Acceder

Seguro que la bolsa subira los próximos 6 meses

4 respuestas
Seguro que la bolsa subira los próximos 6 meses
Seguro que la bolsa subira los próximos 6 meses
#1

Seguro que la bolsa subira los próximos 6 meses

Miércoles, 4 de Julio del 2012 - 10:08:00. C.B.

Los españoles muy bajistas sobre la bolsa

Sólo el 18% cree que subirá en el próximo semestre

El banco online experto en inversión y ahorro Self Bank ha elaborado una encuesta sobre el sentimiento de mercado de los inversores con el objetivo de conocer sus opiniones, temores y preferencias en torno a la inversión, en un contexto marcado por la inestabilidad de los mercados, los planes de ajuste y los variables resultados empresariales.

Según datos de la encuesta, el 55% de los entrevistados tiene una percepción bajista con respecto a la bolsa nacional en los próximos 6 meses, estimando que continuará la evolución negativa de la bolsa, frente al 28% que mantienen una posición neutral y el 18% que tiene una percepción positiva.

En las bolsas europeas se da una visión muy heterogénea, primando el sentimiento neutral (41%) frente al bajista (33%) y el alcista (25%), y es en la americana donde se observa un mayor grado de esperanza por parte de los encuestados, ya que el 53% tiene una percepción alcista frente al 11% que espera una evolución negativa.

La evolución de la visión de las distintas bolsas con respecto al último año ha sido irregular, aumentando el sentimiento bajista un 5% en relación con la española, disminuyendo un 8% esa percepción en el caso de la europea y aumentando 8 puntos porcentuales el sentimiento alcista en relación a la bolsa americana.

Según el 51% de los encuestados, el sector que mejor evolucionará con diferencia es el tecnológico, debido a que, en su opinión, la alta competitividad de los mercados y la situación de inestabilidad forzará a la industria a aportar valor añadido a sus bienes a través de innovaciones tecnológicas.

Dado que la renta variable es la herramienta preferida para invertir, un tercio de los encuestados planea hacerlo en este tipo de inversión: un 37% en renta variable española, un 34% en americana y el 29% en europea, con escasa preferencia por la renta variable emergente y apostando principalmente en depósitos o liquidez de manera simultánea como alternativa para sus ahorros. La decisión de invertir en el mercado nacional podría atender a una frase de Warren Buffet, uno de los más grandes inversores de la historia: “Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender” lo que explicaría esta apuesta por parte de los inversores pese a sus negros augurios

#2

Re: Seguro que la bolsa subira los próximos 6 meses

Besugo, me gusta tu forma de pensar.

#3

Re: Seguro que la bolsa subira los próximos 6 meses

Seguro que no... Esto no es ser contrarían es ser imprudente. Cuando resurga el problema griego y de deuda (spread 496) se giratá a la baja. Análisis de David Galán de hoy, comienza segundo impulso alcista objetivo 7400-7500. Tendencia primaria bajista. Este sabe no cono yo.

Te dejo enlaces, para abrir alguna mente:

http://m.seekingalpha.com/article/698751-Spain-rally-prepare-for-the-next-big-leg-down?source=kizur

http://m.seekingalpha.com/article/699741-merkel-wins-the-summit?source=kizur

Saludos

#4

Re: Seguro que la bolsa subira los próximos 6 meses

Como el BCE baje 25 puntos básicos veras los 8.000 mas pronto que tarde.

#5

Re: Seguro que la bolsa subira los próximos 6 meses

Aquí queda mi post registrado para analizarlo el 31 de diciembre.

Ese día la bolsa estará a un nivel más bajo que hoy. Y estará más cercana a los 6.000 que a los 7.000.

Motivos (resumiendo):

Desempleo subiendo (y lo que queda), consumo bajando, recaudación cayendo, deficit aumentando, recortes y más recortes, menor consumo....y así un círculo que se repite una y otra vez. Va a generar una serie de problemas sociales, una mala imagen, rumores de quitas de deuda, quiebras bancarias, etc que va a seguir provocando que se retiren inversores de España. En lo que llevamos de año ha salido en capital el equivalente al 10% del PIB.

Europa. Tiene más problemas que hace un mes. Veremos como acaba el culebrón griego, que todavía no se ha negociado nada.Se inyectará dinero que irá a parar al sector público y no al sector productivo (o sea, al privado). De aquí a finales de año se agravará el problema de deuda soberana que nos conduce a una situación de imposibilidad de pago.

Hoy la prima ya está en los 495..otra vez.

El 31 de diciembre sabremos que análisis es más acertado.