Acceder

Que Hacer? Recomendacion cartera

6 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Agradeceria consejo, vender mis títulos con perdidas para comprar mas barato o esperar?
Tengo 732 titulos de telefónica compradas a 15 euros (descontados los dividendos cobrados quedarian en 13,50) y otros 173 titulos de telefónica compradas a 9,523, así como 209 titulos de endesa comprados a 15,76(descontados dividendos quedarian en 15,16), esta ha sido mi primera incursión en este mundo y por lo que se puede ver llevo unas minusvalias de casi 4000 euros.Gracias por vuestras respuestas.. Estas compras fueron hechas pensando en una buena rentabilidsd por dividendo.

Re: Que Hacer? Recomendacion cartera

Tengo telefonica comprada a 16,84 con las comisiones, y el santander a 7,46 con comisiones, telefonica he cobrado el divididendo 2 veces y el santander siempre cojo el dinero para poder comprar mas cuando crea que esta a buen precio, calcula lo que voy palmando casi un 45%.

Si no te hace falta el dinero, que prisas tienes, la decision es tuya, si pierdes pierdes tu y si ganas tu, ganas tu, es tu desicion, yo palmando un 45% tengo claro lo que voy ha hacer es mas si puedo voy a promediar a la baja, pero tranquilo todo llegara.

Es tus acciones/dinero etc etc la decision es solo tuya con sus responsabilidades.

Telefónica siempre deberías tenerla en cartera, es una de las imprescindibles.

Además de las empresas, debes cuidar mucho de la GESTION DE TU CARTERA, que es el elemento mas importante para invertir en Bolsa. Te recomiendo leas algunos artículos publicados en este foro para alcanzar algo más de seguridad, o al menos no ir demasiado perdido (cosa peligrosa). Para empezar puedes mirar lo que, desde mi punto de vista, es lo que siempre hay que hacer:
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas
... y lo que NUNCA se debe hacer:
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible

Saludos, suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

a estas alturas esperar. a 8000 vender todo

Ahora mismo en el Ibex hay más empresas cotizando baratas, no todo termina en TEF y Endesa, una idea que te podrías plantea es una venta parcial y nuevas compras en otras empresas infravaloradas (o un fondo de inversión, porqué no) , de esta manera si hay rebote te beneficiarás igualmente y estarás más diversificado, ir con 2 valores es casi suicida si no eres Buffett;

Slds,

Muchas gracias por vuestras consejos, mi duda es, si esperar hasta cerca de los 7200 y vender y esperar al ibex en 6000 para volover a comprar lo mismo, ya que si lo hubiese hecho con anterioridad habría recuperado bastantes perdidas,

jaguar,

No deberías especular a corto plazo sin experiencia, te vas a pillar los dedos ...
Si las perdidas no te dejan dormir vende, no incrementes posiciones a la baja y si confias en tu inversión no estes pendiente de la pantalla a diario.
En la situación que nos encontramos un bandazo en el ibex de un 15% es factible en dos semanas, tanto al alza como a la baja.
No se puede sobrevivir si nos dedicamos a contar plusvalias o mminusvalias latentes.