Y el Lunes?
Recogida de beneficios?
Nuevos avances?
Que noticias predominan este fin de semana? buenas? malas?
Que os parece a vostros?
Recogida de beneficios?
Nuevos avances?
Que noticias predominan este fin de semana? buenas? malas?
Que os parece a vostros?
Yo pienso que todo lo que no sea bajón de pánico será bueno, ya sea en verde o ligeramente rojo, toma de beneficios y demás.
Ayer escuché a un analista en la tele. Decía con mucha vehemencia y mucho aspaviento que la bolsa hasta enero alcista y que luego lateral durante un par de años ao así. Que el suelo lo vimos el jueves.
Que opináis?
saludos y suerte
¿Quien era el "analista" en cuestión?
Yo no entiendo el porque tantos analistas piensan que ya hemos llegado al suelo. Parece que a estos analistas les importa un bledo la situación económica española, como si lo único importante fuese EE.UU.
Por una parte, el gobierno de EE.UU ha confirmado que se hará cargo de toda la basura subprime que salga. Eso da tranquilidad, pero como se dice en mi pueblo del dicho al hecho hay un trecho. Y ese trecho va a ser una crisis larga, paro, inflacion, etc... eso lo vamos a notar todos y en gran parte España
¿Porque en gran parte España? Ya se ha comentado en muchos de los blogs de rankia: crecimiento a base de deuda, baja productividad, alto gasto del estado (y no me refiero al gasto social, que ha disminuido en proporcion con el PIB, si no al del politiqueo, administraciones, etc...), desplome del sector locomotor de la economía (mucho más importante que en los demas paises europeos), situación política pesima en el que cada comunidad mira por sus propios intereses sin importar lo que le pasa al de a lado.
En fin, en resumen: si el paro sigue creciendo, la morosidad sigue aumentando (ojo al aumento de la morosidad), y algo muy importante: habra que ver como de duro se pone el BCE cuando tenga que refinanciar la deuda a los bancos y cajas españoles el año que viene.
A mi esto es lo que me hace recelar de estas opiniones tan optimistas. Ojala tenga razón pero yo es que no veo ningún dato que lleve al optimismo.
Pues el programa era uno que se llama "Mas se perdió en Cuba", de intereconomía TV. El nombre del fulano lo desconozco...
La verdad es que me chocó la manera de hablar del tío.
Seguramente algún forero lo vió y sabe el nombre. Debe ser habitual.
No obstante, algunos de sus argumentos ya los he leido por ahí, año electoral, y cosas del estilo.
Saludos
El lunes, alcista. Yo apuesto por un ibex en los 11700.
El analista era Jose Luis Cava. Lo que decía era que estamos en el cuarto año electoral en EEUU que el estado ha intervenido con la adquisición de los titulos dudosos por que está muerto de miedoque el día anterior la bolsa quedó por encima del día precedente y que hasta enero tendríamos subidas y a partir de esa fecha se mantendría lateralmente.
A parte de los aspavientos, veo a Jose Luis Cava muy claro esplicando la economía y muy entendible por todas las personas; Ya que acierte o no no te lo puedo decir. Cuando pase el mes de enero y veamos como sigue lo veremos.
Pues verdes....
A esta hora 22,02, tenemos:
Futuros Alemanes +3,6%
Futuros Nasdaq +1,8%
Futuros S&P500 +3,5% (que es el mas significativo)
Asi que apertura alcista....
Buena suerte al que haya dejado largos el viernes abiertos (arriesgandose con la subida que ya llevaba de por si....) ya que al menos los primeros momentos de mañana pegara otro subidon.