Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diversificar en oro

46 respuestas
Diversificar en oro
Diversificar en oro
Página
1 / 7
#1

Diversificar en oro

Hola a todos,

Aunque esto es estrictamente un foro de bolsa, sé que muchos de vosotros tenéis carteras bien diversificadas con, quizá, alguna exposición a metales preciosos. En este sentido quería preguntar que opináis sobre Goldmoney y Bullion Vault, que, por lo que he leído en sus webs, son los dos líderes en la compraventa y custodia de metales físicos.

No sé si luego es así, para en un principio el papeleo para abrir una cuenta, o holding, en Goldmoney parece muy engorroso.

Mi intención es invertir unos 10.000 euros, con lo cual con el spot price de hoy puedo adquirir unos 7 onzas troya.

Sé que también existen otros instrumento para invertir, como los ETF, de modo que agradecería cualquier orientación u opinión al respecto.

Un saludo

#2

Re: Diversificar en oro

Te contesto lo que le dije a un compañero rankiano hace unas cuántas semanas. Espero que te sirva...
"Hola Zappa! Perdona la demora en contestarte. Bueno, la Plataforma de Bullion Vault es bastante sencilla. Si quieres comprar oro, tienes que realizar una serie de pasos que están pautados en su página web. Son los siguientes:
1) Abres una cuenta en la Plataforma. Requiere el nombre de usuario (el que tú pongas) y el código de acceso.
2) Transfieres el dinero desde tu cuenta a la cuenta que ten en Bullion Vault. Pero ojo, no la que te dé el sistema... sino la que te proporcionen en el soporte de atención al cliente. Todo se hace por e-mail, porque el teléfono que consta está inoperativo. Recientemente, los clientes de Bullion Vault en España transfieren su dinero a una cuenta de Bank of América-Madrid a nombre de dicha compañía.
Luego, es muy importante, que cuando transfieras tu dinero pongas tu nombre de usuario como "concepto" de la transferencia; porque por ahí te identifican. Por supuesto, tienes que ser el titular de la cuenta y cuánto más datos consignes en la misma, tanto mejor.
3) La transferencia tarda 3 o 4 días. Transcurrido este tiempo, al entrar en la plataforma de Bullion Vault, te encontrarás un pequeño formulario que tendrás que rellenar... Si te identifican a la primera sólo te pedirán el escaneo de tu DNI y de tu cuenta bancaria; en caso contrario, te pedirán datos adicionales. Pero todo es muy serio y normal, dadas las circunstancias. Los rellenas, les mandas lo que piden y sigues adelante.
4) Al cabo de un rato o de un día, depende, tienes el dinero en la Plataforma y ya puedes comprar.
Otras informaciones:
-Realizada la transferencia, por motivos fiscales, es muy difícil cambiar de cuenta para futuros ingresos o para recibir el dinero en caso de que vendas (aunque se puede hacer).
-El oro que compres estará inventariado, físicamente, donde decidas: puede ser en EE.UU., en Reino Unido o en Suiza. Si lo quieres tener físicamente, te lo mandarán a casa, pero pagarás un recargo del 7'5%. Por lo que he leído, este recargo (o recargos parecidos), son habituales en el sector. Aunque si metes mucha pasta, el recargo sería sólo de un 2%.
En principio eso es todo. Por e-mail funcionan bastante bien... No te dé reparos darles el coñazo."
Luego, tampoco te puedes perder el hilo de Knownuthing titulado: "No es momento de comprar oro". No tiene desperdicio, leételo entero (el autor recientemente ha cambiado de opinión y ahora sí piensa que hay que comprar).
No es momento de comprar oro

Saludos y hasta pronto

#3

Re: Diversificar en oro

Muchas gracias por la info, Claudio. Ahora me leeré el hilo de Knownuthing.

Un saludo,

Moneybags

#4

Re: Diversificar en oro

El oro es el activo seguro por excelencia, ya que es EL DINERO. Dependiendo de sus caracteristicas puede o bien comprar un etf o derivado o comprar onzas de oro. Con el oro no se hara rico, pero no perdera su poder adquisitivo.

#5

Re: Diversificar en oro

hombre yo no estoy de acuerdo con lo que dices ayuda a diversificar y puedeir bien en periodos de inflaccion pero si compras 10 onzas a porejemplo 1500 dolares y luego bajaa 1100 l onza has perdido 4000 dolares más el posible beneficio que obtuvieras con ese dinnero en otro tipo de activo que produjera flujo de capital un saludo

#6

Re: Diversificar en oro

Moneybags , si quieres plantearte otras opciones en el blog de Llinares tienes un post brillante sobre la inversión en plata fisica.

#7

Re: Diversificar en oro

Pero muy probablemente esos 4000 dolares tambien los pierda el petroleo, el arroz, el zumo de naranja, el aluminio...

#8

Re: Diversificar en oro

posiblemnte tengas razon pero no me referia a materias primas me referia acciones, deuda , inmuebles en alquiler tierras de cultivo , negocios o ganado , pero evidentemente en todo se puede perder un saludo

Brokers destacados