Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencias entre cuenta extranjera en $ o cuenta broker con inversión en Forex

6 respuestas
Diferencias entre cuenta extranjera en $ o cuenta broker con inversión en Forex
Diferencias entre cuenta extranjera en $ o cuenta broker con inversión en Forex
#1

Diferencias entre cuenta extranjera en $ o cuenta broker con inversión en Forex

Antes de nada, discuplarme si por desconocimiento pregunto una tonteria u obviedad.

ME estoy planteando dos posibilidades, para diversificar un poco algunos ahorros, aprovechando que estaré largas temporadas en USA y me ha surgido la siguiente duda:
¿cuáles son las diferencias, a nivel práctico, entre...?
a) Abrir cuenta en $, en USA, y transferir desde € en cuenta española.
b) Abrir cuenta broker e abrir posiciones en USD en FOREX
Me refiero a diferencias en cuanto a disponibilidad, fiscalidad, gastos asociados (cominisones vaarias), etc...

Gracias de antemano.

#2

Re: Diferencias entre cuenta extranjera en $ o cuenta broker con inversión en Forex

La cuenta en dólares en USA tiene la misma regulación que una cuenta en España, generará rendimientos del capital mobiliario (intereses) que deberás tributar.

En cambio una cuenta en Forex (ya sea en USD o en cualquier otra divisa) no genera intereses, únicamente tienes que tributar por los beneficios/pérdidas que genera la operación, es decir, comunicar las plusvalías o minusvalías producidas en esa cuenta.

Además con las últimas reformas fiscales, existe una obligación de comunicar toda la información de las cuentas abiertas en entidades financieras en el extranjero.

Espero que esto te ayude un poco, un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Diferencias entre cuenta extranjera en $ o cuenta broker con inversión en Forex

Gracias por la respuesta, Amparo.

Entiendo que, si hubiera plusvalías (o minusvalías) en el cambio de divisa, en las transferencias entre cuentas corrientes USA($)-ESP(€) ¿también se cosideraría rendimientos de capital a declarar?.

También me interesaría saber, si alguien tiene experiencia en ello, y ya más a nivel operativo, cuál de las dos operaciones suele incurrir en más gastos totales (comisiones+tipos de cambio, etc.)

#4

Re: Diferencias entre cuenta extranjera en $ o cuenta broker con inversión en Forex

"Además con las últimas reformas fiscales, existe una obligación de comunicar toda la información de las cuentas abiertas en entidades financieras en el extranjero." dixit...

¿donde? esta claro que a Hacienda pero ¿a través del mismo IRPF anual? ¿existe algún formulario, impreso o comunicación oficial?...

gracias...

#5

Re: Diferencias entre cuenta extranjera en $ o cuenta broker con inversión en Forex

Se declara en el Banco de España.
Se debe rellenar un formulario DD1 (DD2 si la cuenta excede de 600.000€).
En el caso de ser residente en el extranjero, no sé si aplica.

#6

Re: Diferencias entre cuenta extranjera en $ o cuenta broker con inversión en Forex

muchísimas gracias javi. me pongo a mirarlo, a ver qué cuentan. Gracias.

#7

Re: Diferencias entre cuenta extranjera en $ o cuenta broker con inversión en Forex

Pues visto lo visto las dudas me persiguen con saña, con lo cual al final no haré nada salvo que sea algo muy explícito lo que salga de las próximas normas.

El DD1 es para "cuentas corrientes de ahorro o a la vista" abiertas en un banco o similar a tu nombre y con una clara identificación; abrir una cuenta en un broker extranjero creo que no vá por ahí.
La cuenta en la que estará el dinero no es tuya será una OMNIBUS, y tú tendras un balance en tu cuenta del broker, con una identificación que nada tiene que ver con las que tiene una cuenta bancaria.

En fín seguiré declarando las ganancias/pérdidas poniendo el nombre del Broker (con lo cual mi intención de defraudar queda clara que es cero) y si Hacienda pregunta ya les diré si ese broker está en Rusia o en USA.

Gracias de todas formas.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados