Acceder

En que Banco se podría invertir a muy largo plazo?

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 2

Estaba pensando en reunir poco a poco y mientras dure la crisis en la que nos hayamos inmersos , unas acciones preferiblemente de un banco comprando poco a poco hasta llegar a reunir aproximadamente unas 1000 acciones.

Yo había pensado en el Popular , es decir , comprar por ejemplo ahora 100 acciones , dentro de 3 o 4 meses otras 100 , y así poco a poco llegar a reunir una cartera de unas 1000 con vistas a 8 o 10 años.

¿que banco me aconsejariais? , o pensais que ¿puede haber alguna otra empresa donde poder situarme de cara a ese tiempo , 8 0 10 años?

Gracias anticipadas y un saludo.

Re: En que Banco se podría invertir a muy largo plazo?

Bonos u obligaciones del Estado. Ahora estan sobre el 4,75 y xon desde 3 años a 10 años, y esas son seguras, hombre mientras no se hunda España o estemos en una guerra civil

www.tesoro.es

estan mejor hasta el 4,98 y con los intereses por adelantado

Gracias Javivi por tu consejo , lo valoraré convenientemente , aunque mi idea era la de formar poco a poco una cartera de acciones.

Me hace gracia la segunda parte de tu comentario . mientras no se hunda España . jejeje , pues no se lo que decirte , por que con éste gobierno ya veremos a donde vamos a llegar , quizas los bonos y obligaciones del Estado los deje para otro momento , que de estos me fio menos que de la "zorra" guardando las gallinas.

Un saludo.

Para mí,no es aconsejable poner los huevos en la misma cesta,aunque la cesta sea un banco tan bueno como POP.Yo haría una cartera de blue chips si es para ese periodo de tiempo,por que un sector puede estar penalizado durante mucho tiempo,por ejemplo el bancario,y más si depende de la economía domestica.De escojer un banco,uno de los dos grandes me gusta más,por su diversificación.BBVA es mi preferido,pero ya te digo,yo haría una cartera.s2

Si tienes pensado comprar acciones del sector financiero , seguramente el banco Santander sea la mejor opcion , eso si , todavia , no es el momento , todavia se deben descontar malas noticias , del sector financiero de USA , si bien la economia española , esta entrando en recesion , el impacto en el Santander , va a ser menor , que en el resto de los bancos españoles , ya que su negocio , esta mas diversificado , y cada vez mas sus beneficios , provienen de sus inversiones en el extranjero , en cuanto a invertir en Bonos , si bien , son activos seguros , ten presente , que la inflacion supera , a la rentabilidad de los bonos , por lo tanto el saldo final seria negativo

un saludo

Mi apuesta de profano:
1/3 en santander
1/3 en telefónoca
1/3 en iberdrola
y a dormir 10 años

saludos a todos

Gracias Lizpiz , eso ya lo he tenido en cuenta , y tengo planes para tener una cartera diversificada , con los bule chips y algún otro con Técnicas Reunidas , Grifols y alguna otra...., pero ahora lo que me interesaba es vuestra opinión sobre un banco que tenga un fuerte potencial de revalorización en el largo plazo y hasta que pudiera ser objeto de OPA , por eso pensé en el Popular.

Gracias y saludos.

Entrar en el Popular , a dia de hoy ,es asumir demasiado riesgo , la posibiidad que lanzan un OPA , sobre el Popular es escasa , a no ser , que el precio de su cotizacion se hunda , ten en cuenta , que buena parte del negocio del Popular es domestico , y el impacto de la recesion economica española , le va afectar bastante , con la crisis crediticia , no es facil reunir el dinero necesario para lanzar , una OPA

un saludo