de protección tendrán ahora que desembolsar 270.000 millones de dólares para hacer frente a los pagos. Como es un mercado no regulado y opaco, no está claro quiénes son los afectados, ni si podrán hacerlos, claro. Hay quien cree que la cifra final será sustancialmente inferior porque muchos contratos se solapan o anulan entre sí.
Saludos

#2

Re: Los credit default swaps de Lehman

¡Vaya tela!!! ¿De verdad hicieron bien dejándola caer? Creo que el desastre que está viniendo detrás nos va a salir muchísimo más caro que si la hubieran rescatado...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Los credit default swaps de Lehman

A toro pasado, parece que hubiera sido mejor rescatarla. Lo que pasa es que en aquel momento había mucha presión para demostrar mano dura tras el rescate de "Frannie".
Una cosa tengo clara, si el Secretario del Tesoro hubiera sido ex-ceo de Lehman en lugar de de Goldman, todavía tendríamos a Lehman vivita y coleando.
Saludos

#4

Noticia potencialmente muy importante

La principal casa de registro y liquidación de CDS (DTCC) asegura que los pagos netos a realizar por los vendedores de protección contra un default de Lehman ascenderán a sólo 6 billones de dólares.
Parece ser que la mayoría de los vendedores de protección se protegieron a su vez comprando protección. Desde luego la cifra parece muy baja. Además no me queda claro si existe el riesgo de que haya vendedores de protección que no se hayan protegido y no puedan cumplir sus pagos, creando una reacción en cadena (ya sé que todo esto es bastante lío).
Pero de ser las cosas como dice DTCC, es una muy buena noticia y debería contribuir a relajar un poco (o incluso bastante) los miedos del mercado.
Veremos qué pasa, la liquidación definitiva creo que es el 21 de octubre.
Saludos

Brokers destacados