Acceder

Diversificar en oro

46 respuestas
Diversificar en oro
Diversificar en oro
Página
3 / 7
#17

Re: Diversificar en oro

La gráfica en euros pinta muy bien

#18

Re: Diversificar en oro

¿Cómo ves los 2.000 $ por onza?

Son muchos los que creen que a finales de este año el oro llegará a 2.000$, en mi opinión esto puede verse mucho antes.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#19

Re: Diversificar en oro

Con QE3 de por medio es perfectamente posible en mi opinión, al fin y al cabo si los bancos centrales inundan los mercados con dinero barato el oro tiene que subir por fuerza.

El primer nivel de resistencia importante lo deberiamos encontrar en el entorno de los 1.800$ aunque si hay anuncio de QE3 probablemente lo pulverice y nos vayamos directos hasta los máximos de septiembre 2011 en el entorno de los 1.920$ que probablemente también superariamos en el supuesto de QE3 hasta llegar hasta los 2.000$ y ahí sabe Dios que podría pasar porque debería ser una resistencia psicológica importante por ser un número tan redondo.

Pero si se enfría el tema de la QE3 y nuestro querido Berni la descarta hasta por lo menos finales de noviembre o diciembre entonces creo que el oro puede pegar un buen bajón hacia los 1.600$ y quedarse fluctuando en ese entorno una buena temporada hasta que vuelva a calentarse el tema una vez pasadas las elecciones americanas.

Saludos Amparo :)

#20

Re: Diversificar en oro

Esperamos a ver como evolucionan los próximos días 12 y 13 de septiembre, donde la Reserva Federal celebrará una reunión y decidirá si se activa otra ronda de estímulos cuantitativos en EEUU.

¿Tienes alguna estrategia tanto en el par Eur/Usd como en el oro si finalmente aprueban el QE 3?

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#21

Re: Diversificar en oro

Pues en caso de que se apruebe la QE3 pienso que el oro sería el subyacente que podría darnos la subida más importante así que abriría largos y si sube con la fuerza esperada dejaría correrlo hasta los máximos del 2011 antes de tomar beneficios o si tuviera suficiente fuerza como para batirlos me esperaría a los 2.000$, dependerá de la fuerza con la que suba.

Y en cuanto al EUR/USD aunque lógicamente también subirá pienso que el margen de subida será menor que el del oro así que prefiero centrarme en el metal pero imagino que se nos irá fácilmente por encima de los 1.30 e incluso podriamos verlo cerca de los 1.35 donde encontrariamos una fuerte resistencia, concretamente sobre los 1.3487 que ya pararon la subida de principios de año y que coincide también con un retroceso fibo 50% calculado desde máximos mayo 2011 - mínimos julio 2012 que puede ser importante.

¿Y tú tienes pensada alguna estrategia en caso de QE3?

Saludos

#22

Re: Diversificar en oro

Buenos días,

Tenia pensado entrar en el Eur/Usd al final del día, pienso que durante el día de hoy el par no sobrepasará la resistencia del 1.280 para el jueves arrancar con fuerza, tras la rueda de prensa de Bernanke. Está claro que la subida lo puede llevar al 1.30 pero no creo que vaya más allá.

Además el viernes tenemos algunas citas que pueden influir en el par como el anuncio de la tasa de empleo de la zona euro o la producción industrial de EEUU.

Suerte con el oro, estoy segura que llegará a los 2.000$ onza. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#23

Re: Diversificar en oro

Pues en el EUR/USD disentimos jeje, yo sí lo veo por encima de los 1,30 en caso de QE3 inminente (otra cosa es si se retrasara la QE3 hasta después de las elecciones americanas y en este tiempo el BCE decretara inyecciones adicionales que hicieran bajar el euro).

¿Tienes pensado entrar o has entrado ya en oro?

Saludos Amparo

#24

Re: Diversificar en oro

El miércoles sabremos la esperada noticia. No estoy dentro del oro, no creo que todo esto termine con el QE 3, sino que hay oro para tiempo... y prefiero esperar. ¿Tu ya estás dentro esperando el QE 3?

Es verdad que esta semana el oro ha dado un fuerte empujón, y que es muy probable que el miércoles ronde los niveles de los 1.800$, la primera resistencia. Este sería mi punto de entrada. ¿Cómo lo ves?

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Brokers destacados