Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
108 / 394
#857

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Cuidado con Beka, son lo que ponian a Gowex y Carbures PO de mas de 40€

#858

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Ovriz, te equivocas. En gráfico histórico lineal ajustado a dividendoss, plits y demás, el máximo lo tiene en 8.44 euros el 26 de Abril de 2007 para ser exactos. Por favor, mírate una gráfica ajustada porque luego confundes a la gente.

Si tomamos el valor de la acción ahora (3,08), podemos decir que la empresa ha llegado a valer en Bolsa 2,74 veces más de lo que vale ahora. Concretamente como he dicho, en 2007.

Es admisible pensar que la empresa puede llegar a esas cotas e incluso sobrepasarlas a largo plazo, ya que se ha recompuesto bastante bien. Por favor, no confundas a la gente y lo vuelkvo a decir, repásate la gráfica.

Este es mi primer mensajes en el foro por cierto. He considerado que debía meterme al ver errores de bulto aquí mal explicados. un saludo a todos!!

#859

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

plits=splits

A Ence si la dejan tranquila y no le molestan con reformas energéticas, el euro no se revaloriza demasiado y la economía chuta para arriba, la podemos ver en 4-4,40 en 6 meses o así. Al tiempo.

#860

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Lo dices en base a una analisis de los balances?

#861

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Yo nunca he utilizado datos reales en mi explicación. Fue otro el que dijo que Ence llegó a valer 60 euros y 10 euros. Yo le expliqué el porqué de eso, y porque no era comparable decir que estuvo a 10 y que ahora por ser cíclica tenía que volver a 10.

Por tanto no me voy a repasar la gráfica de cotizaciones de ENCE porque en un principio re-pasar implica que la he mirado en un primer momento, cosa que te digo que no he hecho. Si crees que la explicación acerca de los splits y ampliaciones está mal, dilo.

En el caso de Ence el caso de máximo valor que tú pones, te repito que no me he molestado en mirarlo así que te lo tomo por cierto, es el 2007 nada menos. Ahí no había burbuja indiscrimada sin ningún fundamento donde los PER eran desorbitados, y las empresas cotizaban a números ilusorio etc...

Por tanto te repito mis errores de bulto, ENCE no vale 4 euros ahora mismo y eso que tiene el viento a favor con el dollar. Y no vale los 8 euros que propones ni en 5 años a menos que el euro/dollar se ponga a 0,50 o nos subamos en otra burbuja. Cosa que no está pasando.

Saludos.

#862

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Respondo: en base a análisis de balances y de situación global (lentamente pero va a mejor).

Ovriz, creo que estarás de acuerdo conmigo en que usar la ironía en foros no es muy conveniente. Aunque ha quedado claro lo que querías expresar, puede llevar a errores y enfanga las conversaciones. Por otro lado, la explicación de los splits está bien dicha claro. Ahora bien, cometes un enorme error.

Copio/pego la primera parte de tu mensaje en página 106.

""""Y te he dicho que lo que vale la accion es una tonteria. Hace años valiendo 10 euros no capitalizaba a tanto como ahora valiendo 3 después de splits y demás. """"

Esto que dices aquí es mentira y muy fácil de comprobar. Porque cuando la acción hace años valía cerca de 9,5 euros, la empresa capitalizaba más de dos veces de lo que capitaliza ahora. No entiendo muy bien porque metes la pata de semejante forma en algo, repito, comprobable en 4 minutos. Cógete la gráfica y la calculadora del Windows.

Y si no te has mirado la gráfica de Ence, pues deberías informarte y mirarla. Dejo un análisis de fundamentales de ENCE. Muy simple pero para una primera visión global sirve. El 2015 mejora con creces los datos del 2014 (al menos el 1er trimestre y la previsión que hay hasta finales de año)

http://wallue.com/analisis/fortaleza_financiera/Ence%20Energ%C3%ADa%20y%20Celulosa

#863

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Métete en el link, y en LIQUIDEZ EN BALANCE verás que en 2007 había 175 millones de acciones circulando. Ahora coge el histórico de cotizción de ENCE ese año.

http://www.labolsa.com/mercado/ENC/historico/2007/

Por ejemplo 10 euros (llegó a estar más alta algunas semanas pero así numeros redondos)

175 millones x 10 euros/accion = 1750 millones de capitalizacion

A día de hoy, ENCE capitaliza 775 millones.

Por favor, no llevemos a engaños a la gente, que además se descubren enseguida....

#864

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Quiero matizar la parte en la que he dicho que lo que tu escribías (Orviz), era mentira. Entiendo que eso lo has dicho desconociendo realmente el tema sobre el que hablabas.

Un saludo a todos!

Brokers destacados