Acceder

No entiendo nada

17 respuestas
No entiendo nada
No entiendo nada
Página
2 / 3

Yo te explicaré...

-No entiendo,como se puede permitir que se manipule a un valor como el Pop,inventando un imaginario inversor fantasma,para calentar la cotización unos días,para después pegarse el batacazo,y dejar pillados a los pobres invesores pequeños,sin que la CNMV haga nada.

https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/05/cnmv-sinvergenzas.html

-No entiendo como en las reuniones de juntas de empresa,por un lado,los inversores estables de la compañía,confiesan que estan enamorados de la empresa y que la apoyarán hasta el final,y por otro lado,dejan sus queridas acciones estables,para prestarlas al primero que se le presenta¿amor a la empresa o amor al dinero?

Precisamente por amor a la empresa y porque no les afecta lo que haga a corto plazo, deciden prestarlas para sacarse un dinerillo extra... y quizá, si cae, comprar más. Yo también lo haría, en su caso.

-No entiendo como hasta ahora se ha permitido a los todopoderosos hedge funds cebarse con las entidades financieras ganando miles de billones de dolsares,apostando a la baja,y ahora la SEC,en una ejercicio de pundonor,les dice que ya está bien,que se han pasado tres pueblos y que no sean niños malos.

Mi último artículo: https://www.rankia.com/blog/fernan2/2008/07/naked-or-not-naked.html

-No entiendo como los analistas,rebajan sus precios objetivos,detrás de las cotizaciones y cobran por ello.

Porque eso beneficia a quien les paga (que no a quien les cree).

-No entiendo como un analista de bolsa respetado y seguido por miles de ahorradors,pudo aconsejar meter dinero hace un año,en inmos y bancos,con la única excusa de que se tienen que mojar.

Cada uno es responsable de sus actos. Siguiendo a buenos analistas lo que hay que hacer es aprender y no copiar, porque copiando no se gana dinero:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/01/ganar-dinero-y-hacerse-rico-en-bolsa.html

-No entiendo como un analista tan respetado y admirado por mí,como Carpatos,unos días antes del desplome de los mercados,pone en su web que le han dicho confidencialmente que todos van a cerrar cortos

Es obvio que se lo han dicho para hacer lo contrario y poder tener contrapartida.

-No entiendo nada,y cada día lo entiendo menos.

Eso es porque vas de demasiada buena fe. Piensa mal y... entenderás más.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Re: Es muy sencillo

Pues yo no tengo ningun problema en calificar la bolsa como un gran engaño, pero muy grande, pero sigo adorando este gran mundo de mentiras!!! porque si no existiera el analisis tecnico, explicar la caida del ibex de 16000 a 11000 en 20 dias, seria algo asi como una utopia, que pasa en a finales de diciembre el mundo era maravilloso y a finales de enero el mundo esta sumido en una gran crisis?¿ Y aun con el analisis tecnico es jodido cagarse todos los soportes uno tras otro sin pensarselo dos veces.

En fin, que esta es la gracia de la bolsa, que si no, todo el mundo ganaria y esto se iria al garete

Re: No entiendo nada

Jejeje, y no sere yo quien te lo explique porque tampoco entiendo nada, no se como puede haber semejantes diferencias entre la SEC y la CNMV, siendo organismos que se "dedican" a lo mismo. Yo realmente soy partidario del modelo EEUU, como en muchas cosas, pero en la bolsa lo estoy al 100%, si en España hubiera pena de carcel para las manipulaciones en bolsa, pues las seguiria habiendo, pero quien lo cazara, mejor que no se le cayera el jabon en la ducha.
Lo de ponerse corto o no!! Pues francamente y por mucho que me pese, tambien llego a estar de acuerdo, porque no estoy tan convencido si Bearn estaba tan tocado como para un quiebra como se dio a entender, igual me equivoco, pero yo creo que podria salir adelante y no con la OPA a un precio irrisorio que le lanzaron, es que se pueden cargar un empresa en menos de nada, y eso legal, no creo que sea, que fijaron las reglas del juego como que se podia hacer, estaba bien, pero llevar a la quiebra a una empresa y a millones de ahorradores de maneras tan despiadadas y muchas mentiras, legal no creo que sea.

Pero como yo aprendi como todos a base de ostias, pues aprendi o me di cuenta que el analisis fundamental para mi no vale, y que solo me fijo en el analisis tecnico, que dicen que los precios descuentan todo, y yo estoy de acuerdo, que me equivoco, saltan los stop loss, no hay mas, en bolsa no hay nada que bajara mucho o suficiente, hay algo que puede bajar todavia mas. Por lo que, graficos 80%, sentimientos 10% y noticias 10%, es mi estrategia para invertir

Bueno si tu piensas asi, tienes razon , por que cada persona tiene lo que piensa, te recomiendo que revises mi pagina ,para que veas por que pienso ahora asi , haz clic en halcon21, nos vemos

Hola, mira yo empeze en este mundillo el julio pasado, y me meti en compra venta de acciones a partir de octubre y coji la epoca buena; ahora me como los ..... pero hace dos semanas o tres empeze con los cfd's en serio a traves de Saxo con el simulador, y no oigo ni noticias ni nada, solo miro el grafico del S&P500 y el de lBEX y tiro cortos y largos y no va mal la verdad.

Eso si se ha de disponer de tiempo para estar delante del ordenador. Al final... hace años oia algo que decia que algunos inversores se fijaban un limite de ganancia diaria y una vez conseguida se iban, y yo haria lo mismo, porque sino es un vicio. Decir venga va hoy voy a sacarme (o intentar sacarme) 200 eurillos, una vez conseguidos me voy.

No es dificil..... pero hay q tener la mente fria y no ir a lo loco.

DIOS MIO JOSE ESPAÑA ATACA DE NUEVO..y otra vez, y otra vez..

Felicidades José en el tiempo que no has estado por aquí has suavizado mucho tu publicidad, ahora es mucho mas sutil.

Un saludo

Re: DIOS MIO JOSE ESPAÑA ATACA DE NUEVO..y otra vez, y otra vez.

Halcon21 ,eso de colarse en un foro para anunciarse gratuïtamente, hmmmm....., podrias participar en el foro y aportar cosillas sin mas, como hace la mayoría.

Pues si, tengo lo que pienso, igual me iba mejor confiando en los buitres con dinero que intentan quitarmelo, pero mejor desconfiado, para que no me la metan doblada. Y vamos, sin ofender, pero despues de ver quien eres, no entrare en tu pagina ni desesperado, porque por lo de pronto en este foro, hay mas de 20 blogs mejores que el tuyo (no me pare a contar cuantos hay) y no intentan lucrarse de gente ingenua como haceis otros, que supongo que por eso dices que nos fiemos de la gente que mueve el mercado, por puro cinismo y para aprovecharte de ello.

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.