Acceder

¿Invertir ahora en B.S.C.H.?

25 respuestas
¿Invertir ahora en B.S.C.H.?
¿Invertir ahora en B.S.C.H.?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Invertir ahora en B.S.C.H.?

Así a bote pronto, sin hacer muchos cálculos, te propongo un depósito a 12 meses máximo, al 4%, que te va a dar algo más de rentabilidad y vas estar a salvo de los movimientos de la bolsa, hasta que esto comience a repuntar. Al terminar el año pues ves si lo renuevas o lo cierras dependiendo de la cotización del Santander. Si piensas que estamos saliendo de esta y que los bancos están fuera de toda sospecha, pues metes lo que tenías pensado meter y un poquito más que te habrá dado el depósito y habrás realizado un inversión cojonuda. Que seguimos igual, pues otro añito más al 4% seguro.

Que es una empresa solida? si, pero que nadie sabe hasta donde puede llegar esto? también y te estás jugando los cuartos.

En mi opinión hay que hacer las cosas fáciles, tiki taka je je. Cuando hay nubarrones te pones a cubierto y en este momento hay nubarrones sobre los bancos y sobre la economía española y mundial en general.

Con las medidas que está tomando el gobierno de reducción del gasto y de subida de impuestos (que no entro a valorar) y la desaceleración económica mundial que penaliza las exportaciones, te digo que a España le espera, en el mejor de los casos más recesión y más paro.

Repito, es un buen valor, pero ¿estás dispuesto a soportar la posible bajada del Santander y esperar tan tranquilo, mientras pierdes dinero, a que en Europa se pongan de acuerdo para ver como arreglan esto? o ¿prefieres tener tu dinero seguro en un depósito, que sabes que si o si, te va a dar una rentabilidad del 4%, hasta que esto se arregle?

No hay por que ser el primero en estar en bolsa cuando empiece a subir. Con ser de los del medio es suficiente. Además, cuenta que si pierdes un 20% por ejemplo en un año, antes de comenzar a ganar dinero tienes que recuperar ese 20%, por lo que cuando comience a subir, mientras otros se encuentren ganando dinero, tu todavía estarás perdiendo. Piénsalo.

Las prisas no son buenas consejeras y en mi opinión, la bolsa está para los que saben entrar y salir rápido, no para el largo plazo. Todavía no.

Saludos y mucha suerte (;

Por cierto, que mi abuelo compro acciones del Santander y nos las ha dejado en herencia. En estos momentos no les sacamos nada.

#18

Re: ¿Invertir ahora en B.S.C.H.?

O.K.
Un depósito al 4%
Pero quitando los cuatro magníficos(BBVA,SANTANDER,B.POPULAR,LA CAIXA)que dan seguridad pero no rentabilidad(ninguno da un depósito tradicional al 4%,no hablo de estrutcurados)qué banco me puede ofrecer un 4 % sin tener que jugarme el 100% del capital?
Sólo dan ese interés e incluso mayor con las trampas de los pagarés para burlar la ley que impide un 3%,pero yo no se lo compro.
Los bancos que ofrecen esa rentabilidad són de dudosa solvencia
Miguel

#19

Re: ¿Invertir ahora en B.S.C.H.?

Por eso te recomiendo plazos de 12 meses o si lo ves demasiado 6 meses. Pásate por el comparador de depósitos de Rankia y elige. De todas formas te digo, si compras acciones de Santander, te arriesgas a lo mismo y además a que baje.

En épocas de crecimiento: RV
En épocas de recesión: RF

#20

Re: ¿Invertir ahora en B.S.C.H.?

Qué es RV y RF?
He mirado el comparador de depósitos:

Depósito BienvenidaOficina Directa 4,25 12 meses

Depósito BES 12 MesesBanco Espirito Santo 4,04 12 meses

Depósito Bienvenida 6 mesesOficina Directa 4,00 6 meses

Depósito 12 mesesCAM 3,75 11 meses
Depósito rentabilidad IICitibank 3,75 6 meses
Depósito BES 6 meses
Banco Espirito Santo 3,51 6 meses
Depósito Confianza DBDeutsche Bank 3,50 12 meses3.5
BBVA 11 11 m2ses 3.2
Desconfío de los tres bancos que me ofrecen el 4 incluso a corto plazo.Dormiría más tranquilo con mi dinero en BBVA o Doitsche Bank aunque perdiera casi un punto de interés,eso no me haría perder tanto los nervios como la rumorología diaria de Oficina Directa,BES,CAM.
No estoy seguro de nada en los tiempos que corren,ni siquiera de que el F.G.D. tenga capital para cubrir todos los depósitos de todas las entidades.
Miguel

#21

Re: ¿Invertir ahora en B.S.C.H.?

RF Renta Fija, RV Renta Variable.

Bueno, si te fías más de la bolsa, aya tú, es tu dinero, pero esos rumores afectan también a la bolsa. Y si hay que echar mano del F.G.D. ¿Que crees que va a pasar con la bolsa y sobre todo con el Santander y resto de bancos? Pienso que un 3.5% seguro a un año es mejor que, no se, ¿Que rentabilidad han tenido las acciones del Santander en el último año?

La bolsa es riesgo, si estas dispuesto a asumir ese riesgo, por mí adelante. Yo en estos tiempos de incertidumbre intento ser prudente.

Mucha suerte elijas lo que elijas.

#22

Re: ¿Invertir ahora en B.S.C.H.?

Hola
No pensaba meter mas de 2000 euros en acciones del SANTANDER si tocasen suelo,la mayor parte de mis ahorros los meteré en un Plazo fijo lo más seguro y próximo al 4 %.
De hecho si algo me caracteriza es mi aversión al riesgo,llevo años haciendo I.P.Fijo tanto en tiempos de crisis como en tiempos de bonanza,y mi inversión en bolsa ahora mismo representa menos del 9 % de mi capital y lo hago a largo plazo.
Fué un error comprar el año pasado acciones del Santander a 8 euros,este año se han depreciado un 50%,y no quiero repetir ese error.
Miguel

#23

Re: ¿Invertir ahora en B.S.C.H.?

Pienso completamente diferente a ti... Bueno a medias...

Cuando España crecía a base de ladrillo y la bolsa estaba a 13,14,15,16 mil puntos la gente seguía invirtiendo en bolsa... es decir seguía tu "plan".
No es que lo diga yo... pero los últimos años pre-crisis eran claramente favorables a los depósitos, al menos es lo que le he escuchado a más de un experto en conferencias.
En cambio ahora en crisis con todos los valores por el suelo y unos depósitos que te ofrecen unas rentabilidades ínfimas... es claramente el momento de invertir en bolsa.

Cuando el mercado está por los suelos: RV... cuando recupere lo perdido en la crisis: RF.

#24

Re: ¿Invertir ahora en B.S.C.H.?

Mi plan? Disculpa pero creo que has mal interpretado mis palabras y has sacado las conclusiones que te ha dado la gana.

Mi recomendación es entrar en RV cuando se comiencen a establecer políticas de crecimiento y RF cuando se establecen políticas de enfriamiento o recesivas de la economía, y que es precisamente en el punto en el que estamos como he explicado en el post 17. Si ves algún error no dudes en decirmelo.

¿Como sabes que hemos tocado suelo ya? ¿Hay alguna política de crecimiento por parte del gobierno o de la UE que yo me haya perdido? Si es así, por favor, házmelo saber que yo me pongo a comprar RV ya mismo.

Brokers destacados