Acceder

¿Probable ruptura del Euro?

2 respuestas
¿Probable ruptura del Euro?
¿Probable ruptura del Euro?
#1

¿Probable ruptura del Euro?

Pues eso, estoy cada dia mas decidido a dejar de leer las noticias.... soy joven pero estas lecturas no son buenas para mi corazon...
Segun Expansion.com "El presidente de la AEB ha afirmado hoy que la ruptura de la zona euro es ahora no sólo posible, sino probable. Ha pedido, además, que se liquide la parte mala de Bankia."

En el supuesto caso de que quebrara el Euro.... que pasaria? Volveriamos a la antigua peseta? Y,como fuera asi... yo creo que nos hunden los ahorros, asi de claro. Pongamos que tenemos 100.000€ ahorrados en el banco.... ¿Creeis que nos harian el cambio de 0,60 centimos = 100 ptas?

Yo creo que NO, es mas... si el gobierno quiere hacer que los españoles paguemos la deuda de los bancos... esa seria la mejor forma para hacernosla pagar.... Devaluando nuestros ahorros... dandonos MENOS por lo que realmente teniamos... Vamos... el "timo de la estampita" pero a lo legal...

En fin.... yo ya no se que hacer! No se si empezar a cambiar Euros a Dolares, si rezar para que no me toquen los ahorros... o.... QUE COÑO! Empezar a gastar como un nuevo rico y, con perdon, que se jodan y no puedan tocar ni devaluar los ahorros que tanto esfuerzo me han costado...

PD: Estoy empezando a pensar en comprarme una moto y en irme de viaje en nochevieja a la isla phuket... con eso lo digo todo! jajajaja.

Un Saludo a todos!!!

#2

Re: ¿Probable ruptura del Euro?

El hombre con 68 años parece que ya chochea un poco. Ha hecho tales declaraciones para justificar que se mutualice la deuda en Europa o bien se compre deuda española e italiana a corto plazo. Suele ser una persona que habla directo pero me temo que dichas declaraciones en la universidad Menendez Pelayo son muy desafortunadas y esperemos que no sean utilizadas por la prensa rosa (lease financial times) y demas para hacer mas carnaza.

Este link en ingles muestra en mejor medida el contexto de dichas declaraciones. En los medios españoles el contexto ha sido sesgado y solo han presentado el tema de liquidar a Bankia y el de la posibilidad vs probabilidad de ruptura del euro.

http://personalbudgetreport.com/2012/06/28/banking-employers-believed-that-the-breakdown-of-the-monetary-union-is-likely/

Tb copio y pego otro trozo de declaraciones de el confidencial:

"En cuanto a la AEB, Martín no suele tener pelos en la lengua, pero esta vez sus palabras reflejan el malestar de la banca con el Gobierno en la actual reforma del sector. En estos momentos se vive un duro enfrentamiento entre ambos sobre quién debe hacerse cargo de los EPA que habrá que otorgar en las subastas de CatalunyaCaixa y NovaGalicia, si el Fondo de Garantía de Depósitos, como pretende Economía, o el FROB, como han pedido las entidades, hartas de derramas para reponer un fondo que no está para reestructurar entidades quebradas.

Y no sólo se trata de eso. El mundo financiero anda también mosqueado por el trágala de la dación en pago -la AEB hizo también una nota diciendo que la banca no tiene por qué hacerse cargo de la política social- y por las ventajas comparativas concedidas a algunas entidades, notablemente a Unicaja."

Vamos que igual el tal Martin ve solo "posible" la dacion de pago y el resto de ciudadanos la vemos "probable". Asi que sigue el concurso de a ver quien bate el record guiness de decir mas tonterias. Si hiciera numeros como ya han hecho los alemanes veria que lo unico posible y probable es que se reforme la union monetaria creando a medio plazo una especie de confederacion economica con su propio tesoro, presidente economico y supervisor bancario europeo.

#3

Re: ¿Probable ruptura del Euro?

No seria mala opción si alemania saliese del euro,palabras del expresidente de italia silvio berlusconi,la verdad que los paises empiezan a estar hartos de la intransigencia alemana,aunque con razón ni los alemanes y los paises del norte de europa no quieren pagar la fiesta de los paises periféricos,vamos a ver que sacan en claro ésta semana,mientras la prima de riesgo de españa se situa en 545 puntos,aunque la bolsa espera algún buen acontecimiento,por lo menos el ibex,si no sacan nada en claro me temo que la bolsa se empezará a tambalear,un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados