Acceder

Análisis técnico de Enagas

5 respuestas
Análisis técnico de Enagas
Análisis técnico de Enagas
#1

Análisis técnico de Enagas

Esta es una visión "técnica" de Enagas, por tanto abstenerse de tomarla en cuenta los que no crean en el "análisis técnico".
Enagas se encuentra ante una resistencia en la zona de 14.40 aproximadamente (para los que no crean en el análisis técnico pero hayan optado por leer el post, decir que en esa zona las ventas son más que las compras, una situación psicológica).
Observando esta resistencia, sería suficiente para pensar en realizar beneficios, si estuviéramos comprados, o esperar a que la resistencia fuera rota si queremos comprar.
Otro fenómeno que es denostado por los que argumentan que el análisis técnico no funciona, son los indicadores. Para mi el mejor indicador es el MACD. Interpretando el MACD, me aventuro a decir que las divergencias que hay en este punto, tanto en su histograma como en sus líneas, aventuran recortes en el corto plazo, o cuanto menos lateralidad, todo depende de como se comporte el IBEX.
Por tanto yo diría que lo mejor es mantenerse al margen de Enagas, hasta que realice el recorte o hasta que rompa su resistencia (por su puesto cada cual que haga lo que le mejor le parezca).
Para esto sirve el análisis técnico, para intentar evitar problemas y para intentar aprovechar oportunidades. Yo ahora mismo no compraría Enagas, aunque tampoco me pondría corto, pues hay una cierta marejada alcista en el índice de referencia.

#2

Re: Análisis técnico de Enagas

Nada entre la marejada y la calma se aprovecha la oportunidad....

#3

Re: Análisis técnico de Enagas

yo la espero por debajo de los 14, haber si en una semanita los vuelve a visitar que intentare tomar posiciones

#4

Re: Análisis técnico de Enagas

No tengas prisa, probablemente baje bastante más.

#5

Re: Análisis técnico de Enagas

en su dia lo compre en la OPV y lo vendi antes de tiempo y volvi a entrar hace unas semanas y le saque algo; la verdad es que es un valor que me gusta pero de momento toca esperar esta claro.

#6

Re: Análisis técnico de Enagas

El recorte va a ser generalizado, sobre todo por la falta de volumen de agosto. ¿Hasta donde? esa sería una buena pregunta, a la que no tengo respuesta.

Guía Básica
Brokers destacados