Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

597 respuestas
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
25 suscriptores
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Página
40 / 76
#313

Re: Resultados Iberpapel

Otro detalle
la presion del papel viene de la mano de Santander Small caps y otros fondos gestionados por Lola Solana, Santander Sostenibles
Ya se ha deshecho de casi toda su posicion en Mcm, pero en Ibg falta contrapartida
Los bloques fuertes no pasan por bme sino que se negocian en otras plataformas, como hace poco, 19.02,  que cruzo un fuerte bloque, 180.000 accs, que en Madrid no se ha enterado nadie, y no sale reflejado en el grafico, asi como el año pasado, ocurrio lo mismo. La contrapartida en la ultima ocasion la puso Magallanes y alguno mas...pero todavia le quedan a Lola..

#314

Re: Resultados Iberpapel

Muy buenos insights!! La tal Lola Solana está triunfando con su gestión "ESG" - en el hilo de MCM puse la noticia que explica la pésima rentabilidad que lleva ... Que les cuenten a los partícipes si prefieren ser "chupi-guays" o si prefieren ganar dinero.
Por lo que comentas, será muy difícil que la cotización pueda despegar hasta que esta señora venda el paquete que le queda ...
Por cierto, Gavarnie, tu llevas IBG compradas en cartera? Servidor las tuve hace ya un largo tiempo, pero vendí (me perdí buena parte de las subidas ...) y dejé de seguirla, hasta que hace poco vi que Magallanes seguía incrementando una ya fuerte posición y que la cotización estaba en niveles bien deprimidos / que podrían invitar a iniciar compras.
#315

Re: Resultados Iberpapel

Si llevo Ibg en mi cartera
no demasiadas. Compraria mas, pero pienso que el proyecto Hernani, no sera una realidad hasta 2023
#316

Re: Resultados Iberpapel

Veo que Lola Solana llevaba unas 450 mil acciones a cierre de 2020 (7.7 millones de Euros de valor) si se ha sacado 180 mil en bloque en enero, más las que haya ido pudiendo vender en mercado (quizá otras 120 mil pongamos por caso, es decir ~1/3 de las negociadas desde principios de año) significa que todavía le quedan un número no menospreciable (150 mil) por liquidar ... Van en esta línea los cálculos que te haces?
#317

Re: Resultados Iberpapel

Solana ha bajado del 5%, y hasta que no baje del 3% no podremos saber a ciencia sierta si fue ella la del bloque. Se quedo en el 4.91%
yo creo qsi fue ella, pero como esas 180.000 apenas se reduciria hasta el 3.20%, y por ahora no ha habido declaracion de que baja del 3%
#318

Re: Resultados Iberpapel

Bueno, con esto de las declaraciones a la CNMV tampoco son muy "puntuales" ni de fiar (a nivel actualización) que digamos, pero visto / comprendido tu punto!
#319

Re: Resultados Iberpapel

Por cierto, también estuve viendo que la compra del primer paquete del 3.5% de MCM en IBG (de hará por lo menos 4-5 años) se hizo al equivalente a un market cap de unos 200 millones de Euros (es decir, a fecha de hoy IBG cotizaría más barata que entonces, si bien MCM habrá cobrado sus dividendos ...). Tan desatinados estuvieron los directivos de MCM (no parece haya sido una inversión de éxito precisamente ...) que se supone deberían conocer mejor que nadie el sector?
#320

Re: Resultados Iberpapel

la pregunta la tendrian que responder los de MCM 
La diversificacion del negocio de MCM por la via de Ibg podia parecer obvia,  siempre y cuando el ocaso del mercado de papel impreso no fuera acelerado, como asi habia sido hasta ese momento

Ahora la duda podria ser ¿ porque no invierten ahora?
Seguro que son conocedores de la posicion de salida de Santander ( la sufren en sus propias carnes), y, salvo sorpresa, no han incrementado su %, aunque no es posible saberlo, pues desde el 5.04% declarado, podrian llegar al 9.99% sin tener la obligacion de declarar.

Quizas tienen un plan de mejora interna muy determinado en la propia MCM que por ahora relega cualquier otra inversion tipo Ibg. Yo me inclino a pensar en esto ultimo. La inversion en Ibg se hizo, pero "por ahora" no parece que tenga continuidad, aunque los tiempos empresariales, son muy diferentes a los tiempos de los inversores minoritarios. 
Brokers destacados