Acceder

No entiendo nada

17 respuestas
No entiendo nada
No entiendo nada
Página
1 / 3

No entiendo nada

-No entiendo,como se puede permitir que se manipule a un valor como el Pop,inventando un imaginario inversor fantasma,para calentar la cotización unos días,para después pegarse el batacazo,y dejar pillados a los pobres invesores pequeños,sin que la CNMV haga nada.
-No entiendo como en las reuniones de juntas de empresa,por un lado,los inversores estables de la compañía,confiesan que estan enamorados de la empresa y que la apoyarán hasta el final,y por otro lado,dejan sus queridas acciones estables,para prestarlas al primero que se le presenta¿amor a la empresa o amor al dinero?
-No entiendo como hasta ahora se ha permitido a los todopoderosos hedge funds cebarse con las entidades financieras ganando miles de billones de dolsares,apostando a la baja,y ahora la SEC,en una ejercicio de pundonor,les dice que ya está bien,que se han pasado tres pueblos y que no sean niños malos.
-No entiendo como los analistas,rebajan sus precios objetivos,detrás de las cotizaciones y cobran por ello.
-No entiendo como un analista de bolsa respetado y seguido por miles de ahorradors,pudo aconsejar meter dinero hace un año,en inmos y bancos,con la única excusa de que se tienen que mojar.
-No entiendo como un analista tan respetado y admirado por mí,como Carpatos,unos días antes del desplome de los mercados,pone en su web que le han dicho confidencialmente que todos van a cerrar cortos
-No entiendo nada,y cada día lo entiendo menos.
Un saludo.

Re: Yo menos

A mí lo que me choca es que Florentino anuncie que se va a deshacer de su participación en Fenosa, para centrarse en Iberdrola... y la cotizaci´n de Fenosa se dispare. Comprendería que esto sucediera con la de IBerdrola...

Es muy sencillo

En pocas palabras: PODEROSO CABALLERO ES EL DINERO.

Tanto analistas, grandes accionistas, empresarios, etc... lo unico que quieren es DINERO y venderan a su madre si hace falta para conseguirlo.Si catalogamos el general de la bolsa como una empresa, esta es, sin duda, la que con mas facilidad se puede manipular, con solo un rumor, una valoracion, o unos simples vencimientos de futuros, te pueden dar la vuelta 100 veces como a ellos mejor los convenga.Quienes son ellos? los que ganan dinero aqui, los que inviernte cientos, miles de millones, billones.Ellos son los que a su libre antojo manejan el mercado, y si no les gusta como va, ya se encargaran de soltar algun dato, rumor o pagarle un extra a algun analista de prestigio.

Re: No entiendo nada

Hola Lizpiz
Ten presente que la bolsa , desde tiempos remotos , ha sido manipulada , aesto ya lo damos por echo , los que acudimos a la bolsa , otra cuestion es , cuando se transpasan , ya limites inaceptables , como lo que esta sucediendo en la bolsa española , en buena parte es responsable , del organismo supervisor , en este caso la CNMV , pero no nos debe extrañar , porque este hecho , es el fiel reflejo , de sus superiores , el gobierno , ya que este , nos esta manipulando , con su retorica , miminizando el estado de la economia , lo que ha provocado , que muchos ciudadanos españoles , ante este discurso irresponsable , hayan tomado decisiones equivocadas , a la hora de tomar decisones , dirigidas a sus posibles inversiones , sobre todo , en la compra de viviendas
El caso del Popular ha sido , el mas sangrante , en un pais , con unas reglas de juego , esto hubiera provocado una investigacion en profundidad , y los posibles responsables , hubieran tenido castigos ejemplares
En cuanto , a las posibles manipulacion por parte de los analistas , pues si estos , no son independientes , suelen siempre remar a favor de corriente , es decir , a favor de quien les paga la nomina
Carpatos , es un analista independiente ,yo tambien lo considero un analista respetable , pero , como ser humano , puede cometer errores , y en su momento dio demasiada importancia , a informacion que el consideraba fiable
Yo te aconsejo , que a la hora de tomar una decision de inversion , por encima de todo , no hay que dejarse influenciar , de tal manera , por analistas , medios de comunicacion , de tal manera , que seas preso , a la hora de tomar una decision de inversion
mejor opcion seria , analizar , la maxima informacion posible , contrastarlas , y en base a tu propio criterio , tomes tu propia decision ,
estoy seguro que en largo plazo , los resultados seran mas satisfactorios
en cuanto a limitar las posiciones cortas , para reducir las posibles manipulaciones , lo veo desde el punto de vista legal , con pocas posiblidades que se tomen medidas , ya que seguramente infligerian leyes , como la libertad de invertir , en los productos financieros , que legalmente estan permitidos , como son los derivados , en todas sus vertientes , otra cuestion es , si es eticamente es aceptable , que en supuestos hechos , de tal gravedad , no se tomen medidas

un saludo

Yo creo que son temas diferentes el del "analista que se moja" y Cárpatos.
Del primero creo que la mayoría de sus predicciones lo retratan perfectamente (es un completo botarate que adereza sus comentarios con ciertas dosis de prepotencia y chuleria completamente inauditas habida cuenta de sus "aciertos", que un supuesto "analista técnico" diga que comprando AHORA MISMO, bancos en vista al largo plazo con el sector en caída libre me parece cuanto menos curioso) por contra Cárpatos no tiene inconveniente en decir "me equivoqué, fue un error mío, en esto no siempre se acierta"
Ahora bien, tal y como dice Felipenet eso es sólo "parte" de la información y nosotros tenemos que saber como usarla y tratar de ponerla a nuestro favo y hay veces que se acertará y otras que se fallará estrepitosamente (la semana pasada me comí más de 2000 dolares en perdidas por venderme en el Russell a 669 hace 2 semanas) aunque admito que eso tiene que estar descontado en la cuenta de cualquiera.
Un saludo

¿Quien es el primero de los analistas al q os referís?

Obviamente después de lo que he puesto no lo puedo decir (no vaya a ser que tenga problemas por definir a tal "personaje" como un completo botarate) de todas formas, si quieres saber quien es "el que se moja" no tienes más que escribir en el buscador de rankia "análisis colonial" y en los enlaces de la primera página verás referencia hacia su persona en unos análisis de colonial y renta corporación (también las puedes encontrar en otros blogs bastante "famosos" de bolsa).
Un saludo

Re: Es muy sencillo

Saludos , realmente estoy totalmente en desacuerdo con clemenza por por que hace ver a la bolsa como un monton de estafadores que ya tienen el poder , y tambien dice que ellos serian capaz de vender a su madre, por favor no generalicen , hay mucha gente que se ha hecho rico en la bolsa pero capacitandose , informandose , annalizando todo al rededor , nadie gana por suerte , asi que clemenza si talvez tuviste un traspie en la Bolsa , te recomiendo que te capacites. Por otro lado tienes razon si hay mucha gente que tambien se ha hecho rico con dinero mal habido , estafando, robando y muchas otras cosas mas, pero no hay que generalizar , LaBolsa es el medio mas confiable pero eso si riesgoso si noestas capacitado no te metas , por que podrias perder mucho dienro , pero tamien el que no arriesga no gana , les invito a que revisen mi pagina de como parender a invertir en la bolsa de los EEUU sin tener que vivir en USA,