Acceder

Ojo esta semana con Iberdrola y Endesa. El gobierno aplicará tasas brutales a los windfall profits

37 respuestas
Ojo esta semana con Iberdrola y Endesa. El gobierno aplicará tasas brutales a los windfall profits
Ojo esta semana con Iberdrola y Endesa. El gobierno aplicará tasas brutales a los windfall profits
Página
4 / 5
#25

Re: Ojo esta semana con Iberdrola y Endesa. El gobierno aplicará tasas brutales a los windfall profits

Beneficios decrecientes o planos + dilución por script dividendos + Deuda sin reducción = BPA cada año menores y peores ratios...
Parece que la ganadora es Gas Natural (del hachazo) que además desde que hizo la mega compra de UF a un precio inflado esta haciendo las cosas bastante mejor que su prima Iberdrola...
Por cierto compañías como Fersa Energías y Solaria cada día me "huelen" más a historia de la Bolsa Española...
Un s2 compy

#26

Re: Ojo esta semana con Iberdrola y Endesa. El gobierno aplicará tasas brutales a los windfall profits

Yo Fersa y Solaria ni con un palo. Una cosa es que te guste el estilo de juego del Barça al verlo por la tele y otra muy distinta obligar a tu novia a desfilar en top-less el día de su ovulación completamente borracha por el vestuario del Camp Nou. No sé si me explico...

Eso sí tigre: Cuando el autoconsumo eléctrico sea una realidad, que lo será algún día gracias a Europa, habrá que estar al loro sobre que empresas planean su desarrollo. Ese es el día que de verdad teme el oligopolio.

Saludos.

#27

Re: Ojo esta semana con Iberdrola y Endesa. El gobierno aplicará tasas brutales a los windfall profits

ajjajajaja solo por la comparacion mereces un me gusta!!!!

#28

Re: Ojo esta semana con Iberdrola y Endesa. El gobierno aplicará tasas brutales a los windfall profits

Es que hay quien se cree que me encantan los chicharros que hacen perder dinero por el mero hecho por mantener un blog donde se discute de asuntos energéticos y se muestra de forma clara mi simpatía por las renovables. Y no lo digo por Kcire ni mucho menos, pero algún que otro comentario tan brillante como "ja, ja, que ostia lleva Vestas, menuda estafa la eólica, que vuelva la nuclear" me han dedicado de forma brillantemente inteligente.

Saludos.

#29

Re: Ojo esta semana con Iberdrola y Endesa. El gobierno aplicará tasas brutales a los windfall profits

:) Hombre,no se,a mi por ejemplo me gusta verte discutir con Acido,porque se ve que sois gente que teneis 2 posturas claras y las defendeis muy bien,independientemente de que a veces el ambiente se caliente,estos "duelos" enriquecen mucho el foro,mucho mejor que ver los tipicos mensajes de "en que invierto" "es buen momento para entrar en x" "que hago con mi cartera en perdidas" y cosas asi.
Cuando se juntan 2 tios inteligentes a discutir,ganamos todos los que os leeemos :)

Un saludo y buenas noches :)

#30

Re: Ojo esta semana con Iberdrola y Endesa. El gobierno aplicará tasas brutales a los windfall profits

Hola Solrac, a mi también me gusta el estilo de juego del Barca y soy del Madrid (que también me gusta su estilo actual) y desde luego buena comparación con lo de tu novia y si esta CR7 por medio dudo que saliera "intacta" ;-) jeje...

Respecto a tu segundo mensaje...No se, si me explique bien sobre estas dos compañías, era un comentario sobre que si ya vimos en el post del Limbo que estaban en una situación financiera muy mala y además el sector ahora no esta en su mejor momento, con estos recortes en España a la renovables y dado que ambas dependen de este mercado en especial Fersa, digo que no veo claro su futuro, ni mucho menos (a lo mejor pronto vemos unos hilos de esta al estilo Quabit ;-) aunque ya habrá unos cuantos foreros como tu, que intervendrán para dar coherencia y ser una advertencia para novatos...iba a poner un post sobre el asunto pero con vuestra labor no hace falta) pero no iba en otro sentido amigo, de ataque ni nada por estilo...y por cierto quien te ataque respecto a los chicharros que puedan existir en las renovables en mi opinión es un ignorante y no sabe de que habla además de ser un mal educado...yo no tengo muchos conocimientos sobre este sector pero si creo que su futuro es esplendoroso, otra cosa será que renovables triunfen y dentro de estas cuales serán las compañías ganadoras, cosa que en mi opinión es lo difícil, pero negar lo vital de la energía renovable es conocer muy poco de su potencial y de la necesidad que tendremos de esta energía y otras en el futuro...
Un s2 compy

#31

Re: Ojo esta semana con Iberdrola y Endesa. El gobierno aplicará tasas brutales a los windfall profits

Por supuesto que no tigre, no lo decía por tí. Y haces bien en advertir sobre estas empresas porque quien juega con fuego se puede quemar. Ya te digo que me sumo a tu opinión, ni tocarlas con un palo ;)

Saludos crack!!

#32

Re: Ojo esta semana con Iberdrola y Endesa. El gobierno aplicará tasas brutales a los windfall profits

Vendemos hoy?

Brokers destacados