Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88,4K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
8.525 / 11.096
#68193

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

HELP

(Perdón por la broma del ticker pero venía a huevo y necesito ayuda). 

Como he comentado en el hilo, hace pocos meses que abrí una cuenta con DeGiro y después de haber trasteado un poco con ella y de haber cambiado el tipo de cambio -de automático a manual- me acaba de llegar un mensaje en el que me dan el plazo una semana para "Abrir una cuenta de efectivo en moneda extrajera: USD"

Hasta aquí no hay motivo para pedir ayuda en el foro porque bastaría con llamarles. El caso es que han cortado las lineas de atención en español y ahora sólo atienden a través de una línea extrajera y en inglés. Según me informan todo son ventajas puesto que el capital pasaría a estar asegurado hasta 100,000€ y además la cuenta -una cuenta personal en el banco alemán regulado flatex Bank- no conlleva ningún coste adicional.

Una vez explicado lo anterior, me gustaría preguntaros un par de cosas:

  1. Me preocupa el tema fiscal y lo de la cuenta alemana. No tengo mucha formación financiera y ya me parecía que iba a ser un engorro lo de tener que rellenar el modelo D6. Ahora temo que esto pueda complicarlo aún más y no sé qué hacer.
  2. Después del programa de ayudas aprobado ayer en los EEUU, y a sabiendas de la poca simpatía que sienten por los impuestos, me inquieta que el hecho de dejar encendida la "máquina de hacer billeticos" acarrée una depreciación del dolar que se lleve por delante plusvalía que pudiera generar. 

¿Alguna idea al respecto?
Gracias a todos.

#68194

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Gracias por la aportación.
#68195

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Depende Enverto, depende...pregunta a Sniper o Nano, entre otros, si el comprar y mantener funciona. La incógnita es cuánto tiempo y cuándo promediar en cada valor concreto, si vas bien diversificado creo que funciona. Es verdad que hay que adaptar la operativa a las circunstancias, según yo lo veo el riesgo es directamente proporcional al tiempo que uno mantiene. Si redujésemos estos tiempos y nos conformásemos en ocasiones con rentabilidades algo menores quizá afinaríamos un poco más.
Por otra parte ya comentó Templarivm el otro día su caso con OCGN...ciertos valores bien estudiados son para mantener...o más bien quizá para ir vendiendo en paquetes, como hace Nachete (y muchos por ejemplo con NVAX), cada X% de revalorización.
#68196

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Ahora no tengo tiempo que empieza la fiesta

Estos serian los puntos PIVOT o sea que estamos  cortos

 
JAGX  2,06 

MICT 2,21 

PD Bueno ya paso el primer impulso, están locos estos tíos, van a por los maximos

hay un hilo nuevo sobre el Nasdaq que subí unos gráficos que son similares a los valores tuyos
Luego pondré el enlace, ahora no puedo



#68197

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

NIO
https://es.investing.com/news/stock-market-news/es-exagerada-la-venta-masiva-de-nio-2090495

Creo que ahora es buena oportunidad para entrar en este valor, siempre he esperado a que corrigiera ...  ahora quizás es el momento . Según el artículo tiene varios catalizadores para el futuro.

PETRÓLEO
Esta es una noticia de hace 12 minutos,  a ver si mañana sube ya de una el petróleo, la última vez que hubo un ataque con drones  , subió rapido.
https://es.investing.com/news/world-news/huties-de-yemen-atacan-corazon-petrolero-de-arabia-saudita-con-drones-y-misiles-2090570


#68198

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Hola Nimbus,

Los cheques creo que fueron llegando desde finales de diciembre del año pasado (esto depende de las rentas)... ahora creo que el Senado ha aprobado la tercera tanda, y sería de unos 1.400 dólares... Poco más puedo decirte...!!!

"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino

#68199

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Muchas gracias Templarivm
#68200

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Otro día que amanece con los futuros del nasdaq demasiado rojos.......
Brokers destacados